México
Ejecutan a dos tabasqueños en playas de Catazajá

Catazajá, Chia.- Dos tabasqueños fueron encontrados sin vida, en una zona del municipio de Catazajá en el estado de Chiapas.
Los hechos se registraron sobre el tramo de terracería de la comunidad de Agua Fría, perteneciente al municipio de Catazajá. Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así también Protección Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE), donde encontraron dos cuerpos sin vida con signos de tortura.
Los cadáveres presentaban rasgos de tortura y heridas en el cuello, mismos que fueron identificados por sus familiares que llegaron al lugar donde se encontraban, los hombres se llamaban Carlos Rafael “N”, de 31 años y José Gilberto “N”, de 23 años, eran originarios de Jonuta, Tabasco.
Por Jesús Morales
TE RECOMENDAMOS LEER:
Policía consuela a hombre que hablaba a su esposa muerta en un accidente
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
México
Aceleran extracción de agua para rescatar a mineros atrapados

Sabinas, Coah.- (Vanguardia de Veracruz).- En la mina “El Pinabete” reforzaron las acciones para poder rescatar lo más pronto posible a los 10 trabajadores que permanecen atrapados desde el 3 de agosto.
A través de un comunicado, el gobierno de Coahuila destacó que no pondrían en peligro a los rescatistas, por lo que están enfocados en extraer la mayor cantidad de agua y obstáculos que haya dentro de los pozos, con el fin de garantizar el ingreso seguro de los elementos que podrían traer con vida a los mineros.
“El mando unificado centró la estrategia de rescate en tres acciones: exploración de las condiciones al interior de la mina; extracción de obstáculos en los accesos a las galerías, cambio en los arreglos de bombas, incremento en el número y volumen extraído a partir de bombas y barrenos, para tener niveles seguros que permitan el acceso a rescatistas”, se lee textualmente en el documento.
Cabe mencionar que es necesario que el agua se encuentra a 1.5 metros de altura, actualmente se encuentran en 6, aproximadamente, por lo que continúa la extracción mediante el uso de bombas.
Este miércoles, un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó al pozo dentro de una jaula, conocida como “cápsula de vida” y logró ayudar a extraer basura, pilotes y madera que estaban obstaculizando las tareas de extracción.
Fue posible “sacar dos vigas de madera que estaban estorbando el paso en el pozo 4 y la mayor ganancia es que lograron meter una bomba de 150 caballos de fuerza, que ayuda a desaguar con mayor rapidez el pozo”.
Los trabajos que se realizan en la #mina `El Pinabete´ para el #rescate de los 10 #mineros que aún se encuentran dentro de la mina,se realizan con todas las medidas de seguridad que permitan salvaguardar la integridad de los rescatistas,militares, ingenieros y voluntarios mineros pic.twitter.com/xvOwETIxhW
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) August 12, 2022
La suma de esfuerzos de instancias gubernamentales y particulares es fundamental en las incansables tareas de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina de carbón Las Conchas, en Sabinas, Coahuila, donde se bombea #Agua para reducir los niveles de anegación pic.twitter.com/mPqTggW1c3
— Conagua (@conagua_mx) August 11, 2022
#MisiónECO|📍#Sabinas, #Coahuila
Al momento la @conagua_mx, con ayuda de la @SEDENAmx, lleva a cabo el descenso de una bomba sumergible 💧 de 150 hp con capacidad de 100 litros/segundo, en el pozo 4 🏗️.
*hp (caballos de fuerza) pic.twitter.com/326DJII5MT— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 11, 2022
✅El fondo del pozo se encontró despejado
✅Las entradas hacia las 4 galerías están bloqueadas por pilotes de maderaContinuarán los trabajos de bombeo de agua 💦para liberar las entradas a dichas galerías, con el propósito de rescatar a los #mineros. pic.twitter.com/EAnpZ6tKDk
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 11, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
“No nos vamos hasta que no rescatemos a nuestros mineros”: CNPC
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
México
Hallan sin vida a maestro de la UNAM, en Tlaxcala

Panotla, Tlaxcala.- (Vanguardia de Veracruz).- Carlos Heinrich “N”, quien era docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue hallado sin vida en una barranca denominada “La Cañada”, en Tlaxcala.
El maestro de 65 años era buscado por las autoridades de la CDMX desde el pasado 7 de agosto, pero lamentablemente su cuerpo fue hallado el día 10 en la comunidad de San Francisco Temetzontla, perteneciente al municipio de Panotla.
Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía de la CDMX y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quien trasladó el cuerpo del docente al anfiteatro, donde le realizarían los estudios para conocer la causa de muerte.
Carlos Heinrich “N”, quien era un ingeniero en Ciencias de la Tierra, originario de Alemania, fue visto por última vez en la colonia Las Águilas de la alcaldía Álvaro Obregón.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer avances en la investigación por la desaparición y probable homicidio del docente.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Estudiante se deslinda de amenazas sobre desatar masacre en la UNAM
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
México
Otra ola de violencia en México, ahora en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos seis negocios y tiendas de conveniencia fueron incendiados de forma intencional en Ciudad Juárez, tras la riña en el CERESO 3, donde tres internos perdieron la vida.
Lamentablemente, durante el incendio de una tienda OXXO dos mujeres perdieron la vida; se trata de una empleada y una joven que acudió a presentar su solicitud de trabajo.
Dicha tienda se ubica en la calle Hiedra y Manuel J. Clouthier; presuntamente los agresores le arrojaron bombas molotov para provocar el incendio.
La Fiscalía General del estado de Chihuahua reveló que el motín inició alrededor de las 13:00 horas de este jueves y dejó como saldo 3 muertos y decenas de heridos. La pelea fue protagonizada por presos que forman parte de pandillas rivales.
📛 #CiudadJuárez | Muere empleada de tienda durante incendio
– Personas desconocidas lanzaron bombas molotov al establecimiento🔗 https://t.co/FTgxNk0VHv pic.twitter.com/lcD5XQr4de
— El Diario de Juárez (@diariodejuarez) August 12, 2022
¡Atención! ⚠️
Reportan incendios en tiendas y ataques armados en Ciudad Juárez, estos hechos se registran tras un enfrentamiento en el Cereso Estatal número 3. pic.twitter.com/ImPb3lx8x8
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 12, 2022
▶️ #ÚLTIMAHORA | Reportan quema de diversos comercios en Ciudad Juárez, #Chihuahua
Los hechos se atribuyen a una riña entre grupos rivales al interior del penal de la ciudad fronteriza
📺 El reporte con @pedrogamboamr pic.twitter.com/8H1conBNfy
— Milenio (@Milenio) August 12, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Iglesia católica de Irapuato condena narcobloqueos en Guanajuato
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Resuelve la SCJN lo relacionado al aumento a jubilados de Pemex
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Trailero fue sorprendido por la muerte, en Poza Rica
-
Coatzintlahace 10 horas .
¡Fatal volcadura en Coatzintla!
-
Gutiérrez Zamorahace 14 horas .
¡Halló muerta a su esposa en una poza, en Gutiérrez Zamora!
-
Mundohace 17 horas .
Hermanos mexicanos mueren abrazados tras ser abandonados en la frontera
-
Mundohace 20 horas .
Tras 10 días atrapados, República Dominicana logra rescatar a par de obreros de mina de cobre y zinc
-
Méxicohace 20 horas .
Activan celular de la periodista asesinada Lourdes Maldonado
-
CDMXhace 12 horas .
¡Alex Marín logró reconquistar a Giselle Montes!