Mundo
El reguetonero Don Omar revela que padece cáncer

Orlando, Florida.- (Vanguardia de Veracruz).- El mundo del género urbano está triste, pues el legendario reguetonero puertorriqueño Don Omar reveló que padece cáncer. A través de redes sociales, el intérprete de “Danza kuduro” contó que se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital de Orlando, Florida.
“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto. #fuckcancer”, se lee en sus cuentas de Instagram y Facebook, donde compartió una fotografía de su mano con una pulsera de la clínica en la que está.
Luego de dar la lamentable noticia, varios artistas, influencers y amigos, le enviaron mensajes de ánimo a Don Omar, quien seguramente les agradecerá más tarde por el apoyo moral, pues este tipo de energías y la unión en oración son importantes para tomar fuerzas y seguir adelante con este diagnóstico.
“Fuerzas genio, Dios está con vos acompañándote en todo lugar”, escribió el cantante argentino, Paulo Londra; “Mi niño lindo, tú eres un guerrero de miles de batallas y le ganarás a esta también por su puesto”, posteó Olga Tañon; “Esa es la actitud, la mente controla el cuerpo. Mucha fe y pa’ lante con todo el proceso, bendiciones. Orando por ti”, fue el mensaje del empresario Paco López.
Cabe mencionar que el reguetonero está haciendo casting para su grupo de baile que lo acompañará a la segunda etapa de su gira “Back to Reggaeton”, el cual dará inicio en Oakland, California, el 7 de agosto.
“Lo más especial es ver que hay personas que quieren animarse a soñar conmigo. Gracias a cada uno de ustedes que lo dieron todo en la pista. Esta segunda etapa de la gira se viene con todo”, refirió Don Omar.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Kate Middleton regresa a la luz pública tras ser diagnosticada con cáncer
EJR
Mundo
Gobierno de EE.UU. prohíbe a Harvard matricular alumnos extranjeros

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha tomado una medida sin precedentes al prohibir a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes extranjeros.
Esta decisión, comunicada oficialmente este jueves a través del Departamento de Seguridad Nacional, revoca de inmediato la certificación de Harvard en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).
La medida supone una grave escalada en el conflicto que enfrenta al gobierno federal con la prestigiosa institución educativa, que en los últimos meses se ha convertido en un símbolo del “antitrumpismo” dentro de la élite académica estadounidense.
El gobierno justifica la acción alegando presuntas irregularidades, tolerancia al antisemitismo y colaboración con el Partido Comunista Chino, además de acusar a la universidad de fomentar un entorno inseguro para los estudiantes.
Harvard ha rechazado de plano la decisión, calificándola de ilegal y retaliatoria, y ha anunciado acciones legales para impugnar la medida.
La universidad advierte que la prohibición no sólo afecta a su misión académica e investigadora, sino que también pone en riesgo el estatus legal de los aproximadamente 6,800 estudiantes internacionales actualmente inscritos, quienes deberán transferirse a otras instituciones o enfrentar la pérdida de su residencia legal en Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS LEER
Sheinbaum y Trump vuelven a sostener llamada; mantienen negociaciones
Mundo
Avioneta se estrella en zona residencial de San Diego, dejando varios muertos; al menos 15 casas y vehículos se incendiaron

San Diego, California, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos 15 viviendas y varios vehículos terminaron incendiados luego de que una avioneta se estrellara en una zona residencial de San Diego California, en Estados Unidos, dejando varios muertos y lesionados.
El hecho provocó que decenas de personas fueran desalojadas de sus hogares, a lo largo de varias cuadras, para evitar una tragedia mayor en el lugar.
Por el fuerte accidente, en el que se vio involucrada una avioneta Cessna 550, las autoridades locales reportaron que varias personas murieron por este hecho, sin embargo destacaron que estas se encontraban en la aeronave y no en los vehículos ni en las viviendas dañadas.
“Creemos que hay varias víctimas mortales”, declaró Dan Eddy, subdirector del Departamento de Bomberos de San Diego.
El impacto ocurrió cerca de las 3:45 am en medio de densa niebla, afectando a dos escuelas primarias Hancock Elementary y Miller Elementary, las cuales suspendieron clases este jueves como medida de seguridad.
La escuela primaria Miller fua habilitado como centro de evacuación temporal, en donde se refugiaron decenas de familias afectadas, recibiendo asistencia médica, mientras tanto, equipos de bomberos trabajan para contener el combustible esparcido y las llamas que aún afectan algunas estructuras.
🇺🇸 | URGENTE: Una avioneta se estrella en un barrio de San Diego la madrugada del jueves, incendiando casas y coches. pic.twitter.com/cD0UKL7SQ4
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 22, 2025
Te recomendamos leer:
Matan a dos maestros de telesecundaria en Palizada, Campeche
EAL
Mundo
Sentencian a Genaro “N” y su esposa en Miami; deben pagar 2 mil 500 mdd

Miami, Florida.- (Vanguardia de Veracruz).- Una jueza con sede en Florida, Estados Unidos, dictó sentencia para Genaro “N”, exsecretario de Seguridad Pública en México, y su esposa Cristina, quienes deberán pagar 2 mil 500 millones de dólares tras perder la demanda promovida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México.
Y es que la UIF acusó al excolaborador de Felipe Calderón y su esposa de obtener recursos del erario mediante actos de corrupción, demanda civil que fue promovida desde el 21 de septiembre de 2021 ante el Tribunal Undécimo Circuito Judicial de Condado de Miami-Dade, Florida, en la que señalan que mediante sobornos, manipulación de licitaciones y corrupción del gobierno, Genaro “N” habría obtenido millones de dólares del presupuesto.
Al respecto, autoridades mexicanas indicaron que Genaro “N” operaba mediante un esquema ilegal de contratación, además, lo acusaron de obtener recursos a través de contratos manipulados para después transferir dinero fuera de México hacia Miami-Dade, con el fin de mantener en el anonimato las cuentas bancarias.
Actualmente, Genaro “N” está cumpliendo una condena de 38 años y 10 meses, luego de que el juez Brian Cogan lo declaró culpable de diversos delitos tales como:
- Conspiración para la importación de cocaína.
- Dirección de una empresa criminal que continúa activa (Cártel de Sinaloa)
- Conspiración para la distribución y posesión de cocaína con intención de su distribución.
- Falso testimonio a autoridades estadounidenses.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por violencia Genaro García urgió su cambio de prisión de Brooklyn a Virginia
EJR
-
Xalapahace 24 horas .
Causan destrozos en la preparatoria Anáhuac Campus Xalapa
-
Papantlahace 22 horas .
Ytzia Milen, menor papanteca, al estatal de Concurso del Libro Artesanal Veracruzano
-
Nautlahace 24 horas .
La 4T llega a todas las comunidades y gobernaremos con el pueblo: Marcia Rodiz
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Armaron una pelea en la calle por la custodia de su hijo, en Poza Rica!
-
CDMXhace 21 horas .
Cancelan visa de trabajo de Julión Álvarez; no puede entrar a EE.UU.
-
Méxicohace 21 horas .
Marco Valencia toma protesta como alcalde de Venustiano Carranza para el periodo 2025-2027
-
Cerro Azulhace 19 horas .
Cinco alumnos del CBtis, en Cerro Azul, heridos en choque
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡Desfigurado al ser embestido por un taxista en la carretera Poza Rica-Cazones!