Acayucán
¡Ejecutan a “El Flaco” cuando limpiaba su casa, en Acayucan!
Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hombres armados privaron de la vida a un joven cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Corregidora, entre Belisario Domínguez y Benito Juárez del barrio La Palma, la tarde de este miércoles 11 de marzo.
De acuerdo a lo relatado por los vecinos, los criminales llegaron y dispararon en al menos cinco ocasiones contra Miguel Ángel G. M., de 19 años, alias “El Flaco”, que realizaba labores de limpieza, al tiempo que sus familiares gritaban desesperados por ayuda.
Luego del aviso al 911 al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, pero sólo confirmaron el fallecimiento, por lo que el área fue acordonada por policías estatales y marinos conforme al procedimiento.
Más tarde arribaron detectives ministeriales que iniciaron las averiguaciones para esclarecer este homicidio, mientras que peritos criminalistas levantaron los indicios y el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Acayucán
Tráiler impacta por alcance a autobús de pasajeros en Acayucan, Veracruz; hay 11 lesionados
Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este miércoles 3 de junio sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, luego de que un tráiler impactara por alcance a un autobús de pasajeros de la línea AU, dejando como saldo preliminar 11 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El percance ocurrió específicamente en el tramo carretero Jáltipan-Acayucan, a la altura del kilómetro 18. En ese punto, un tractocamión tipo plana colisionó de forma brutal contra la parte trasera del autobús marcado con el número económico 14652, provocando momentos de terror y tensión entre los pasajeros que viajaban a bordo.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios y atención prehospitalaria a los ocupantes de la unidad de pasajeros. De acuerdo con los primeros informes, las 11 personas lesionadas presentaban principalmente golpes contusos y crisis nerviosa derivada del fuerte impacto. Por fortuna, las autoridades confirmaron que no se registraron pérdidas humanas.
El accidente generó una intensa movilización de corporaciones de auxilio y seguridad, lo que provocó afectaciones temporales y el cierre parcial de la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de rescate y el posterior retiro de las pesadas unidades.
Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance y deslindar responsabilidades.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Megaproyecto Gran Bretaña garantizará agua para Acayucan por 50 años
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Acayucán
Megaproyecto Gran Bretaña garantizará agua para Acayucan por 50 años
Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Supervisa la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) la primera etapa del megaproyecto hídrico Gran Bretaña, infraestructura estratégica que garantizará el suministro de agua potable para Acayucan y municipios de la región sur durante los próximos 50 años.
Actualmente, la obra se encuentra en fase de pruebas de operación del sistema de captación, la línea de conducción de alta resistencia de 24 y 32 pulgadas, con una extensión de 32 kilómetros, así como el desazolve y rehabilitación de la presa Michapan.
Tendrá capacidad para conducir 350 litros por segundo, volumen que se complementará con otros 150 litros provenientes de la batería de cuatro pozos profundos de Apaxta, conformando un caudal suficiente para atender la demanda de agua de la población.
El proyecto contempla una inversión aproximada de 400 millones de pesos en sus tres etapas y es ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, con supervisión técnica de la CAEV y respaldo de la Comisión Nacional del Agua, mediante recursos del Gobierno del Estado.
Como parte del seguimiento técnico del megaproyecto, el director general de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, recorrió la infraestructura instalada y estimó que en aproximadamente un mes iniciará la producción de agua cruda.
Posteriormente, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Acayucan, Raúl David Salomón García, cuyo Ayuntamiento donará el predio donde será construida la planta potabilizadora contemplada en la segunda etapa del proyecto.
Esta fase considera la instalación de tecnología moderna de filtración y purificación mediante rayos ultravioleta, con el propósito de suministrar agua de calidad a la población a partir del aprovechamiento de la presa Michapan, también conocida como Gran Bretaña, de donde toma nombre el proyecto hidráulico.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
México y Brasil preparan acuerdo energético entre Pemex y Petrobras
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Acayucán
Militar toma el control de Seguridad Pública Municipal de Acayucan
Acayucan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Se realiza cambio de mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y recae la responsabilidad en el teniente del Ejército Mexicano, Saúl Santiago Pérez.
En sesión de cabildo efectuada este viernes 22 de mayo en la sala de banderas de la rindió protesta el nuevo director de Seguridad Pública Municipal, quien se comprometió a redoblar esfuerzos por la tranquilidad de la ciudadanía.
Autoridades municipales dieron a conocer que, en breve se espera el arribo de más elementos de la Marina Armada de México, quienes se integrarán a la Policía Municipal para reforzar la seguridad en Acayucan.
Cabe recordar que, la noche del martes 19 de mayo se registró un ataque armado en contra el exalcalde de Soconusco, Rolando S.R., cuando circulaba en su camioneta en la carretera estatal Acayucan–Soteapan, a la altura del tramo Estribera–Comején, por cuya agresión perdió la vida una mujer, así lo confirmó la fiscalía.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS VER
Comerciantes exigen mayor seguridad ante constantes robos en Chicontepec, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tihuatlánhace 22 horas .Muere motociclista en accidente, en Tihuatlán; se dice derrapó, pero otra versión indica que fue arrollado
-
Méxicohace 23 horas .Retiran visa de turista a Brighite Granados de la Rosa, dirigente estatal de Chihuahua, por supuesta multa de tránsito
-
Méxicohace 23 horas .Piden apoyo urgente en comunidad indígena de San Nicolás, perteneciente a Calkiní, tras severas inundaciones
-
Boca del Ríohace 23 horas .Veracruz, centro estratégico de la energía en México
-
CDMXhace 21 horas .Dantesco incendio consume bodega cerca del Mercado de Jamaica, en la CDMX
-
Mundohace 21 horas .Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán
-
Pueblahace 16 horas .Volcadura de autobús Futura deja más de 20 lesionados en la autopista México-Tuxpan
-
Naranjoshace 23 horas .Incendio en vivienda abandonada de Naranjos; Protección Civil y Contraincendio evitan se propague a casas aledañas



