Córdoba
¡Ejecutan a músico en su vivienda, en Córdoba!
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- De varios disparos fue ultimado un joven músico que al parecer habitaba solo en su departamento en la calle 4, entre las avenidas 5 y 7, a tres cuadras del palacio municipal.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas de este miércoles y se reportó a la línea de emergencia una serie de detonaciones, por lo que al lugar acudieron los elementos policiacos que tras entrevistarse con vecinos les informaron sobre lo ocurrido.
Por su parte paramédicos de la Cruz Roja intentaron brindarle los primeros auxilios, pero sólo confirmaron que Josué Elotlán “N”, de 36 años, no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por los uniformados como lo marca la cadena de custodia.
Más tarde arribaron policías ministeriales y peritos en criminalística para hacer las investigaciones, llevando el cuerpo al Servicio Médico Forense a la espera de que sea reclamado por sus familiares, lográndose saber que no era originario de Córdoba por lo que se alertó a los grupos de auxilio para dar con ellos.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS VER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Despliega Defensa más de 6 mil elementos por lluvias en nueve municipios de Veracruz
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la temporada de lluvias y ciclones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a la 26 zona militar con base en El Lencero, mantienen el programa preventivo Plan DN-III-E en nueve municipios del estado, de los cuales tres se encuentran en las Altas Montañas.
Las comandancias de la VI Región Militar informaron que, en su fase de prevención, más de 6 mil 500 efectivos se encuentran laborando en los municipios de Yecuatla, Alto lucero, Xalapa, Alvarado, Medellín de Bravo, Córdoba, Zongolica y Tlilapan, Veracruz.
“Durante la fase de prevención del Plan DN-III-E se encuentran en alerta en el estado de Veracruz mas de 6,500 efectivos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, quienes de manera coordinada con autoridades estatales y municipales de Protección Civil realizan reconocimientos en zonas vulnerables”, destacaron autoridades federales.
Asimismo, afirman que están en evaluación áreas susceptibles a inundaciones, deslaves y afectaciones por fuertes vientos, verificación de rutas de evacuación, identificación de refugios temporales, además de realizar actividades de preparación de recursos y materiales con el propósito de brindar auxilio oportuno a la sociedad veracruzana.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Policías municipales de Córdoba se van a paro por falta de condiciones laborales
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la falta de condiciones laborales y presunto acoso laboral, elementos de la Policía Municipal iniciaron un paro de brazos caídos en el interior del Mando Único, en espera de que sean solucionadas sus demandas.
De manera anónima y para evitar alguna sanción, algunos elementos mencionaron ser afectados en su nómina por descuentos que van desde los 200 hasta los 500 pesos, por supuestas faltas al reglamento interno.
Debido a la falta de atención y bajos salarios que han recibido desde el inicio de la administración, los gendarmes decidieron iniciar una protesta, dejando por espacio de dos horas sin seguridad al municipio.
Los elementos señalan además al actual encargado de la corporación, David Flores Cervantes, quien es oficial con permiso de la Secretaría de Marina, de recibir supuestos insultos, al considerarlos de menor rango, por lo que también pidieron su destitución al cargo.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Indigna presencia de bailarines con poca ropa en clausura del Cobaev
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Abatidos en Córdoba eran de Fortín y Yanga, Veracruz
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-De manera oficial fueron identificados por sus familiares, los dos sujetos que murieron la noche del viernes, luego de una persecución e intercambio de disparos, en dos puntos diferentes de la colonia Centro.
Se trata de Bricio Javier “N”, de 35 años, originario de Pueblo de las Flores, en Fortín, quien murió al interior de la tienda 7/24 ubicada en la calle 14 y avenidas 1 y 3; así como Ismael “N”, de 25 años y originario de Yanga, cuyo cuerpo quedó dentro de una camioneta localizada en la calle 10 entre avenidas 3 y 5.
Tras el enfrentamiento de habla de dos posibles hipótesis, una señala que los sujetos habrían sido responsables de robo armado, y la otra que eran posibles integrantes de grupos delictivos, que se habrían enfrentado a tiros en céntricas calles de la ciudad.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial acerca de una línea de investigación, sin embargo, la Fiscalía Regional de Córdoba mantiene abierta la carpeta en torno al doble homicidio, que mantiene aseguradas dos unidades, donde viajaban los finados, en tanto se habla de un tercer masculino, el cual escapó de la escena.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Dos ejecutados, uno en una tienda de conveniencia y otro en el interior de camioneta, en Córdoba
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 12 horas .Asesinan a Francisco B. V., delegado de la CATEM en Tamiahua; fue interceptado por sujetos armados en plena carretera
-
Mundohace 17 horas .¡Tragedia en Brasil! Fallecen el cantante Oliver Tree y el influencer Gaspi en accidente aéreo
-
Papantlahace 19 horas .Detienen a dos personas con presuntas drogas y un arma en Papantla
-
Méxicohace 23 horas .Mexicano acusado de acto racista contra aficionada coreana ofrece disculpas y presenta renuncia a su cargo
-
Méxicohace 23 horas .Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido
-
Méxicohace 22 horas .¡Carretera colapsada! Choque de dos tráileres paraliza la vía Ciudad Victoria–Monterrey
-
Mundohace 19 horas .Irán acusa a EE. UU. de incumplir compromisos tras ataque israelí en Líbano
-
Veracruzhace 15 horas .FGR procesa a 9 policías estatales de Veracruz por presuntos delitos de secuestro agravado y tortura



