Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

El COVID llegó para quedarse, y a cuatro años para muchos es un recuerdo doloroso por la perdida de algún ser querido

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hace 4 años iniciaba Cumbre Tajín, todos se preparaban para este festival, venía la Semana Santa, las Fiestas del Petróleo, carnavales por todos lados, sin duda alguna algarabía y fiesta para esta zona tan bullanguera… pero tres días después todo se canceló y el mundo se detuvo.

La amenaza se había vuelto realidad, el enemigo invisible había llegado y no había más que hacer sino resguardarse en los hogares, ponerse cubrebocas y rezar por las familias.

El coronavirus estaba en casa, entre nosotros, sin olor, sin sabor, sin color, pero más presente y letal que ninguna otra enfermedad en muchos años. Era algo nuevo, algo diferente que te cortaba de tajo la respiración, pero si eres aún más vulnerable te quitaba la vida.

Así poco a poco, paso a paso, fueron cerrando negocios, más de 2 mil unidades comerciales de las 8 mil que había en la ciudad. Hubo despidos, recortes salariales, caos, psicosis como sacado de una película de ficción, de esas futuristas que al final del día ya eran una realidad.

Cumbre Tajín no se celebró, todo evento fue suspendido, todo estaba cerrado. Los casos comenzaron a llegar primero a cuentagotas, después a una velocidad insostenible, los sistemas de salud colapsaron, los doctores morían, otros sobrevivieron; los enfermeros (as) igual, era un caos total.

Hubo una gran demanda de servicios prehospitalarios y hospitalarios, de consumo de oxígeno, de adquisición de productos básicos, de medicinas como el paracetamol, que “salvaron vidas”, porque no había más que hacer ante el monstruo de Wuhan, China.

Los días fueron largos, las pérdidas humanas en decenas, la ansiedad se disparó, las enfermedades respiratorias también, y algo cambió entre los seres humanos; se aprendió a ser más humano, a respetar y a ser solidarios, el mundo estrechó la mano, el mundo y Poza Rica sobrevivieron.

Ahora, 4 años después, todo está listo para la edición 25 de Cumbre Tajín.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Conmemoran en Poza Rica el Día de la Libertad de Expresión

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades municipales, representantes de los medios de comunicación y ciudadanos participaron la mañana de este viernes en el acto conmemorativo por el Día de la Libertad de Expresión, realizado en el Monumento a los Caídos de esta ciudad.

En representación de la presidenta municipal, Adanely Rodríguez, asistieron la presidenta del Sistema DIF Municipal, Concepción Rodríguez Rodríguez, así como el secretario del Ayuntamiento, Roberto López Almora, acompañados por integrantes del Cabildo municipal.

Durante la ceremonia se destacó la importancia de la libertad de expresión y el derecho a la información como pilares fundamentales de una sociedad democrática, reconociendo la labor que diariamente realizan periodistas, reporteros, fotógrafos y comunicadores para mantener informada a la ciudadanía.

Las autoridades presentes hicieron un llamado a fortalecer el respeto a las distintas opiniones y al ejercicio responsable de la comunicación, señalando que la libertad de expresión constituye una garantía esencial para la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas.

En el acto también se rindió homenaje a quienes ejercen el periodismo y la comunicación social, destacando su contribución al fortalecimiento de la vida democrática y al acceso de la sociedad a la información.

Con esta conmemoración, autoridades y representantes de los medios refrendaron su compromiso con la defensa de la libertad de expresión como uno de los derechos fundamentales de las y los mexicanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos ver

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Mujer herida a navajazos durante riña, en inmediaciones del Monumento a la Madre de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Riña entre dos mujeres derivó en intensa movilización de corporaciones de seguridad y emergencia en las inmediaciones del Monumento a la Madre, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en plena zona centro de esta ciudad de Poza Rica.

De acuerdo con los primeros reportes, durante el altercado una de las involucradas presuntamente hirió con un arma punzocortante a la otra dama.

Tras el reporte al 911, rápidamente se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento y aseguraron el área para evitar mayores incidentes.

Paramédicos de Salud Municipal brindaron primeros auxilios a la fémina lesionada y posteriormente la trasladaron a un hospital para que recibiera valoración médica especializada.

En tanto, la presunta agresora fue asegurada por los efectivos policiacos y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La presencia de unidades de emergencia y patrullas generó expectación entre transeúntes y automovilistas que circulaban por el sector, mientras se realizaban las diligencias correspondientes ante este hecho.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Aseguran camioneta con reporte de robo en Plaza Gran Patio de Poza Rica; conductora fue detenida

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en el estacionamiento de Plaza Gran Patio, luego de que autoridades detectaran una camioneta que presuntamente contaba con reporte de robo vigente.

De acuerdo con la información recabada, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir un reporte ciudadano relacionado con una unidad sospechosa. Al realizar la inspección correspondiente y consultar los datos del vehículo, los oficiales confirmaron que éste aparecía en las bases de datos con reporte de robo.

Como resultado de la intervención, una mujer fue asegurada por los uniformados y posteriormente trasladada ante la autoridad competente, donde se determinará su situación jurídica y su posible relación con la unidad asegurada.

Durante las diligencias también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, quienes brindaron apoyo en el resguardo de la zona y en el aseguramiento del vehículo.

La camioneta fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes como parte de la carpeta de investigación que se mantiene abierta. Hasta el momento no se han revelado los datos generales de la persona detenida ni mayores detalles sobre la procedencia de la unidad.

Serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia