Xalapa
El exfiscal de la FGE de Veracruz, Jorge “N”, continuará en prisión

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles la Fiscalía General del Estado informó que obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Coatepec, la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Jorge “N”, ex fiscal general del estado de Veracruz, como presunto responsable de los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
La audiencia se celebró en cumplimiento al incidente de suspensión relativo al juicio de amparo número 751/2023, del juez decimoséptimo de distrito, donde ordenaba cesar la prisión preventiva oficiosa para que entrara el estudio de la medida cautelar, y ante los datos aportados por el órgano investigador a través de los fiscales, se logró prisión preventiva justificada por un año en contra del exfuncionario que continúa vinculado al proceso penal 296/2019.
Xalapa
Seguirán lluvias, por lo que Protección Civil emite nuevo Aviso Especial para Veracruz

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió este martes un nuevo Aviso Especial ante el pronóstico de lluvias durante las próximas 24 horas, derivadas del ingreso de nubosidad en el sureste del país y la cercanía del huracán “Flossie” en el litoral del Pacífico.
De acuerdo con el informe de la Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológico, se prevén lluvias y tormentas con acumulados de al menos 50 milímetros, especialmente en las zonas montañosas de las cuencas veracruzanas. En la costa, podrían registrarse vientos sostenidos de hasta 40 kilómetros por hora.
Para este miércoles, se espera una disminución en el potencial de precipitaciones, con acumulados estimados entre 20 y 30 milímetros, principalmente en las regiones montañosas del norte y centro del estado, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
El pronóstico también señala que entre miércoles y jueves podría reducirse la presencia de lluvias, con un incremento en las temperaturas diurnas y ambiente fresco a frío durante las noches y madrugadas en zonas de montaña.
Ante estas condiciones, Protección Civil exhortó a la población a mantenerse alerta y no bajar la guardia, debido al riesgo de deslaves, deslizamientos de laderas, derrumbes, inundaciones y crecidas de ríos y arroyos en las siguientes 48 horas.
Xalapa
BBVA es el que más quejas tuvo en el primer semestre de este año, en Veracruz

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante el primer semestre de 2024, BBVA México fue la institución con mayor número de quejas en el estado de Veracruz, al acumular un total de 75 reclamaciones ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).
En total, de enero a junio se promovieron 3 mil 866 quejas contra bancos, aseguradoras, sociedades financieras, administradoras de fondos para el retiro y aplicaciones de crédito, de acuerdo con el reporte más reciente del organismo. En ese mismo periodo, se recuperaron 35 millones 237 mil 970 pesos a favor de los clientes veracruzanos.
Detrás de BBVA, otras instituciones con alto número de inconformidades fueron Banco Azteca, con 70 quejas; BanCoppel, con 62; Banamex, con 55; Santander, con 49; y Banorte, con 45.
En el ámbito de las fintechs, NU México Financiera concentró 11 reclamaciones, mientras que Klar Technologies registró siete y Kueski una. En el segmento de las sociedades de información crediticia, Trans Unión de México recibió 40 quejas, y Círculo de Crédito, 16.
El informe también señala que los municipios con mayor número de reportes fueron Veracruz puerto, con 120; Xalapa y Boca del Río, con 65; y Coatzacoalcos, con 62.
La Condusef detalló que las reclamaciones más frecuentes están relacionadas con cargos no reconocidos, negativa en el pago de seguros, errores en movimientos bancarios y mal manejo de créditos personales o de nómina.
DAD
Xalapa
Habrá módulos itinerantes para trámite de licencias del 1 de julio al 26 de agosto, en Veracruz

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el fin de acercar los servicios a los ciudadanos a partir de este 1 de julio inician su re recorrido los módulos itinerantes para trámite de licencia de conducir.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado ha establecido fechas para estar en diversos municipios iniciando en la zona norte del 1 al 10 de julio, en la zona centro del 11 al 31 de julio, mientras que en la zona sur finalizarán el recorrido y será del 4 al 26 de agosto
Estas son las fechas para la ZONA NORTE
1 y 2 de julio: Cerro Azul
3 y 4 de julio: Álamo
7 y 8 de julio: Tihuatlán
9 y 10 de julio: Tlapacoyan
ZONA CENTRO
11 de julio: Coacoatzintla
14 y 15 de julio: Zongolica
16 y 17 de julio: Cuitláhuac
18 de julio: Actopan
21 y 22 de julio: Carrillo Puerto
23 y 24 de julio: Paso del Macho
25 de julio: Alto Lucero
28 y 29 de julio: Soledad de Doblado
30 y 31 de julio: Paso de Ovejas
ZONA SUR
4 y 5 de agosto: Las Choapas
6 y 7 de agosto: Agua Dulce
8 de agosto: Nanchital
11 y 12 de agosto: Juan Rodríguez Clara
13 y 14 de agosto: Playa Vicente
15 de agosto: Isla
18 y 19 de agosto: José Azueta
20 y 21 de agosto: Alvarado
22 de agosto: Ángel R. Cabada
25 y 26 de agosto: Tlalixcoyan
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Méxicohace 22 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Cazones de Herrerahace 17 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Córdobahace 24 horas .
Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba
-
Xalapahace 22 horas .
Reparación de daños en fraccionamiento Valle Real tras inundaciones será por parte de SIOP; anuncian reunión
-
Uncategorizedhace 20 horas .
¡Gasero murió tras cuatro días de agonía por un derrape en la carretera Tuxpan-Tampico!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Wenceslao Luengas Yáñez desapareció en Poza Rica
-
Méxicohace 18 horas .
Senadora de Tamaulipas, “en el ojo del huracán” por depósito en Vector Casa de Bolsa