Rojo Acontecer
¡Ejecutan a “El Chaparro”, en Gutiérrez Zamora!
Gutiérrez Zamora, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En medio de un naranjal, en un alejado paraje de la comunidad La Luz del Portugués, muy cerca del cementerio, fue localizado el cuerpo de un joven que estaba desaparecido desde el viernes. Se logró saber que presentaba múltiples impactos de bala, y al sitio se movilizó un gran número de policías para las diligencias.

Horas después de que los restos fueran levantados por los peritos criminalistas, familiares de la víctima se presentaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial con sede en el municipio de Papantla para el penoso proceso de identificación, y los reclamaron para darle cristiana sepultura.
Se dijo que José Luis N. P., de 25 años, ampliamente conocido como “El Chaparro” con domicilio en la colonia Renacimiento 2000 en esta ciudad, salió de su casa al filo de las 15:00 horas del viernes y fue la última ocasión en que lo vieron con vida.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Capturan en Atoyac a presunto feminicida prófugo que era buscado en Puebla
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable, en coordinación con sus homólogos del estado de Puebla, lograron la captura de un presunto feminicida que se encontraba prófugo de la justicia. La detención tuvo lugar en el municipio de Atoyac.
Se trata de Carlos “N”, quien, en junio de 2025, presuntamente le habría quitado la vida a una mujer en el municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla, y desde entonces se había mantenido prófugo.
La captura fue posible gracias a las labores de inteligencia del personal de Feminicidios de la Fiscalía de Género de Puebla, con la colaboración de autoridades locales de Atoyac.
Una vez concluidos los procedimientos administrativos, el presunto feminicida será trasladado a Puebla para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Fiscalía de Veracruz logra 27 resoluciones en un día y condena a 50 años a secuestradores
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
FGR detiene a policías durante operativos en Xalapa; presuntamente fungían como escoltas de exmando policial
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un importante despliegue de autoridades federales se registró este viernes en la capital del estado, donde varios elementos policiales fueron detenidos durante un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con información que ha trascendido de manera extraoficial que los agentes asegurados presuntamente formaban parte del grupo de escoltas de Heriberto S, alias “El Tigre”, exdirector de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Entre los nombres o alias que han sido mencionados se encuentran “Max”, “La Guerrera”, “Teo”, “El Bigotes”, “Ardillo” y “El Jack”.
Hasta el momento, las autoridades federales no han emitido un posicionamiento oficial sobre los delitos que se investigan ni sobre la situación jurídica de las personas detenidas, por lo que el caso permanece bajo estricta reserva.
La movilización ha generado expectativa entre diversos sectores de la población debido a que los detenidos presuntamente desempeñaban funciones relacionadas con labores de seguridad, lo que ha dado pie a diversas especulaciones sobre el alcance de las investigaciones en curso.
Versiones no confirmadas señalan que las indagatorias podrían ampliarse a otros elementos y mandos policiales; sin embargo, esta información no ha sido corroborada por fuentes oficiales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República dé a conocer mayores detalles sobre los resultados del operativo y la situación legal de los involucrados, así como el avance de las investigaciones que se desarrollan en torno a este caso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Fiscalía de Veracruz logra 27 resoluciones en un día y condena a 50 años a secuestradores
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Mujer herida a navajazos durante riña, en inmediaciones del Monumento a la Madre de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Riña entre dos mujeres derivó en intensa movilización de corporaciones de seguridad y emergencia en las inmediaciones del Monumento a la Madre, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en plena zona centro de esta ciudad de Poza Rica.
De acuerdo con los primeros reportes, durante el altercado una de las involucradas presuntamente hirió con un arma punzocortante a la otra dama.
Tras el reporte al 911, rápidamente se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento y aseguraron el área para evitar mayores incidentes.
Paramédicos de Salud Municipal brindaron primeros auxilios a la fémina lesionada y posteriormente la trasladaron a un hospital para que recibiera valoración médica especializada.
En tanto, la presunta agresora fue asegurada por los efectivos policiacos y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La presencia de unidades de emergencia y patrullas generó expectación entre transeúntes y automovilistas que circulaban por el sector, mientras se realizaban las diligencias correspondientes ante este hecho.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica
-
Coatzintlahace 18 horas .Hallan cuerpo de adulto mayor en avanzado estado de descomposición en domicilio de Kawatzin
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Estudiantes del Tebaev arrollados por autobús de pasajeros, en Tuxpan; el presunto responsable fue detenido
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Aseguran camioneta con reporte de robo en Plaza Gran Patio de Poza Rica; conductora fue detenida
-
Zongolicahace 21 horas .Conductor pierde el control de su coche y se va al barranco, en la carretera federal Orizaba-Zongolica
-
Mundohace 19 horas .Tormenta geomagnética solar puede afectar las comunicaciones
-
Méxicohace 16 horas .Alcalde de Metepec irrumpe con gente armada en club deportivo; ofrece disculpas por su actuar “excesivo”
-
Veracruz Puertohace 21 horas .Vigilancia permanente ante potencial de lluvias y tormentas eléctricas: Protección Civil



