Nuestras Redes

Tepetzintla

Ejército Mexicano activa el Plan DN-III-E por voraz incendio, en Tepetzintla

Publicado

-

Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las altas temperaturas que se han registrado en la zona norte de la entidad veracruzana fueron generadoras de diversos incendios forestales, movilizando a los cuerpos de emergencia de diversos municipios de la región.

Fueron habitantes de la localidad Moyutla, quienes alertaron a las autoridades de Protección Civil haciendo referencia de un incendio de pastizal, el cual avanzaba rápidamente hacia una zona donde se localiza una granja Avícola y diversos naranjales.

Fueron elementos de Protección Civil del Estado y municipal de Tepetzintla, Álamo y Cerro Azul, quienes trabajaron de manera coordinada para hacer frente al fuego que se expandía rápidamente a diversos potreros y sembradíos a causa del viento.

A las labores para sofocar el voraz incendio se unieron elementos de la Policía Municipal, bomberos municipales y personal del Ejército Mexicano adscrito al 5º. Batallón de Ingenieros de Combate con sede en Cerro Azul, quienes lograron las llamas que consumieron más de 10 hectáreas de pastizal.

DAD

Rojo Acontecer

Una falla mecánica originó la volcadura de un camión con pollos, en Tepetzintla

Publicado

-

Tepetzintla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Camión cargado con pollo vuelca en una zona de curvas peligrosas, afortunadamente no se registraron personas lesionados, sólo daños materiales por miles de pesos y el fuerte susto del operador de la unidad.

De acuerdo a las versiones de las autoridades, el accidente ocurrió en una de las curvas peligrosas que se localizan sobre la carretera federal 127 Alazán- Canoas, en el tramo San Sebastián – Tepetzintla, a la altura de la localidad Apachicruz, lugar donde el conductor del camión que transportaba pollos perdió el control del volante y terminó en una aparatosa volcadura.

Para ayudarlo se trasladaron oficiales de Protección Civil, quienes le brindaron las atenciones al conductor del camión de la empresa avícola, quien sólo se llevó el susto de su vida y horas más tarde con el apoyo de una grúa la unidad fue rescatada.

Fueron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos, cuyos daños materiales ascienden a varios miles de pesos.

DAD

Continuar Leyendo

Tepetzintla

Temen se seque el único manantial del que se abastecen, en Tepetzintla

Publicado

-

Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La severa crisis generada por el fuerte estiaje que azota a la zona norte motivó a que ciudadanos realizaran la limpieza del ducto que proviene del manantial que se localiza en la sierra de Otontepec para evitar el desperdicio de agua.

Fue un grupo de pobladores, junto a personal comisionado en la distribución del vital líquido, quienes este miércoles llevaron a cabo una jornada de limpieza del manantial que se ubica en la parte alta de la sierra de Otontepec, además de brindarle mantenimiento al ducto que abastece de agua a la cabecera municipal de Tepetzintla, ya que presentaba diversas fugas.

Cabe destacar que, ante la escasez de lluvias, el único manantial con que cuentan las familias tepetzintecas muestra un nivel crítico y corre el riesgo de secarse.

Finalmente, las autoridades exhortan a los pobladores a racionar el uso del vital líquido y así evitar su desperdicio o, de lo contrario, podrían ser acreedores a una sanción administrativa.

DCM

Continuar Leyendo

Tepetzintla

Temen se seque la poza y cientos de familia se queden sin agua, en Tepetzintla

Publicado

-

Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La falta de lluvias en la región trajo consigo un gran problema, la falta de vital líquido en los hogares de la cabecera y las diversas localidades que conforman al municipio de Tepetzintla, desafortunadamente, la única reserva con que se cuenta está a punto de secarse, aunado a que algunas personas no cuidan el vital líquido y lo están contaminando.

Son familias tepetzintecas las cuales han señalado que, en el camino a la localidad La Cuchilla, se encuentra una poza de donde se abastecen del agua, desafortunadamente, varias pipas de otros lugares acuden a cargar grandes cantidades del vital líquido, por lo que temen se seque por completo.

Ante esta grave situación de estiaje, habitantes de este municipio hacen un llamado a las autoridades municipales y de Protección Civil para que coloquen algún letrero o instalen guardias para evitar la contaminación del lugar, toda vez que algunas personas introducen a sus mascotas o lavan sus vehículos en el lugar donde se encuentra dicha poza contaminada generando gran inconformidad en la población.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia