Nuestras Redes

Veracruz Puerto

El Águila de Veracruz empata serie ante Guerreros de Oaxaca

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Phillips Valdez acarició el no-no y Alex Liddi comandó la ofensiva jarocha con un grand slam en la primera entrada y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 5-4 a Guerreros de Oaxaca para empatar la serie en el Estadio Beto Ávila.

El Glorioso se fue al frente en la primera entrada con cuatro carreras, con casa llena, Alex Liddi conectó un cuadrangular con las bases llenas al jardín derecho, llevándose por delante a Connor Panas, Edwin Espinal y Alonso Gaitán, 0-4 la pizarra.

La novena jarocha hizo una carrera más en el cuarto capítulo, con un out, Carlos Arellano elevó de sacrificio al prado derecho y en pisa y corre, Alex Liddi entró al plato, 0-5 el score

Phillips Valdez salió inspirado y mantuvo a raya a la ofensiva bélica sin imparables hasta que el sexto rollo que le rompieron el sin hit ni carrera, José Carlos Ureña conectó jonrón solitario al derecho, después Kyle Martin y Yariel González remolcaron dos carreras más, 3-5.

En la novena entrada, Oaxaca apretó el juego ante el cerrador Julián Fernández, con dos outs, Renato Núñez detonó batazo de cuatro esquinas por el izquierdo, después Roberto Ramos fue dominado para el último out, 4-5 la pizarra.

El pitcher ganador fue Phillips Valdez con cinco entradas completas, pelota de tres imparables, le hicieron tres carreras que fueron limpias, dio una base por bolas y ponchó a dos rivales.

El revés fue para Zach Matson con una labor de cinco entradas completas, recibió cuatro hits, permitió cinco carreras limpias, otorgó seis bases por bolas y recetó seis ponches.

EH

 

Veracruz Puerto

Buque-escuela de Uruguay zarpa a los Estados Unidos, luego de permanecer en el puerto de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras haber arribado el pasado lunes 17 de junio, este miércoles partió del puerto de Veracruz el buque-escuela velero “Capitán Miranda” de la Armada República de Uruguay.

 

Turistas y locales que paseaban por la zona del malecón se congregaron en el muelle turístico para despedir a la tripulación del velero.

 

Es de recordar que el motivo de su visita al puerto de Veracruz obedeció a su viaje de instrucción de los cadetes, quienes visitarán ocho países y distintos puertos.

 

Tras una emotiva despedida, el buque-escuela velero “Capitán Miranda” tendrá como parada próxima Miami y son 70 alumnos los que viajan a bordo de la embarcación.

 

La tripulación señaló que el recorrido forma parte de la finalización de la carrera de los jóvenes cadetes y con ello regresar para formar parte de la Armada de Uruguay como oficiales.

 

Pese a lo anterior, también aseguraron que es una forma de mantener la relación de amistad con otros países y armadas, como fue el caso de México. Destacaron que recibieron un trato amistoso de parte de los veracruzanos en los casi tres días de estancia.

 

El buque-escuela velero “Capitán Miranda” de la Armada República de Uruguay continuará con su recorrido de instrucción, agradeciendo el afecto de Veracruz y manteniendo la esperanza de regresar en futuras ocasiones.

 

Cabe mencionar que el buque-escuela inició el XXXIV viaje de instrucción en Montevideo, Uruguay, el 2 de mayo pasado. El buque-escuela viajará por 142 días, de los cuales 97 serán en el mar y 45 atracará en ocho países: Brasil, Trinidad y Tobago, Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, España y Cabo Verde.

 

A lo largo de los años, el “Capitán Miranda” ha participado en numerosas regatas y encuentros de grandes veleros, destacándose por su elegancia y su impecable tripulación. Sus travesías incluyen visitas a puertos en Europa, América del Norte y del Sur, y su presencia es siempre recibida con entusiasmo y admiración.

 

El velero no sólo cumple una función educativa, sino que también fortalece los lazos diplomáticos y culturales entre Uruguay y el resto del mundo.

 

Por Andrés Salomón

 

DAD

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Rocío Nahle afirma que promoverá Veracruz como destino natural y seguro para la llegada empresas

Publicado

-

Vargas, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Recorre la gobernadora electa, Rocío Nahle García, la obra de construcción de la planta cervecera Constellation Brands, que iniciará este 2024 pruebas logísticas para exportar cerveza a Estados Unidos desde Veracruz, en donde se dijo satisfecha por el avance del proyecto que generará desarrollo económico y empleo en esta zona rural del puerto más importante de México.

El complejo, ubicado, en el ejido de Vargas, municipio de Veracruz, en la Antigua Hacienda de Santa Fe,  tendrá un costo de mil 300 millones de dólares, y generará 2 mil empleos directos mensuales una vez que comience a operar, además de los 10 mil empleos indirectos que ha generado durante esta fase de construcción.

Nahle García reconoció la importancia que tiene brindar a las empresas e inversionistas, seguridad y certeza jurídica y económica para asentar su capital en Veracruz, por lo que se comprometió a seguir promoviendo la entidad como un destino natural y seguro para la llegada de todas las empresas.

“De nuestra parte tienen todo el apoyo, toda la disposición, nosotros somos servidores públicos y nos interesa desarrollar México, de mi parte aquí vamos a estar. Vamos a promover la entidad como un destino natural y promover la entidad como un destino natural y seguro para la llegada de todas las empresas”, indicó la morenista.

Y reconoció que desde el inicio del proyecto ha habido completa coordinación y facilidades de las autoridades de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, para aterrizarlo mientras que CBI ha invertido en infraestructura para la zona rural y en educación con las becas “El Valor de Educar”.

El proyecto de Constellation Brands, el cual Nahle García reconoce que le dará plusvalía a la entidad, se asienta en 300 hectáreas y contempla varias obras alternas complementarias en beneficio de la población y la región.

Te recomendamos leer:

Anuncia Rocío Nahle que Luz Mariela Zaleta Mendoza será la titular de la Sedema

EAL

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Carros alegóricos por los 100 años del Carnaval de Veracruz evocarán a las décadas pasadas

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fueron presentados los diseños de algunos de los carros alegóricos que participarán en los desfiles del Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo y que este año cumple sus primeros 100 años.

Fue a través de sus redes sociales que la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes mostró los renders de los carros y ofreció un adelanto de los preparativos que se están llevando a cabo.

Dio a conocer que este año el carnaval tendrá una temática de décadas, permitiendo a los asistentes disfrutar y recordar cada época, desde los años 20 hasta los 2000.

“Como son los 100 años del carnaval lo vamos a hacer por décadas, queremos que todos puedan disfrutar de las décadas, de los 20’s, 30’s, 40’s, 50’s, 60’s, los 70’s, los 80’s, los 90’s y los años 2000”, agregó.

La alcaldesa además detalló la temática de los carros alegóricos que fue mostrando:

Década de los 20: Un carro muy clásico con vestuarios temáticos de la década.

Década de los 30: Celebrando el inicio del cine, con diversas actividades representativas.

Carro del DIF de Veracruz: Diseñado especialmente para niños, con elementos como aviones, carritos y tractores.

Década de los 50: Un homenaje al rock and roll.

Década de los 60: Un carro que evocará recuerdos importantes de la historia.

Década de los 70: Carro que destacará la música.

Década de los 80: Carro evocando la época de los videojuegos como Pac-Man y Mario Bros, y el icónico cassette.

Década de los 90:*Una época nostálgica para quienes vivieron esos años.

Carro de Limpia Pública: Un elemento tradicional del carnaval, representando los 2000.

Año 2020:* Un carro espectacular con la presencia de Wendy, Poncho de Nigris y su esposa Marcela.

Lobeira de Yunes resaltó que el carro de la “Reina de la Alegría”, Yuri, estará increíble, pues va a ser un escenario en movimiento en donde la jarocha, con un magnífico vestuario, presentará un exclusivo concierto durante los desfiles.

Destacó que este carnaval promete ser un evento espectacular y el mejor que ha tenido Veracruz, con majestuosos carros alegóricos y vistosas comparsas que celebrarán los 100 años de historia de esta festividad.

Finalmente, mencionó que pronto realizará transmisiones en vivo desde la bodega del Carnaval para mostrar más detalles de los carros alegóricos.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia