Nuestras Redes

CDMX

El domingo se celebrará en el Zócalo la pausa de aranceles de EE. UU.

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que no se cancela el evento programado en el Zócalo de la Ciudad de México, pues se va a celebrar la pausa de aranceles a los productos que el país importa a Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa de este jueves 6 de marzo, la jefa del Ejecutivo indicó que su homólogo de Estados Unidos la trató con mucho respeto durante la llamada que sostuvieron esta mañana, lo que significa que todo el pueblo mexicano fue respetado por el republicano.

Agregó que le presentó las cifras sobre la reducción de incautación de fentanilo en Estados Unidos, por lo que el republicano agradeció a Sheinbaum la labor en materia de seguridad y su lucha por el combate contra las drogas.

Tras los buenos resultados de la llamada telefónica con Trump, la Presidenta Sheinbaum dijo que el mitin convocado para anunciar las medidas arancelarias contra Estados Unidos se convertirá en un festival, en el que aprovechará para hablar sobre la reforma judicial, elecciones que se realizarán el 1 de junio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primero en anunciar que México queda exento de aranceles, medida que aplicará en los productos que integran el T-MEC, además reconoció la buena relación con México y el trabajo coordinado con su homóloga Claudia Sheinbaum.

“Lo hice como una forma de adaptación y por respeto a la presidenta Sheinbaum. Nuestra relación ha sido muy buena y estamos trabajando duro, juntos, en la frontera, tanto en términos de impedir que los inmigrantes ilegales ingresen a los Estados Unidos como, asimismo, de detener el fentanilo. ¡Gracias, presidenta Sheinbaum, por su arduo trabajo y cooperación!”, informó el republicano en su cuenta oficial de Truth Social.

En su cuenta de X, la mandataria federal señaló que ambos países seguirán trabajando, “particularmente en temas de migración y seguridad, que incluyen reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia los Estados Unidos, así como de armas hacia México”.

Finalmente, Sheinbaum confirmó que después del 2 de abril Estados Unidos establecerá aranceles recíprocos para todos los países del mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trump pausa aranceles a productos del T-MEC; la entrada en vigor sería el 2 de abril

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Ciclón tropical podría desarrollarse este día con riesgo para Oaxaca, Guerrero y Michoacán

Publicado

-

Ciudad de México.-(Vanguardia de Veracruz).- Durante hoy domingo, se mantendrá el temporal lluvioso en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de México, por lo que se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en la costa de Guerrero.

Las condiciones descritas serán generadas por una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, inestabilidad atmosférica, canales de baja presión sobre el interior del país, el ingreso de humedad de ambos océanos y por dos zonas de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en las costas del Pacífico sur mexicano.

Esta mañana, una de las zonas de baja presión se localizó a 190 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con 90 por ciento (%) de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas y desplazamiento hacia el noreste, mientras que la segunda está con 70 % de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas, y se localiza a 450 km al sureste de la desembocadura del río Suchiate, con desplazamiento lento hacia el norte. Se mantienen en estrecha vigilancia.

Asimismo , se esperan intensas (de 75 a 150 mm) en el noreste y la costa de Michoacán, suroeste de Puebla, norte y suroeste de Oaxaca y el sur de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, el este de San Luis Potosí, sur de Jalisco, sureste de Guanajuato, norte de Querétaro, norte y este de Hidalgo, sur de Morelos, norte y suroeste del Estado de México, sur de Tamaulipas y el norte y centro de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Tlaxcala y el oeste y sur de Tabasco; chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Las lluvias pronosticadas pueden acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo. Las precipitaciones de fuertes a torrenciales podrían generar deslaves, desbordamientos de ríos o arroyos, encharcamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

En el transcurso del día se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana. Prevalecerá la ola de calor en el sureste de Sonora, centro y sur de Sinaloa, suroeste de Chihuahua, noroeste de Durango, norte y suroeste de Nayarit, centro, sur y suroeste de Jalisco, noreste y este de Colima, suroeste de Avenida Observatorio número 192, colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11860, Ciudad de México.  Tel.: (0155) 2636 4600 https://smn.conagua.gob.mx Lugar Ciudad de México Fecha 7 de junio de 2026  Michoacán, centro, sur y sureste de Guerrero, sur de Oaxaca y el norte y centro de Chiapas. Se prevé que a partir de este día inicie en el suroeste de Coahuila.

Hacia la tarde, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, el noreste de Baja California, norte y centro de Sinaloa, noreste y suroeste de Chihuahua, norte y suroeste de Coahuila y el noroeste de Durango; de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el sur de Baja California Sur, este de San Luis Potosí, oeste de Jalisco, suroeste de Michoacán, sur de Morelos, norte y suroeste de Puebla, norte, sur y este de Oaxaca, norte y oeste de Chiapas y el noroeste y centro de Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en el norte y sur de Zacatecas, suroeste de Aguascalientes, norte de Querétaro y el norte y este de Hidalgo.

Ante las altas temperaturas se exhorta a la población a mantenerse bien hidratados, vestir ropa de manga larga de colores claros, no exponerse tiempos prolongados bajo el Sol y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.

Se prevé viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California; viento de la misma intensidad en la costa de Guerrero y el oeste de Oaxaca; de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora Chihuahua, Coahuila y Durango; viento de la misma intensidad en Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit; y costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER

4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con las mesas de diálogo con el objetivo de alcanzar acuerdos que fortalezcan el sistema educativo en el país.

Durante las reuniones, ambas partes han abordado temas prioritarios como la mejora de las condiciones laborales de los docentes, la inversión en infraestructura escolar y la actualización de los planes educativos para responder a las necesidades de los estudiantes.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que a lo largo de esta semana se han mantenido mesas de diálogo y reuniones constantes con diversas representaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Continuamos trabajando con las distintas representaciones de las y los maestros de la CNTE, para la búsqueda de acuerdos en beneficio de la educación de nuestro país”, sostuvo Mario Delgado.

El funcionario federal destacó que estos encuentros tienen como objetivo prioritario destrabar conflictos y alcanzar acuerdos sólidos que no solo beneficien los derechos laborales de las y los docentes, sino que también impulsen la mejora continua de la educación pública en todo el país.

Autoridades y representantes sindicales coincidieron en la importancia de mantener un canal de comunicación abierto, con el fin de evitar conflictos que afecten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez aclaró que los maestros ya tienen una ruta propuesta para resolver el tema del ingreso y promoción a la labor docente.

“Ya tienen una propuesta para avanzar en el tema de las pensiones y tienen los espacios abiertos para continuar con las negociaciones locales o de carácter estatal”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Evitan confrontación con peregrinos y CNTE; suspenden la procesión de Corpus Christi en la Ciudad de México

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Busca FGR repatriar a exmilitar ligado a desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció respecto a la detención de Enrique “N.”, exmilitar presuntamente ligado a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmando que se llevarán a cabo las acciones correspondientes para el procedimiento migratorio respectivo.

Cita la dependencia en un comunicado que, de acuerdo a información recabada por parte de las autoridades estadounidense, Enrique “N.” fue arrestado al no poder acreditar su legal estancia para permanecer en los Estados Unidos.

Además, detalló que el exmilitar permanece en el Centro de Procesamiento localizado en Rancho Road, Adelanto, California.

Asimismo, la FGR dio a conocer que esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente en México, por su posible participación en el delito de desaparición forzada de personas, misma que fue liberada por una juez en el Edomex.

Finalmente, se menciona que continúan las indagatorias para determinar la probable participación de Enrique “N.” en la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida en septiembre de 2014.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia