México
El Águila de Veracruz Femenil obtiene su primer triunfo en la LMS

Monterrey, N.L.- (Vanguardia de Veracruz).- Diana Vizcarra encendió la ofensiva jarocha con tres producidas y pitcheo combinado de Sánchez-Tornes y El Águila venció por pizarra de 6-1 a Sultanes Femenil en el segundo juego de la serie en el Palacio Sultán en la Liga Mexicana de Softbol.
Las Gloriosas iniciaron la voz de ataque ante Libis Hurtado en la segunda entrada, Daniela Leal abrió con doblete al izquierdo, después Casas fue dominada por un elevado al derecho, con un tercio fuera, Diana Vizcarra detonó cuadrangular al central y se llevó por delante a Leal, 2-0 la pizarra.
Veracruz en el cuarto episodio hizo explotar la serpentina de Hurtado, con casa llena, Diana Vizcarra atizó línea de hit al central y remolcó a Majo Valenzuela, después con un out y con la casa llena, Azalia Hernández recibió pasaporte y “de caballito”, Daniela Leal pisó la registradora, 4-0 la pizarra.
Sultanes Femenil se sacudió la blanqueada en el cuarto rollo, con un tercio fuera, ante Yilian Tornes, Maidelis Reyes atizó jonrón solitario por el central, 4-1 la pizarra.
Las Gloriosas volvieron a atacar en el sexto capítulo, Ale Casas abrió la tanda con doblete al izquierdo, después Vizcarra fue dominada con fly foul a la tercera, Janeth Fernández entró de bateadora emergente y se embasó por golpe, Azalia Hernández se ponchó y la emergente Devanie Gutierrez conectó imparable productor al central y en los spikes de Casas, una carrera más para las visitantes, 5-1 la pizarra.
Veracruz hizo una carrera más en la séptima entrada, con casa llena, Alejandra Casas pegó imparable productor al izquierdo y Gutiérrez pisó la registradora, 6-1 la pizarra.
Yilian Tornés se llevó el triunfo con cinco entradas completas, recibió dos hits, permitió una carrera y recetó siete ponches.
México
Dos policías mueren durante jornada violenta en Michoacán

Michoacán.- (Vanguardia de Veracruz).- En diversos puntos de Michoacán se registraron actos de violencia orquestados por integrantes de conocido cártel delincuencial. De acuerdo con medios nacionales, el primer hecho se suscitó en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, a la altura de la localidad de Obregón.
En el sitio, sujetos armados bajaron al chofer de una grúa que transportaba una patrulla de la Guardia Civil, misma que incendiaron en la mencionada carretera.
Más tarde, en la colonia Palo Alto, en Apatzingán, un repartidor fue baleado por sujetos desconocidos, por lo que resultó herido. Se dijo que la víctima se trasladó por sus propios medios a una institución médica para recibir ayuda.
En el municipio de Tingüindín, presuntos sicarios agredieron a balazos a elementos de la Policía Municipal, hecho que provocó la muerte de dos oficiales y uno más gravemente herido, mismo que fue trasladado a un hospital cercano.
“Por tierra y aire se trabaja también en conjunto con fuerzas federales para dar con los responsables del hecho”, señaló en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
También en Buenavista un comando armado tomó violentamente camiones de carga, mismos que incendiaron en diversos puntos de carreteras del estado. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre los hechos violentos de este 24 de mayo, por lo que se espera un informe de la SSP.
En Pueblo Viejo, Buenavista, implementamos un dispositivo con la Policía Municipal para retirar un vehículo que fue incendiado y bloqueaba la carretera. La #GuardiaCivil trabaja en la zona para liberar la vía y garantizar la seguridad. pic.twitter.com/orfgD35sPB
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) May 24, 2025
La #GuardiaCivil, @FiscaliaMich y Policías Municipales mantienen un despliegue operativo en Tingüindín y zonas aledañas, ante una agresión por parte de civiles armados contra agentes municipales, donde dos elementos resultaron fallecidos y uno más lesionado. pic.twitter.com/yDqYAxU1Rs
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) May 24, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Semar incauta 1.28 toneladas de cocaína en costas de Michoacán
EJR
México
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.

Villa Hidalgo, SLP.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que buscará la forma de evitar la imposición de un impuesto a las remesas que los migrantes en Estados Unidos envían a sus familiares en México.
Durante la supervisión de proyectos prioritarios en Villa Hidalgo, en San Luis Potosí, la jefa del Ejecutivo insistió en que no está de acuerdo con el plan de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pues calificó la medida como injusta.
“Pasó una iniciativa en el Congreso de Estados Unidos donde le quieren poner un impuesto a las remesas, el que mandan nuestros paisanos y paisanas en EE.UU. a las familias en México, y nosotros dijimos claramente que no estamos de acuerdo con eso, porque nuestros hermanos que están allá trabajando duro y pagan sus impuestos, y es injusto que además haya un impuesto por el dinero que le mandan a sus familias eso no debe ser así”, sentenció Sheinbaum.
Argumentó que llamó a los connacionales en Estados Unidos a que envíen cartas, correos electrónicos o mensajes en redes sociales a los senadores para externarles su desacuerdo con el impuesto a las remesas.
“De ser necesario nos vamos a movilizar, porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a México, que atienden a los más necesitados”, dijo Sheinbaum Pardo.
Reiteró que las y los paisanos en Estados Unidos son “héroes y heroínas de la patria”, pues su aporte hace que crezca la economía de México y de Estados Unidos. “Que se oiga bien y fuerte: Estados Unidos no es lo que es si no fuera por los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, destacó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Impuesto a remesas podría generar respuestas recíprocas, advierte Marcelo Ebrard
EJR
México
Banda INSITE, víctima de emboscada en Texcoco; les robaron sus pertenencias

Texcoco, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales, la banda mexicana INSITE denunció que fue víctima de una emboscada cuando finalizaron una presentación en Texcoco, Estado de México. Acusan que los autores del ataque y despoje de su equipo fueron integrantes del crimen organizado.
“La noche de ayer, después de nuestro show en Texcoco, fuimos emboscados por miembros del crimen organizado a pocos minutos de haber salido rumbo a la Ciudad de México”, se lee en el comunicado de INSITE.
La banda señaló que de la Ciudad de México partirían a Morelia para continuar con sus presentaciones de la gira “Fragancia Tour”, sin embargo, se vieron obligados a cancelar sus conciertos por la falta de su equipo de trabajo que les robaron.
“Ayer por la noche nuestra banda fue víctima de una emboscada por parte del crimen organizado. Aunque estamos agradecidos de que todos estén bien, el impacto emocional y material ha sido significativo, ya que las pérdidas afectan directamente nuestra operatividad por tratarse de equipo esencial para nuestro trabajo”, escribieron en redes.
La banda agradeció la solidaridad de sus fans, a quienes les pidieron ayuda para continuar con su agenda, por lo que abrieron un GoFoundMe con la finalidad de adquirir un nuevo equipo de sonido.
“Queremos cerrar este difícil momento dando gracias de que todos estemos bien y que esto no haya pasado a mayores. También queremos dar gracias a nuestras familias y amigos en la Ciudad de México, quienes nos han apoyado desde anoche para que este golpe no sea aún más trágico”, finaliza el comunicado a nombre de Kar, Tano, Gabriel, Johanan, Erik, Mariela, Roger y Regina.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Recuperan equipo robado de Los Ángeles Azules; FGE de Puebla confirmó los hechos
EJR
-
Papantlahace 24 horas .
Alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo, denuncia agresión en su contra y de su equipo; interpondrá denuncia
-
Papantlahace 22 horas .
Activan Alerta Amber en Papantla, por la desaparición de una niña de 12 años
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Pierde la vida tras ser apuñalado por su “mejor amigo”, en Tamiahua; familia exige justicia
-
CDMXhace 23 horas .
Alertan por incremento de casos de tos ferina en México; 51 bebés han muerto
-
Méxicohace 22 horas .
Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Lo sorprendió la muerte arriba de autobús del ADO de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Chevy se estampa contra semáforo en Poza Rica
-
Méxicohace 21 horas .
Carambola en Arco Norte deja al menos cuatro muertos