Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

El boxeador Marco Verde visita a Ana Guevara y agradece el apoyo de la Conade

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El boxeador mexicano Marco Alonso Verde Álvarez, quien consiguió medalla de plata en la categoría de los 71 kilogramos en los Juegos Olímpicos París 2024, visitó las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y se reunió con su directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, para agradecer los apoyos otorgados durante su preparación y que concluyeron en un histórico podio en la capital francesa.

Durante el ciclo olímpico que recién concluyó en París, el originario de Mazatlán, Sinaloa, además de obtener la presea en la justa veraniega, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como el metal dorado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Venía de ser campeón centroamericano y panamericano, fue un gran ciclo y me faltó cerrar con ese campeonato olímpico, pero aun así lograr esta medalla de plata en París 2024 creo que es una gran hazaña y estoy feliz”, detalló Verde Álvarez.

“He demostrado gratitud desde con mi municipio, mi universidad y con CONADE, les seguiré agradeciendo porque siempre han estado conmigo echándome la mano y si les pido algo están apoyándome”, agregó el púgil, quien se convirtió en el primer boxeador mexicano en llegar a una final olímpica desde la justa de Los Ángeles 1984.

El subcampeonato de Marco Verde no solo significó tener de vuelta al boxeo mexicano al podio olímpico luego de la edición de Río 2016, sino también cortar la racha de 40 años desde la última vez que se logró llegar a una final y obtener un segundo lugar en el pugilismo tras lo conseguido por Héctor López Colín.

“Mi entrenador (Radamés Hernández) y yo no sabíamos y qué bueno porque había sido más estrés, eso fue ya hasta que ganamos la medalla de plata nos enteramos de que habíamos logrado esa historia y estoy contento, aunque no se pudo lograr la de oro teníamos nuestra estrategia y se lograron los resultados”, aseguró.

Por su parte, la titular de la CONADE reconoció el desempeño del pugilista mexicano, quien durante el ciclo recibió $1 millón 532 mil 800 pesos por la vía de becas, premios y estímulos otorgados, además de $141,783 pesos por concepto de servicios del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), como parte de los apoyos que le fueron destinados por la institución.

TE RECOMENDAMOS LEER

Sheinbaum y AMLO felicitan a Marco Verde, medallista olímpico de boxeo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Presentan avances del programa “Alimentación para el Bienestar”

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Leonel Cota, informó que la dependencia “opera programas que van dirigidos de manera especializada a sectores de la población del campo”, que son los siguientes:

Producción para el Bienestar: con este se pretende beneficiar a más de 2 millones de productores que tienen menos de cinco hectáreas de producción.

Bien Pesca: se cuenta con alrededor de 200 mil beneficiarios.

Fertilizantes: este programa se aplica en todo el país y prevén que en agosto se haya entregado 1 millón de toneladas de fertilizantes a 2 millones de productores.

En la “Conferencia del Pueblo” de la Presidenta Claudia Sheinbaum, dieron a conocer los avances del programa “Alimentación para el Bienestar”, que hasta el cierre de junio cuenta con 25 mil 164 Tiendas del Bienestar, distribuidas en 2 mil 234 municipios de la República Mexicana, que ha beneficiado a 66.3 millones de personas.

También se han pintado 16 mil 220 Tiendas del Bienestar y entregado 6 mil 553 tarjetas de rehabilitación para los mencionados negocios, donde se ofertarán productos elaborados por pequeños y pequeñas productoras del país.

El programa incluye acopio de maíz de los estados de Chiapas, Jalisco, Guerrero y Estado de México, que representa el 81.86 por ciento a nivel nacional. Los beneficiarios son 15 mil 815 productores de 26 estados, además se han invertido 1,517.28 millones de pesos en 353 centros de acopio en 214 municipios.

El acopio de frijol ha beneficiado a 12 mil 336 productores de 14 estados, se destinó una inversión de 2,742.87 millones de pesos en 114 centros de acopio en 59 municipios.

Acopio de café suma 6 mil 646 productores beneficiados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla, siendo 14 centros de acopio los que recibieron una inversión de 59 millones de pesos. Mientras que el acopio de miel va dirigida a 279 productores de Yucatán y Campeche.

La titular de “Alimentación para el Bienestar”, María Luisa Albores, informó que el programa también realiza acopio de cacao a mil 803 productores de Tabasco y Chiapas, donde se han invertido 34 millones de pesos para la elaboración de chocolate de mesa, barra y polvo.

En el Salón Tesorería, la funcionaria mostró las distintas presentaciones del chocolate, que serán ofertados en las Tiendas del Bienestar y a un costo accesible para las familias mexicanas.

  • Chocolate del Bienestar en barra de 20 gramos, elaborado con 50% de cacao costará 14 pesos.
  • Chocolate del Bienestar en polvo, hecho con 30% de cacao costará 38 pesos.
  • Chocolate del Bienestar de mesa, contiene 35% de cacao y su precio será de 96 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Anuncia Sheinbaum “Miel del Bienestar”

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Captan a madre agrediendo a su hija porque se le hacía tarde para ir a la escuela

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales hay una gran controversia, desatada tras la difusión de un video en el que se observa a una madre jaloneando y golpeando a su hija, presuntamente porque se le hacía tarde a la adolescente para ir a la escuela.

De acuerdo con los datos obtenidos, la menor de 11 años fue agredida por su propia madre en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, hechos que fueron captados por una cámara de videovigilancia.

La grabación fue difundida por el periodista Carlos Jiménez y se observa cuando la mujer camina junto a la jovencita, a quien de pronto comienza a jalonear y agredir, hasta que de un tirón la manda a volar, provocando que la menor termine en el suelo.

En el momento de la agresión, una persona se acerca a la madre de familia para intentar calmar la situación, no obstante, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes detuvieron a la mujer.

Hasta el momento, se desconoce la situación legal de la señora, quien está siendo investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues las agresiones a menores es un delito grave que no debe quedar impune.

Por otro lado, internautas se solidarizaron con la madre de familia, argumentando que en la actualidad es difícil educar a los hijos, pues muchos no siguen reglas y no ejercen los valores inculcados en el hogar, de modo que pidieron a las autoridades escuchar los motivos que llevaron a la mujer a agredir a su hija.

Otros internautas señalan que los niños y adolescentes no deben ser maltratados o sometidos a agresiones físicas, mentales y verbales. ¿Qué le parece?

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sujeto armado toma rehenes dentro de una iglesia tras presunta discusión, en la GAM

 

EJR/con información de Carlos Jiménez

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Omar Harfuch responde a Nayib Bukele sobre avioneta interceptada en Colima con cocaína

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Omar García Harfuch, respondió a las declaraciones del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre una avioneta interceptada en Tecomán, Colima con cocaína.

El funcionario aclaró por medios de redes sociales que los detenidos en este caso son mexicanos y reiteró su respeto hacia El Salvador. Mientras que Bukele rechazó cualquier vínculo de su país con la avioneta interceptada.

“En efecto, los detenidos son de nacionalidad mexicana, mismos que están siendo procesados por diversos delitos. Reiteramos nuestro respeto y aprecio al pueblo de El Salvador. Estas acciones muestran el compromiso del Gobierno de México para combatir a la delincuencia organizada”, dijo García Harfuch.

Además, dio a conocer que derivado de labores de vigilancia y protección del espacio aéreo mexicano, personal del CE.NA.VI. detectó, a las 13:00 horas del 3 de julio de 2025, una traza de interés a 200 km al sur a la altura de San Salvador, El Salvador. Y al respecto, el secretario compartió una gráfica de seguimiento de la aeronave.

Debido a lo anterior el CE.NA.VI. ordenó el despegue de aeronaves desde distintas Bases Aéreas Militares para interceptar la traza clandestina hacia los sitios de probable aterrizaje.

Por su parte, Bukele enfatizó que El Salvador no encubre criminales ni tolera al narcotráfico; “Nuestros radares no registraron ningún contacto aéreo dentro de nuestro espacio”.

EH

https://x.com/OHarfuch/status/1943146579847713126

Te recomendamos leer 

Tribunal Electoral sanciona a Cuauhtémoc B. por supuesta violencia política; no podrá contender por cargos públicos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia