Nuestras Redes

Xalapa

El embajador Ken Salazar reconoce el compromiso de Veracruz en materia de seguridad

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-Luego de que el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, felicitara vía sus redes sociales oficiales al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) por haber obtenido la reacreditación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, expresó su agradecimiento y a su vez, felicitó a las otras 11 instituciones de seguridad del país que lograron acreditar altos estándares de calidad en el servicio policial.

Apenas el pasado 25 de julio, CALEA otorgó la recertificación al CEIS pues a lo largo de los últimos cuatro años mantuvo los estándares que exige la certificación internacional, siendo esta la segunda acreditación que obtiene el Centro, lo que patentiza que sus programas para la formación policial se mantienen y aplican en atención a los estrictos requerimientos de la agencia en beneficio de los veracruzanos.

En este sentido, el secretario coincidió con el Embajador al señalar que la acreditación representa un compromiso con la seguridad y el ejercicio profesional para salvaguardar a la ciudadanía.

Finalmente, reiteró que este tipo de reconocimientos son un estímulo para seguir trabajando con orgullo y compromiso por la transformación policial en Veracruz y el país.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

Regresa alcoholímetro a Xalapa; aplican 16 infracciones en una noche

Publicado

-

Xalapa. (Vanguardia de Veracruz). – La noche del viernes y la madrugada de este sábado regresó el operativo de alcoholímetro a las calles de Xalapa, en medio del arranque de actividades relacionadas con la Copa Mundial de Futbol 2026. El dispositivo dejó un saldo de 16 infracciones a conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, además de una sanción adicional por falta de documentación.

El operativo se instaló en distintos puntos de la ciudad y volvió a poner sobre la mesa una problemática recurrente en la capital veracruzana: la combinación de alcohol y volante, especialmente durante fines de semana, celebraciones deportivas y eventos masivos.

Aunque las autoridades presentaron la medida como una acción preventiva, para muchos automovilistas significó el primer filtro de revisión nocturna que se observa nuevamente en la ciudad tras varios meses sin operativos visibles de este tipo.

Las 16 sanciones aplicadas reflejan que, pese a las campañas de concientización, aún hay conductores que deciden manejar después de consumir bebidas alcohólicas, una práctica que incrementa el riesgo de accidentes y pone en peligro tanto a quienes viajan en los vehículos como a peatones y otros usuarios de la vía pública.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Con cascarita de futbol buscan visibilizar la lucha por sus desaparecidos, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas realizaron este sábado la actividad denominada Cascarita por los Desaparecidos en Plaza Lerdo, en Xalapa, para visibilizar la crisis de desapariciones que enfrenta Veracruz y exigir avances en las investigaciones.

Fabiola Pensado Barrera, madre de Argenis Yosimar Pensado Barrera, desaparecido el 16 de marzo de 2014, explicó que la actividad busca generar conciencia entre la población y recordar que miles de familias continúan buscando a sus seres queridos.

Aclaró que la protesta no está en contra del Mundial de Futbol ni de las expresiones de alegría de la ciudadanía, sino que pretende llamar la atención sobre una problemática que, dijo, sigue afectando a cientos de familias veracruzanas.

La integrante del colectivo también señaló que la jornada sirvió para alzar la voz por las familias buscadoras que, afirmó, han enfrentado actos de represión durante manifestaciones y actividades de exigencia de justicia.

Sobre el caso de su hijo, Fabiola Pensado lamentó que, tras más de 12 años de investigación, no existan avances significativos. Indicó que las diligencias continúan siendo esporádicas y que las líneas de investigación permanecen sin resultados concretos, mientras la búsqueda sigue abierta.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Abatidos en Córdoba eran de Fortín y Yanga, Veracruz

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

¡Ayúdale a volver a casa! Jimena Reyes Díaz-Conti desapareció en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Familiares de la menor Jimena Reyes Díaz-Conti piden ayuda de la ciudadanía para localizarla, ya que salió de su hogar y no ha vuelto; temen que sea víctima de algún delito.

Jimena cuenta con 17 años, es de piel clara, ojos color café claro, mide 1.55 metros, trae el cabello largo, lacio y de color negro; como señas particulares tiene varias perforaciones en el labio inferior.

A través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz  emitieron la ficha con su foto y datos, misma que  está circulando en redes sociales para que si alguien la ve o sabe algo de ella haga favor de llamar al número de emergencias 911 o al 228 319 3187 y pueda volver a su hogar.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia