Veracruz Puerto
El Águila de Veracruz derrota a los Leones de Yucatán
Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El Glorioso despertó en la tercera entrada con un ataque de cinco carreras, que fueron el respaldo a la serpentina de Esmil Rogers y El Águila venció 12-6 a Leones de Yucatán en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila.
Leones de Yucatán abrió la pizarra la segunda entrada, José “Cafecito” Martínez conectó jonrón solitario por izquierdo, 1-0 la pizarra.
El Glorioso despertó en el tercer rollo con un ataque de cinco carreras, coronado por un cuadrangular al derecho en el bat de Yasiel Puig y que se llevó por delante a Gustavo Núñez, 1-5 el score.
En el cuarto episodio, la novena jarocha atacó otra vez con dos carreras más, Gustavo Núñez pegó hit y anotó Dilson Herrera, después Edwin Espinal elevó de sacrificio al derecho y Herlis Rodríguez timbró al carrera, 1-7, apliaban el marcador los locales.
La novena melenuda armó un ataque de dos carreras en el sexto rollo, con dos outs, Webster Rivas conectó doblete al izquierdo y remolcó a José Martínez y José Peraza, 3-7 en ese momento.
Veracruz armó un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, Gustavo Núñez dio línea de hit y mandó a la registradora a Herlis Rodríguez, después Yasiel Puig conectó “tubey” al izquierdo y Gustavo Núñez pisó el plato, continuó Tito Polo con otro doblete al derecho y en los spikes de Puig otra carrera, el ataque culminó con rola al cuadro de Alonso Gaitán y Carlos Franco anotó, 3-11 el marcador.
En la séptima entrada, Leones se buscó recortar la distancia, con dos carreras más, Yadir Drake detonó batazo de cuatro esquinas entre derecho y central, después José Martínez elevó de sacrificio al central y Taylor Motter entró al plato, 5-11 se acercó la visita.
El Águila aumentó la pizarra en el octavo capítulo entrada, Carlos Franco elevó de sacrificio y en pisa y corre al central, Yasiel Puig anotó, 5-12 en ese instante.
Leones hizo una carrera más en la baja del noveno rollo, Art Charles detonó un jonrón solitario al derecho, 6-12 la pizarra final.
El pitcher ganador fue Esmil Rogers con seis entradas completas, pelota de siete hits, permitió tres carreras, una de ella limpias, concedió una base por bolas y ponchó a dos oponentes.
El revés fue para Odrisamer Despaigne con tres entradas de labor, aceptó nueve hits, le hicieron siete carreras, cinco de ellas limpias, dio dos pasaportes y ponchó a dos bateadores.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Pone SEV a disposición la Línea Educativa Ciudadana
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Porque una educación de calidad también se construye con espacios dignos, equipados y seguros, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó mobiliario e insumos para fortalecer la infraestructura de 46 escuelas de educación básica del municipio de Veracruz.
En beneficio de 23 primarias y 23 secundarias, durante el acto realizado en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 26, fueron distribuidas:
- 765 mesas trapezoidales
- mil 530 sillas
- 89 pizarrones
- 104 pantallas
- 320 cubetas de pintura
- 125 de impermeabilizante
- 46 brochas y el mismo número de rodillos
A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Rogelio Vázquez Arcos agradeció los apoyos recibidos y refrendó el compromiso de aprovecharlos en beneficio de su formación, “cada apoyo recibido será aprovechado con responsabilidad; estamos listos para responder con esfuerzo, dedicación y excelencia”, expresó.
En representación de la gobernadora Rocío Nahle García, la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, acompañada por la presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, afirmó que las niñas, niños y jóvenes son el eje de la transformación educativa que impulsa la actual administración.
“La educación es un derecho y debemos garantizar que cada estudiante tenga las herramientas y oportunidades necesarias para aprender y desarrollarse”, señaló.
Asimismo, destacó que el fortalecimiento de las escuelas requiere la participación activa de toda la comunidad educativa, especialmente de madres y padres y tutores, a quienes convocó a involucrarse en las cooperativas escolares para que los recursos generados contribuyan directamente a mejorar los planteles.
En este contexto, resaltó los avances de la estrategia Maestro al Aula, orientada a que las y los docentes permanezcan frente a grupo, privilegiando el derecho de menores y adolescentes a recibir una educación de calidad y una atención permanente en las aulas.
Como parte de este acompañamiento, recordó que la SEV mantiene habilitadas las líneas telefónicas 228 841 7777 y 228 841 7700, a través de las cuales estudiantes, madres y padres de familia pueden recibir orientación, apoyo y seguimiento ante cualquier situación que afecte el desarrollo académico o emocional de los alumnos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Aparece segundo rescatista ahogado durante la tormenta, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares, amigos y autoridades localizaron el cuerpo del segundo rescatista que fue arrastrado por una corriente de agua la noche del lunes durante la tormenta que azotó la zona de Tejería, perteneciente a este municipio, tras varias horas de búsqueda.
De acuerdo con los informes, se trata de José Antonio C. V., de 36 años de edad, y cuyo salvamento fue por parte de sus propios compañeros del Escuadrón Nacional de Rescate, corporación en la cual prestó sus servicios durante más de 15 años.
Cabe mencionar que al concluir las diligencias ministeriales por la localización del cuerpo del joven Daniel, quien también fue arrastrado por la corriente, y cuyo cuerpo sin vida se halló la mañana de este mismo martes, se reanudó el operativo de búsqueda siguiendo la dirección del cauce del arroyo.
Fue así como familiares, amigos y autoridades se desplegaron en la parte trasera de las instalaciones de la compañía Tenaris Tamsa para la búsqueda, y después de más de una hora y media, se localizó el cuerpo del rescatista, a unos 60 metros de las vías del tren, pero fuera del cauce del arroyo.
Filiberto Hernández Vázquez, del Escuadrón Nacional de Rescate, indicó que familiares de José Antonio se quejaron de que no hubo apoyo al principio por parte de Tenaris Tamsa, sino que ya se presentaron cuando se localizó el cuerpo.
Los familiares del rescatista decidieron trasladar su cuerpo a la zona urbana, por lo que lo llevaron a la calle Morelos de la colonia Rosario Saldaña, donde decidieron esperar a las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan bolsas negras con restos humanos en la carretera federal Orizaba-Puebla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Localizan el cuerpo de un menor arrastrado por la corriente en Tejería, Veracruz
Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras la tormenta registrada la madrugada de este martes 2 de junio en Veracruz, vecinos de la zona de Tejería encontraron uno de los dos cuerpos de las personas que fueron arrastradas por la corriente en la carretera a Xalapa.
Según testigos, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta intentaron cruzar una zona inundada sobre la carretera Veracruz–Santa Fe, a la altura de la localidad de Tejería, cuando fueron arrastrados por la corriente e ingresaron a un tragatormentas en el camellón.
Uno de los cuerpos, presuntamente de un menor de edad, fue localizado varios metros adelante en un canal pluvial, mientras continúan las labores de búsqueda del segundo cuerpo, aparentemente correspondiente al padrastro del menor.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina, peritos y agentes ministeriales, además de bomberos municipales, quienes realizaron las labores de rescate del cuerpo.
Por Andrés Salomón
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Xalapahace 23 horas .Aparecen seis xalapeños entre los 79 cuerpos identificados y no reclamados
-
Xalapahace 22 horas .Presunto acosador es exhibido en redes; alertan a usuarias de la ruta Ruiz Cortines
-
Méxicohace 23 horas .Automóvil destroza puesto ambulante en Tampico y escapa del lugar
-
Huatuscohace 23 horas .Lluvias provocan caída de barda y dejan en la calle a una familia
-
Xalapahace 22 horas .Ciudadanos solicitan acciones de limpieza y revisión de las condiciones del agua
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Dictan 40 años de prisión a Raúl Enrique “N” por el feminicidio de su pareja, en Tihuatlán



