Nuestras Redes

Papantla

El Tajín vuelve a abrir sus puertas

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En punto de las 10:00 horas de este lunes, las puertas de la zona arqueológica “El Tajín” se abrieron de nuevo, esto luego de permanecer cerradas por casi 23 meses, derivado de la pandemia de coronavirus. Aunque se intentó reabrir en varias ocasiones, el semáforo epidemiológico lo impidió y finalmente el huracán “Grace” lo hizo imposible.

Según las nuevas disposiciones, desde este lunes el costo del boleto de entrada es de $85 pesos y la venta está limitada a sólo doscientos por día. En tanto, se contemplaron cien boletos de cortesía o sin costo para personas discapacitadas, maestros, estudiantes, jubilados y pensionados.

Para cumplir con los lineamientos de prevención en materia sanitaria, el uso de cubrebocas fue obligatorio en todo momento, así mismo, se estableció que el acceso sería controlado, es decir, ingresaron diez personas cada diez minutos, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

::: Tajín a medias :::

La apertura de El Tajín tuvo cambios significativos y es que, a diferencia de antes, que los visitantes podían recorrer a su gusto la zona, ahora se deberán sujetar a un recorrido preestablecido, mismo que no abarca el total de los edificios prehispánicos y sus áreas comunes, esto por disposición de las autoridades.

Las áreas que quedaron excluidas son Tajín Chico, la Gran Greca y los juegos de pelota ubicados al norte y sur de la llamada “Ciudad Sagrada”. Cabe señalar que tampoco hay servicio de guardabultos, ni se permitirá el acceso a ningún tipo de mascota, además de que tampoco hay servicio de cuidado de las mismas.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡El Tajín volverá a abrir sus puertas el lunes!

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Papantla

Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una rápida movilización de cuerpos de emergencia se registró en la calle Álvaro Obregón esquina con Aquiles Serdán, del sector Cardenales, luego de que vecinos reportaran un conato de incendio en una casa-habitación.

Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar para atender la emergencia. Al arribar, los rescatistas localizaron las llamas concentradas en un tanque estacionario de gas, procediendo a cerrar las válvulas de seguridad y realizar las maniobras necesarias para sofocar el fuego.

Tras varios minutos de intensa labor, finalmente la situación pudo haber sido controlada, evitándose una explosión o que resultaran afectados inmuebles cercanos.

Asimismo, luego de una inspección detallada, se determinó que el incidente fue originado por una fuga en una de las líneas de conducción de Gas LP, compuesto principalmente por butano y propano.

Por otra parte, los especialistas detectaron la presencia de carga estática acumulada en un objeto ubicado dentro del inmueble, situación que pudo haber generado la chispa que inició el siniestro.

Afortunadamente, gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio, el incidente fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas.

No obstante, personal de Protección Civil permaneció en el sitio realizando verificaciones para determinar el origen de la carga estática y prevenir que vuelva a presentarse un nuevo conato de incendio en la vivienda.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Vuelca camión cargado de cemento en el bulevar Tajín; conductor resulta lesionado

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente se registró la tarde de este viernes 12 de junio sobre el bulevar Tajín, donde un camión cargado con varias toneladas de cemento terminó volcado en la curva más pronunciada de esta importante vía de comunicación, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y el cierre total de la circulación en ambos sentidos.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad descendía por el bulevar cuando, al llegar a la curva más cerrada del tramo, el conductor perdió el control. Presuntamente, el peso de la carga provocó que el vehículo se venciera hacia uno de sus costados, terminando volcado de manera violenta sobre la carpeta asfáltica.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y corporaciones policiacas acudieron rápidamente al lugar. Al arribar, los rescatistas encontraron la cabina completamente destrozada, por lo que en un primer momento temieron que el operador hubiera perdido la vida debido a la magnitud del impacto.

Sin embargo, al inspeccionar la unidad confirmaron que el conductor aún presentaba signos vitales. Debido a que quedó atrapado entre los fierros retorcidos fue necesario utilizar equipo especializado de rescate, incluyendo barretas y las llamadas “quijadas de la vida” para lograr su extracción y brindarle atención prehospitalaria antes de ser trasladado a un hospital.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían proporcionado mayores detalles sobre el estado de salud del lesionado ni sobre las causas exactas del accidente. Mientras tanto, el acceso al área permanece restringido y se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones y utilizar vías alternas, ya que se desconoce cuánto tiempo permanecerá cerrada la circulación en este tramo del bulevar Tajín.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Tráiler se vuelca cerca de la caseta de Paso del Toro a la altura del municipio de Cotaxtla, Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Gonzalo Flores Castellanos fortalece el deporte con nueva infraestructura, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de impulsar el deporte y brindar espacios dignos para la sana convivencia, el alcalde Gonzalo Flores Castellanos sostuvo una reunión de trabajo con ligas deportivas, entrenadores, escuelas y usuarios de las canchas anexas al auditorio Fernando Gutiérrez Barrios. Durante el encuentro se alcanzaron acuerdos para la construcción de dos nuevos domos y la instalación de piso nuevo, acciones que mejorarán significativamente las condiciones para la práctica deportiva.

Estas obras permitirán que deportistas de basquetbol y voleibol cuenten con instalaciones modernas, seguras y funcionales para sus entrenamientos y competencias. La inversión en infraestructura deportiva representa una respuesta a las necesidades de quienes diariamente hacen uso de estos espacios y contribuye al desarrollo integral de la juventud papanteca.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de fortalecer el deporte como una herramienta para la reconstrucción del tejido social, promoviendo estilos de vida saludables y generando más espacios de convivencia para las familias.

Gonzalo Flores Castellanos destacó que trabajar de la mano con la ciudadanía permite construir un mejor Papantla para todas y todos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Celebran 20 años de la Casa de Cultura Municipal “Lázara Meldiú”, en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia