Nuestras Redes

México

Ejecutan a empresario zacatecano en restaurante de Aguascalientes

Publicado

-

Aguascalientes, Ags.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este jueves fue ejecutado el empresario zacatecano Óscar Octavio “N”, en un ataque directo realizado por hombres armados que se hicieron pasar por comensales en el restaurante en el que se encontraba el ahora occiso, esto en la ciudad de Aguascalientes.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el restaurante “Las Costillas de Sancho”, en donde el empresario sostenía una reunión con un grupo de personas.

A través de las cámaras de seguridad del inmueble fue captado el momento en el que dos hombres que estaban sentados se ponen de pie, sacan armas cortas de las bolsas del pantalón, caminan hacia la mesa en la que estaba el empresario minero y uno de ellos le dispara en la cabeza.

Las imágenes de la grabación muestran que los agresores vestían sudaderas, cachuchas y ocultaban el rostro con cubrebocas oscuros. Tras cometer el crimen salieron caminando del lugar, ubicado en la avenida Aguascalientes de la colonia Bosques del Prado.

Asimismo, medios locales indicaron que presuntamente se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. También se detalló que el empresario se encontraba en compañía de su abogado y de cuatro hombres, uno de ellos con el que buscan resolver el conflicto legal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Autoridades de Aguascalientes detuvieron a cinco personas presuntamente por haber quemado nueve vehículos

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Fiscalía de Tamaulipas ya investiga el asesinato de candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía del Estado de Tamaulipas dio a conocer que abrió una investigación por el asesinato del candidato a la presidencia municipal de El Mante, en Tamaulipas, Noé Ramos, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

El titular de la Fiscalía, Irving Barrios Mojica, informó que el atentado fue perpetrado por una persona que presuntamente utilizó un arma blanca.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que ya abrieron carpeta de investigación para dar con el responsable del asesinato de Noé “N”: “En este momento, las primeras indagatorias nos permiten contar con las características fisonómicas y de vestimenta, por lo cual se está realizando el operativo al que me refería a esos momentos”, apuntó el fiscal.

“Policías de Investigación y peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos para el procesamiento del área y recabar evidencia que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables”.

Por su parte, el gobernador del estado, Américo Villarreal, “pidió a los ciudadanos que en caso de tener información sobre el atacante la den a conocer a las autoridades con el objetivo de ayudar a detenerlo y se pueda “esclarecer hasta el fondo este tipo de acciones”.

“Lamento profundamente los trágicos sucesos ocurridos en El Mante, Tamaulipas, donde perdimos al presidente municipal con licencia Noé “N”. Desde el Gobierno de Tamaulipas repudiamos y condenamos este acto y toda expresión de violencia que altere la vida de nuestro estado. En lo personal y familiar, enviamos nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos del alcalde y a toda la comunidad de El Mante. He pedido a la fiscalía que investigue a fondo estos condenables acontecimientos”.

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Mante, Tamaulipas, buscaba la reelección; fue asesinado la tarde de este viernes mientras realizaba actos de campaña en un evento proselitista cuando fue atacado en la colonia Azucarera.

TE RECOMENDAMOS LEER

Asesinan a Edgar Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante; buscaba la reelección

 

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Reconoce Sheinbaum a la Asociación de Bancos de México

Publicado

-

Acapulco, Gro. (Vanguardia de Veracruz).- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó en su más reciente mensaje que, un futuro de desarrollo con bienestar y sustentabilidad para todos y todas, es lo que le espera a México en los próximos seis años.

Y es que, esto fue emitido por parte de Sheinbaum Pardo a través de su encuentro con los representantes bancarios más importantes del país, a quienes hizo un llamado a fortalecer el diálogo para aprovechar al máximo el potencial de la nación.

Cabe señalar que este encuentro entre la aspirante y los representantes banqueros se dio en el marco de la edición 87 de la Convención Nacional Bancaria que se celebró en Acapulco, Guerrero.

“Nos va ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente y que ahí donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante. Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que colaborando todos y todas podemos hacerlo todavía mejor”, afirmó.

Destacó que en la construcción de acuerdos con banqueros del país el diálogo será clave importante, y es que, dijo, que el objetivo es apostar por las coincidencias para lograr un desarrollo económico con bienestar, sustentable para las mexicanas y mexicanos.

“Creo que el diálogo es fundamental, – como lo ha habido hasta ahora –, habrá algunas cosas en las que no estemos de acuerdo, pero es consustancial a la democracia. Lo importante es poner al frente en todo lo que estamos de acuerdo y seguir trabajando en este momento histórico de nuestro país de potencial de desarrollo, y digo desarrollo, no de crecimiento económico, de desarrollo con bienestar y sustentabilidad para poder aprovechar los próximos seis años en donde la gran mayoría de mexicanos y mexicanas puedan salir adelante”.

“Veamos cómo les ha ido a los bancos, les ha ido muy bien en estos seis años, a pesar de la pandemia, producto también del trabajo de los bancos, pero también de la situación económica del país; veamos cómo le ha ido a la gran mayoría de empresarios y empresarias del México, les ha ido y bien; y al mismo tiempo, al que menos tiene, también le ha ido bien, antes la división social era mayor, ahora ha disminuido la pobreza y las desigualdades”, precisó.

Ante banqueros, Sheinbaum expuso parte de los 100 puntos que integran su proyecto de nación, destaca el aspecto económico, es decir, una “Prosperidad Compartida”, que a todas y todos les vaya bien, por lo que dijo que para lograrlo es necesaria el modelo de austeridad republicana que permita rescatar recursos, acompañado de una estrategia de digitalización y simplificación de trámites para mejorar la recaudación, al igual que la modernización de aduanas para captar mayores ingresos.

Dentro de su Estrategia Nacional de Relocalización, informa que implica la inversión en vivienda, centros de salud, escuelas, conectividad y espacios de esparcimiento; así como impulso a sectores estratégicos como en materia energética, turística, de infraestructura, en electromovilidad y automotriz, electrónica, logística, agroindustria, tecnologías de información y la industria farmacéutica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Claudia Sheinbaum visitará la zona norte de Veracruz – Vanguardia de Veracruz (vanguardiaveracruz.com)

MASH

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Pobladores bloquean vialidades de El Mante tras asesinato de Noé Ramos

Publicado

-

El Mante, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Pobladores de El Mante cerraron carreteras de la localidad, calles y avenidas principales con el fin de exigir a las autoridades de Tamaulipas que detengan a los responsables del homicidio de Noé Ramos, alcalde con licencia y candidato a la reelección.

El candidato por la alianza PRI y PAN fue apuñalado cuando realizaba un recorrido por las calles de El Mante, municipio que pretendía continuar gobernando, pues acababa de obtener una licencia para contender por el mismo cargo el próximo 2 de junio.

Luego de lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que policías de investigación y peritos iniciarían la carpeta correspondiente del caso, pues hasta el momento no se tienen identificados a los responsables del ataque perpetrado con arma blanca.

Testigos señalaron que el candidato fue abordado por varios hombres cuando realizaba actos proselitistas, mismos que lo apuñalaron en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin signos vitales en una banqueta.

Más tarde, el cuerpo de Noé Ramos fue cubierto con una manta color azul para evitar más pánico entre los pobladores, quienes presenciaron el violento acto, por lo que también elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para evitar el paso a los transeúntes.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a Edgar Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante; buscaba la reelección

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia