Nuestras Redes

CDMX

El influencer Ricardo Peralta pierde su cuenta de Instagram y la comunidad LGBTTTIQ+ dice que no los representa

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El influencer Ricardo Peralta, participante de la Casa de los Famosos México 2, pierde su cuenta de Instagram, la cual pasó de tener 1.1 millones de seguidores a 912 mil, esto antes de que le fuera desactivada.

Debido a su comportamiento en el reality show, el también tiktoker no sólo perdió fans en redes sociales, pues la agencia que los representa, Epik Talent Industry, emitió un comunicado en el cual se deslindan de las declaraciones de “Pepe”, mismas que les parecen desafortunadas.

“Lamentamos profundamente las desafortunadas declaraciones emitidas recientemente por nuestro cliente, estas no reflejan los valores, ni la filosofía con las que operamos. Creemos en la importancia del dialogo profesional, y siempre nos hemos guiado por el consejo de expertos en el manejo de estas situaciones complejas”.

Explicaron que abordarán las diferencias de pensamiento con la que ahora disienten, en el momento que Peralta salga de la competencia, y puedan dialogar: “Las diferencias y preocupaciones serán abordadas a su salida, de manera adecuada y respetuosa, en persona y de frente, como debe de ser”.

Además, el Círculo Diverso, asociación civil enfocada en atender los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, también se pronunció en contra de los argumentos a los que Peralta trató de justificar su posicionamiento en contra del actor Arath de la Torre, en el cual dio a entender que el también conductor de hoy había actuado de manera homofóbica hacia su persona en la Casa de los Famosos México 2.

Debido a lo anterior,  la entidad señala que el “influencer” procedió malintencionadamente al intentar hacer estrategia a expensas de los derechos de la comunidad: “Condenamos y reprobamos las desafortunadas declaraciones que ha emitido en televisión nacional Ricardo Peralta (Pepe) con la pretensión de atacar a otro de los concursantes del reality show ‘La casa de los famosos’”.

Además, consideraron que Peralta trató de persuadir a la audiencia con un discurso en que involucró a la comunidad de forma estratégica, buscando simpatía y la aprobación de la comunidad LGBT.

“Utilizar ‘la carta de la homofobia’ como ‘estrategia’ para generar empatía y descalificar a otros participantes, es una conducta que atenta e invalida la lucha que las personas LGBTTTIQ+ históricamente hemos sostenido por defender nuestras identidades, nuestras expresiones, nuestros derechos y nuestras existes”.

“Que quede claro, los derechos de las personas LGBTTTIQ+ no son una estrategia, ni un comodín a uso a conveniencia en un concurso de televisión y Ricardo Peralta no representa, no es, ni será vocero de las personas de la diversidad sexual; utilizar orientaciones, identidades y expresiones como estrategia de juego es completamente inaceptable e intolerable”.

Finalmente, hicieron un llamado a la producción del reality show para que tomen cartas en el asunto por tan delicados comentarios de Ricaldo Peralta, los cuales atentan contra los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual.

 

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Donald Trump amenaza con aranceles a la lechuga mexicana por brote de ciclosporiasis

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que analiza imponer un “gran arancel” a las importaciones de lechiga provenientes de México tras el brote de ciclosporiasis registrado en ese país, enfermedad gastrointestinal conocida popularmente por provocar “diarrea explosiva”.

Durante una declaración desde el Despacho Oval, Trump aseguró que su administración evalúa la medida como respuesta a la investigación sanitaria que relaciona el brote con el consumo de lechuga en restaurantes de la cadena Taco Bell.

El mandatario también hizo referencia, en tono similar, a la posibilidad de imponer aranceles a Canadá por el humo de los incendios forestales.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de México informó que los análisis practicados a lechugas y al agua utilizada en la planta de Taylor Farms México resultaron negativos para la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis. Las pruebas fueron realizadas por dos laboratorios distintos y tampoco detectaron coliformes fecales, por lo que las autoridades descartaron evidencia de contaminación en los productos inspeccionados.

El brote en Estados Unidos ha dejado cerca de 1,947 personas infectadas, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), mientras las autoridades sanitarias continúan investigando el origen de la contaminación. Hasta el momento, no se ha determinado que ésta se haya producido en territorio mexicano.

Las autoridades mexicanas reiteraron que colaboran con sus contrapartes estadounidenses y sostuvieron que los resultados obtenidos hasta ahora respaldan la inocuidad de las lechugas analizadas, por lo que rechazaron que exista evidencia que vincule las exportaciones mexicanas con el brote registrado en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

FDA da marcha atrás en investigación contra lechuga mexicana, pero mantiene alerta por brote intestinal en EE. UU.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Merlín da el salto de mascota familiar a empresario tras lanzar su línea de tenis, en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Lo que comenzó como un fenómeno viral durante el Mundial 2026 se convirtió en una historia de emprendimiento. El Pato Merlín, la mascota no oficial que conquistó a la afición mexicana, ahora tiene su propia línea de tenis Panam: una edición especial de apenas 500 pares.

Merlín pasó de acompañar a su familia por las calles de Ciudad de México con la camiseta de la Selección Mexicana a convertirse en un personaje reconocido por miles de aficionados.

Su imagen llegó a tal nivel de popularidad que la familia propietaria registró la marca para proteger su identidad y aprovechar nuevas oportunidades comerciales. Los tenis son blancos, agujetas naranjas y motivos del famoso pato.

Los nuevos tenis buscan capturar el espíritu del pato que se volvió símbolo de simpatía durante la Copa del Mundo. La colección apunta a los seguidores que quieren llevar un recuerdo de uno de los personajes más inesperados del torneo.

Además, trascendió que los propietarios de Merlín recibirán el 10% de las ventas de este calzado de edición especial. Esta colaboración consolida al famoso pato no solo como un ícono cultural, sino como una marca formal que continúa expandiéndose con éxito a través de su cuenta de Instagram.

Sin duda, la historia de Merlín también representa un cambio radical para sus propietarios, quienes pasaron de tener una mascota querida en casa a administrar una marca nacida del cariño del público.

El pato que apareció entre aficionados terminó convertido en un fenómeno comercial y cultural que traspasó las canchas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Honran al pato Merlín con concurso especial de la Lotería Nacional

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Sheinbaum destaca reducción en percepción de inseguridad reportada por el INEGI

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó la reducción en la percepción social de inseguridad registrada por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al señalar que la población comienza a percibir resultados en materia de seguridad.

Durante su conferencia, la mandataria informó que la percepción de inseguridad presentó una disminución de 3.4 puntos porcentuales en comparación con junio del año anterior, de acuerdo con los datos difundidos por el organismo estadístico.

Sheinbaum aseguró que la medición mantiene una tendencia a la baja durante los últimos seis meses y explicó que la percepción ciudadana sobre la seguridad está influida por diversos factores, entre ellos la experiencia personal, los delitos que afectan a familiares y la información que circula en medios y redes sociales.

“La percepción va a veces más lento, depende de muchas cosas, no solo es si tu familia o tú fueron víctimas de un delito, sino también lo que escuchas o lees”, afirmó la presidenta, al destacar que su administración continuará trabajando en las estrategias de seguridad.

La jefa del Ejecutivo federal sostuvo que los indicadores de seguridad muestran avances y que la ciudadanía empieza a reconocer esos resultados.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Defensa de Danna Yanina “N” alega contexto de violencia tras confirmarse su prisión preventiva

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia