Nuestras Redes

Boca del Río

El Águila de Veracruz presenta uniformes para el 2024

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-  Legendario, Coral, Vieja Guardia y Veracruz son los nombres de los uniformes que tendrá El Águila de Veracruz para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cada uno de los uniformes tiene como inspiración Veracruz y la historia de El Glorioso a lo largo de los 120 años de su historia, como plus, cada uniforme lleva en la manga el parche del logo del Juego de Estrellas que se realizará en Veracruz en mayo.

Los uniformes de El Águila 2024 ya están disponibles en la tienda del Estadio Beto Ávila y a través de la página de New Era.

El primer uniforme tiene como nombre Legendario, es cual es un homenaje al veracruzano Jorge Pasquel Casanueva y retoma la tipografía que se usaba en los años 40.

Jorge Pasquel fue el hombre que abrió las puertas en gran volumen a los jugadores de las ligas negras, estrellas de Grandes Ligas a México y marcó la Era dorada del beisbol mexicano y que tras 70 de su partida, la LMB sigue con mucho del legado del jarocho.

Uno de los grandes anhelos de Pasquel fue comprar el equipo de su tierra, El Águila, el cual nunca pudo, por lo que fundó a los Azules de Veracruz, al que plagó de estrellas que están en el Salón de la fama en México y Estados Unidos.

Hasta que el 2021, Bernardo Pasquel logró el más grande anhelo del patriarca de su familia, que El Águila fuera de la familia Pasquel.

El segundo es vieja guardia; es en honor a los aficionados más antiguos y que han compartido de generación en generación el amor por El Águila de Veracruz, el clásico uniforme rojo lleva por nombre La Vieja Guardia con una tipografía antigua para no olvidar las raíces del equipo más antiguo del beisbol mexicano.

Mientras que el tercero de Veracruz, el cual representa el mar y cielo son dos elementos que representan al cuatro veces Heroico puerto de Veracruz, este uniforme rinde homenaje al hogar de El Águila de Veracruz.

Veracruz es una reinterpretación de los uniformes de beisbol sin botones con cuello en V, que comenzaron a usarse en los 90, como el que se usó en el NO-NO de Julio Hernández en 1995.

El color azul en el uniforme de El Águila comenzó a aparecer en los 90, sin embargo, este tono hace este uniforme de colección.

Y por último el uniforme Coral retoma la tipografía de la franela de El Águila de 1965, incluso el detalle en el borde de las mangas.

Este uniforme fue famoso en los años 60’s por jugadores como Ignacio Flores, Tony Alomar (tío de Roberto Alomar, Salón de la Fama de Cooperstown), Robert Milo y Pablo Montes de Oca.

Este uniforme está inspirado en los corales que forman el Arrecife Nacional Veracruzano, el más grande de todo el Golfo de México y que es la barrera natural que protege al puerto de Veracruz de huracanes y fenómenos meteorológicos.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Boca del Río

Bravos de León derrotan a El Águila de Veracruz, en el Beto Ávila

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con ataques en la primera y tercera entrada, Bravos de León vencieron por pizarra de 12-5 a El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie inaugural en el Estadio Beto Ávila.

Bravos abrió la pizarra con un ataque de cinco carreras en la primera entrada, que incluyó un cuadrangular al derecho de Aneury Tavárez, que se llevó por delante a Tito Polo, 4-0 la pizarra.

El Águila se sacudió el cero en el segundo capítulo, Luis Avilés Jr. conectó doblete productor al izquierdo y mandó al plato a Herlis Rodríguez que estaba desde primera, después Yasiel Puig produjo carrera en bola ocupada y en los spikes de Rodríguez entró la segunda carrera, 4-2 la pizarra.

 

En el tercer rollo, los Bravos hicieron explotar la serpentina de Schugel y el relevo de Minjarez con un ataque de cinco carreras, donde destacó un batazo de cuatro esquinas de Alejandro Mejía, 9-2 la pizarra.

Bravos aumentó la pizarra en la séptima entrada con dos rayitas más, Aneury Tavárez conectó hit al derecho y mandó al plato a Luis García, el ataque terminó con elevado de sacrificio de Alejandro Mejía y en pisa y corre, Tito Polo entró con con la carrera once, 11-2 la pizarra.

Veracruz buscó meterse al juego en el séptimo episodio, con dos carreras más por la vía del poder, primero Edwin Espinal conectó un jonrón solitario al izquierdo, el primero en el Beto Ávila para los jarochos, después, al segundo pitcheo, Yasiel Puig detonó un descomunal cuadrangular al izquierdo, 11-4 la pizarra.

La novena leonesa buscó poner tierra de por medio en la novena entrada, Jimmy Kerrigan atizó “tubey” al izquierdo y mandó a tierra prometida a Aneury Tavárez, 12-4 la pizarra.

El Águila hizo una carrera más en la baja del noveno rollo, Connor Panas pegó línea de hit al derecho y mandó al plato a Puig que llegó barrido al plato, 12-5 la pizarra final.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

¡Lesionó a un taxista al no hacer alto total, en Boca del Río!

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajador del volante resultó lesionado tras ser impactado por el conductor de una camioneta, este martes en la avenida Saturno esquina con Campeche del fraccionamiento Jardines de Mocambo.

Se informó que por la primera arteria se desplazaba la camioneta Nissan Frontier, gris, modelo 2020, y al presuntamente no respetar el disco de alto total impactó por el costado derecho al vehículo Nissan March, taxi número económico VB-5875, hasta dejarlo en el carril contrario.

Debido a que el ruletero se golpeó la cabeza los testigos llamaron al 911, por lo que paramédicos de Bomberos Conurbados acudieron para valorarlo y afortunadamente la lesión no fue de gravedad.

Por su parte policías municipales abanderaron la zona al quedar varados en el crucero, y el perito de Tránsito Municipal efectuó las diligencias para el deslinde de responsabilidades.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Un policía estatal habría as3sin4do a un marino, a quien custodiaba, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río. Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre perdió la vida en su domicilio, luego otro individuo le habría disparado; los hechos ocurrieron en la calle Chapingo, entre Central y vía 1, en colonia Vista Alegre, la madrugada de este martes; y hasta esta mañana continuaban las diligencias en el sitio.

Presuntamente un elemento castrense estaba en arraigo domiciliario, donde era custodiado por un elemento de la Policía Estatal; supuestamente habrían discutido y este último le habría disparado con su arma de cargo al militar.

El lugar fue acordonado y custodiado por efectivos de la Naval, Policía Estatal y municipal.

Trascendió que el hombre fue asegurado por otros elementos policiacos de la corporación y fue puesto a disposición de las autoridades para la responsabilidad que le resulte, pero ya será tras las investigaciones que definan lo que ocurrió.

 

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia