Mundo
El papa Francisco agrade a todos las oraciones que elevan a Dios por su salud

Ciudad del Vaticano.- (Vanguardia de Veracruz).- El papa Francisco hizo llegar un texto preparado para para este domingo 2 de marzo para los fieles y agradece a todos por las oraciones que están elevando al creador por su salud y menciona que también reza por todos, por la paz en el mundo.
Hermanas y hermanos, os mando estos pensamientos todavía desde el hospital, donde como sabéis estoy desde hace varios días, acompañado por médicos y trabajadores sanitarios, a quienes doy las gracias por la atención con la que me cuidan. Siento en el corazón la “bendición” que se esconde dentro de la fragilidad, porque precisamente en estos momentos aprendemos aún más a confiar en el Señor; al mismo tiempo, doy gracias a Dios porque me da la oportunidad de compartir en el cuerpo y en el espíritu la condición de tantos enfermos y personas que sufren.
Quisiera daros las gracias por las oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchas partes del mundo: siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como “llevado” y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!
Yo también rezo por vosotros. Y rezo sobre todo por la paz. Desde aquí la guerra parece aún más absurda. Rezamos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu.
Así mismo este domingo habla del evangelio (Lc 6,39-45), donde Jesús nos hace reflexionar sobre dos de los cinco sentidos: la vista y el gusto.
Sobre la vista, pide entrenar los ojos para observar bien el mundo y juzgar con caridad al prójimo. Dice así: «Saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano» (v. 42). Solo con esta mirada de cuidado, no de condena, la corrección fraterna puede ser una virtud. ¡Porque si no es fraterna, no es una corrección!
Sobre el gusto, Jesús nos recuerda «cada árbol se conoce por su fruto» (v. 44). Y los frutos que vienen del hombre son por ejemplo sus palabras, que maduran en la boca, de modo que «de lo que rebosa el corazón habla su boca» (v. 45). Los malos frutos son las palabras violentas, falsas, vulgares; los buenos son las palabras justas y honestas que dan sabor a nuestros diálogos.
Y entonces podemos preguntarnos: ¿yo cómo miro a las otras personas, que son mis hermanos y hermanas? ¿Y cómo me siento mirado por ellos? ¿Mis palabras tienen un buen gusto, o están empapadas de amargura y de vanidad?
“Nos encomendamos confiados a María, nuestra Madre. Feliz domingo y hasta pronto”, así se despide el santo padre este domingo y pide que sigan orando por él y la paz del mundo.
DAD
Mundo
Detienen en Wisconsin a mexicano que presuntamente amenazó con disparar contra Trump

Wisconsin, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un mexicano fue detenido en el estado de Wisconsin, luego de que presuntamente envió una carta con la que amenazaba con asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Se trata de Ramón Morales Reyes, de 54 años, quien había enviado una carta manuscrita a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en la que detallaba que utilizaría un arma de fuego para acabar con la vida de Trump.
La noticia fue confirmada por la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, a través de sus redes sociales, este miércoles 28 de mayo.
En su comunicado, la funcionaria dijo que fueron oficiales de ICE quienes ejecutaron su detención, la cual llega menos de un año después del intento de asesinato del presidente Trump en Butler, Pensilvania, y menos de dos semanas después de que el exdirector del FBI, Comey, pidiera su asesinato.
“Gracias a nuestros oficiales de ICE, este inmigrante ilegal que amenazó con asesinar al presidente Trump está tras las rejas. Esta amenaza llega menos de un año después del intento de asesinato del presidente Trump en Butler, Pensilvania, y menos de dos semanas después de que el exdirector del FBI, Comey, pidiera su asesinato. Todos los políticos y medios de comunicación deberían tomar nota de estos repetidos atentados contra la vida del presidente Trump y moderar su retórica. Continuaré tomando todas las medidas necesarias para garantizar la protección del presidente Trump”, se lee en el post de la funcionaria.
Te recomendamos leer:
Paloma se cuela en vuelo de Delta Air Lines en Minneapolis, EE. UU.
EAL
Mundo
Paloma se cuela en vuelo de Delta Air Lines en Minneapolis, EE. UU.

Minnesota, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Momentos de tensión vivieron pasajeros del vuelo 2348 de Delta Air Lines, de Minneapolis a Madison (Wisconsin), en Estados Unidos, luego de que una paloma se colara, provocando el caos al volar dentro de la aeronave.
El momento fue compartido a través de redes sociales en un clip de video y aconteció durante el vuelo de la aerolínea Delta Air Lines, en un Airbus A220 en el que viajaban 119 pasajeros.
El hecho aconteció cuando los pasajeros ya se encontraban sentados en la aeronave y a punto de despegar, sin embargo, el ave se coló, tomando por sorpresa a todos.
De inmediato se alertó al piloto y este alertó a los pasajeros a través del sistema de intercomunicación del avión: el piloto anunciaba la presencia de un “problema de fauna silvestre”.
Acto seguido, personal a cargo del equipaje subió al avión para tratar de controlar al pichón, por este inconveniente el vuelo tuvo un retraso de casi una hora, sin embargo, cuando comenzaba a moverse para elevarse, otro pichón hizo su aparición.
Fue el usuario Tom Caw, quien a través de Instagram compartió el momento exacto, en donde en esta ocasión, un pasajero con una chamarra intentó calmar al animalito, que sobrevolaba por la cabina.
Señalan que posiblemente los animalitos ingresaron al lugar en búsqueda de alimento.
EAL/Tomado de redes
Mundo
Gobierno de EEUU cancela tramitación de visas a estudiantes

Washington, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz).- La orden de la suspensión de nuevas entrevistas para los trámites de visa de estudiantes extranjeros fue firmada por Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU.
Será en próximos días cuando se determinen las nuevas directrices para que los jóvenes puedan solicitar visados, ya que entre los requerimientos a implementar se pretende una exhaustiva revisión de las redes sociales.
Fue a través de un cable diplomático enviado por el propio Marco Rubio a los consulados estadounidenses en el que ordena “con efecto inmediato” no programar nuevas citas para solicitar visados de estudiantes o de intercambio (categorías F, M y J).
La medida se toma en medio de la controversia por el presunto bloqueo de Donald Trump a la destinación de fondos para la Universidad de Harvard.
Cabe mencionar que, el revisar las redes sociales de los estudiantes solo se daba para quienes regresaban y estaban vinculados a protestas propalestinas, sin embargo, ahora se realizará sin excepción alguna.
Será en próximas días cuando el gobierno de EEUU defina los nuevos lineamientos para solicitar visados, esperándose que se recrudezcan y sea más complicado conseguir este importante documento.
DCM
-
Uncategorizedhace 23 horas .
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco
-
Xalapahace 23 horas .
Aprueban designación de personas funcionarias del consejo municipal de Tuxpan
-
Xalapahace 9 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .
¡Damas motorizadas arrollan a una transeúnte, en Coatzacoalcos!
-
Xalapahace 15 horas .
65 por ciento de la población veracruzana participará en elecciones: OPLE
-
Méxicohace 15 horas .
Familiares de Grupo Fugitivo liberan Puente Internacional Reynosa-Pharr
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Elementos de seguridad catean domicilio en El Dique, Xalapa
-
Coatzintlahace 8 horas .
Muere sepultado en obra del ayuntamiento de Coatzintla