Xalapa
El servicio a la población no se pausará este fin de año: Javier Gómez Cazarín, delegado de Bienestar
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Bienestar no cesa sus actividades durante el mes de diciembre y por el contrario reafirma su compromiso de brindar más y mejores resultados en los diferentes programas sociales que impulsa el gobierno de México, aseguró el delegado Juan Javier Gómez Cazarín.
Durante la reunión con las y los 18 directores regionales de Bienestar en el Estado, Gómez Cazarín los exhortó a redoblar el paso y cumplir en tiempo y forma con las metas trazadas este año.
Pidió además un intenso trabajo en el territorio, atender y responder a la población de manera inmediata en armonía y plena coordinación con el Gobierno Estatal y las autoridades municipales como ha instruido la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la Gobernadora, Rocío Nahle.
En la reunión, a la que asistió el Subsecretario de Bienestar, Jesús Valencia Guzmán, en representación de la Secretaria Ariadna Montiel, el delegado reiteró la importancia de contar en tiempo y forma con el Censo que permitirá conformar el Programa Salud Casa por Casa.
“Vamos todas y todos a trabajar codo a codo en el territorio, respondiéndole a la gente, entregando buenas cuentas y ayudándole a quien más lo necesita porque en la atención al pueblo no hay descanso sino resultados”, apuntó.
Gómez Cazarín detalló la estrategia de trabajo para dar prioridad a la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a los beneficiarios que están pendientes de recibir su pensión y los diferentes apoyos que otorga el gobierno de México, además de concluir con éxito el 30 de diciembre con el censo Salud y Bienestar.
La instrucción fue clara, el servicio a la población no puede detenerse porque la gente necesita de resultados y para que las familias tengan Bienestar, debemos esforzarnos más, comentó.
Se acordó además tener lista la estrategia para el próximo año en el que se atenderá a un mayor número de beneficiarios al incorporarse nuevos programas como la Pensión Mujeres Bienestar, las Becas para los estudiantes de Secundaria y el Programa Salud Casa por Casa coadyuvando con otras áreas de gobierno.
Finalmente, Gómez Cazarín advirtió que llega a la delegación de Bienestar para dar resultados y trabajar cerca de la población por lo que el compromiso es de tiempo completo y al ritmo que demandan las familias de todo el territorio estatal que en breve iniciará a recorrer llevando atención a cada una de las necesidades que se plantean.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
3 mil 700 servidores públicos han sido capacitados en 6 meses: CGE
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En lo que va del año, la Contraloría General del Estado (CGE) ha capacitado a más de 3 mil 700 personas servidoras públicas mediante una estrategia integral de formación orientada al desempeño de sus funciones.
A través de la Unidad de Ética y Capacitación, la dependencia ha impartido videoconferencias, cursos en el Campus Virtual y capacitaciones presenciales, lo que ha permitido ampliar el acceso a las actividades formativas.
La oferta académica incluye temas como Ética e Integridad Pública, Desarrollo Administrativo, Código de Ética y Código de Conducta, Inteligencia Emocional, Sistema de Control Interno, Comunicación Asertiva y Manejo de Emociones, entre otros.
La CGE contribuye al desarrollo de conocimientos y habilidades del personal, promueve la cultura de la legalidad y fomenta una gestión pública basada en los principios de honestidad, transparencia, eficiencia y responsabilidad, así como mejorar la atención a la ciudadanía.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Todos están invitados a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en Xalapa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Talento del CECyTEV llegará al escenario del Festival Mundial del Bolero
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras haber obtenido el primer lugar, Joana Karime Cruz Alonso, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), plantel 28 Veracruz, formará parte del elenco del XI Festival Mundial del Bolero, que se realizará del 21 al 23 de agosto en la Ciudad de México.
Joana Karime obtuvo el primer lugar del concurso Jóvenes por el Bolero, organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado en el marco del Segundo Festival Internacional del Bolero y Jazz 2026, celebrado del 10 al 12 de julio.
Su interpretación de “Como yo te amé”, del compositor Armando Manzanero, le valió el máximo reconocimiento del certamen. Las y los 12 finalistas se presentaron en el Teatro de la Reforma, del municipio de Veracruz.
Como parte de este reconocimiento, Joana Karime Cruz Alonso participará en el XI Festival Mundial del Bolero, que tendrá como sede el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México, y reunirá a más de 100 artistas provenientes de 12 países.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Confirman nuevo hospital para Misantla; ya cuentan con un terreno viable
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Conagua abre primera etapa para regularizar concesiones de agua, en Veracruz
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) puso en marcha la primera etapa del programa de regularización de títulos de concesión y asignación de aguas nacionales, con el objetivo de otorgar certeza jurídica a las personas usuarias y fortalecer el ordenamiento en el uso del recurso hídrico.
La medida deriva de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, cuyo acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Como parte de esta estrategia, podrán acceder al proceso quienes cuenten con títulos de concesión o asignación cuya vigencia haya concluido entre el 1 de enero de 2009 y el 16 de julio de 2026, siempre que no hayan solicitado la prórroga dentro de los plazos establecidos por la legislación.
El programa contempla títulos destinados a los usos domésticos, público urbano, agrícola, pecuario y acuícola, así como cualquier combinación de estos.
Podrán participar distritos y unidades de riego, ejidos, entidades federativas, municipios y personas físicas con concesiones de hasta un millón de metros cúbicos anuales.
Además, quienes hayan recibido una resolución favorable para obtener un título de concesión o asignación entre el 1 de abril de 2019 y el 16 de julio de 2026, pero cuya inscripción en el Registro Público Nacional del Agua aún no se haya realizado, también podrán solicitar dicho trámite.
La primera etapa del programa inició el 16 de julio de 2026 y permanecerá vigente hasta el 15 de julio de 2027.
Con esta acción, el Gobierno de México busca fortalecer el ordenamiento del régimen de concesiones, garantizar el derecho humano al agua y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria mediante una gestión sustentable y con enfoque de justicia social.
Por Paco De Luna
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Salón remodelado del Palacio de Gobierno llevará el nombre de Leona Vicario
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Conductor de camioneta huye tras provocar accidente, en Poza Rica; motociclista queda herido
-
Xalapahace 10 horas .Desmiente Nahle extorsiones por cancelación de exposición ganadera en Tuxpan
-
Mundohace 23 horas .Tres muertos y una veintena de heridos tras final de la Copa del Mundo, en Argentina
-
Córdobahace 22 horas .Toman la Córdoba-Paso del Macho para exigir alto a contaminación de canal de riego por parte de alcoholera
-
Boca del Ríohace 21 horas .Dueño de restaurante El Che Parrilla llama mediocres a los veracruzanos por celebrar derrota de Argentina
-
Mundohace 23 horas .EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Padres de familia de la ESBO piden la permanencia del director interino
-
Méxicohace 15 horas .Fiscalía mexiquense asegura 2,700 máquinas tragamonedas y desmantela fábrica clandestina



