Mundo
EE.UU. tacha de “irresponsable” a China por negarse a investigación de la OMS
- UU. – La Casa Blanca tachó este jueves de “irresponsable” el rechazo del Gobierno chino a permitir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comience una segunda fase de estudios para investigar el origen del coronavirus.
“Estamos profundamente decepcionados. Su postura es irresponsable y, francamente, peligrosa”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.
Psaki se refería así a la respuesta de China a la petición de la OMS de comenzar la segunda fase de las investigaciones sobre el origen del coronavirus en China, la cual incluiría investigar mercados y laboratorios en Wuhan, la ciudad donde se detectaron los primeros brotes.
El vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, calificó este jueves la propuesta de la OMS de “arrogante” y “carente de sentido común” y pidió a la organización que despoje sus labores de “injerencias políticas”.
Al respecto, Psaki subrayó que es “crucial” que China proporcione acceso a “datos y muestras” en su territorio para que el mundo pueda “entender” lo que ocurrió y “prevenir la próxima pandemia“.
“Esto se trata de salvar vidas en el futuro, y este no es el momento de obstruir” las pesquisas de la OMS, agregó la portavoz del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
La pasada semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a China “que sea transparente y abierta” y “que coopere especialmente aportando los datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia”, sin embargo, el país asiático se negó.
GDGL
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Falla en un motor obliga al Papa León XIV a bajarse de su avión en Tenerife, España
España.- (Vanguardia de Veracruz).- Una inesperada incidencia técnica obligo al papa León XIV a interrumpir su regreso a Roma desde Tenerife, cuando un problema en uno de los motores de la aeronave hizo que el pontífice descendiera del avión antes de emprender el vuelo.
León, que ya se encontraba a bordo del vuelo operado por la compañía Iberia tras haber sido despedido por el Rey Felipe VI y otras autoridades españolas, tuvo que ser escoltado de nuevo a la terminal por el propio monarca.
De acuerdo con las fuentes oficiales del Vaticano y de la aerolínea encargada del traslado, los técnicos detectaron un fallo en el sistema de propulsión que impedía en encendido correcto de uno de los motores.
Ante esta situación, los ingenieros procedieron a realizar maniobras de ajuste, incluyendo el cambio de orientación de la aeronave para situarla contra el viento, con el objetivo de facilitar el arranque del motor afectado.
El Papa, cumpliendo con estrictas medidas de seguridad, descendió del avión acompañado por su comitiva y se mantuvo en una zona segura del aeropuerto mientras los técnicos trabajaban en la reparación y revisión del motor.
Por el momento, no se ha confirmado una nueva hora de salida para el regreso a Roma. Las autoridades del Vaticano y del aeropuerto de Tenerife trabajan de manera coordinada para asegurar que la aeronave esté en condiciones óptimas antes de reanudar el viaje.
Este incidente pone de relieve los estrictos protocolos de seguridad que se aplican incluso a los vuelos del Papa, así como la complejidad de la logística aérea que rodea los traslados de figuras de máxima relevancia internacional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana durante su visita a España
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Irán cierra el estrecho de Ormuz en represalia por ataques de EE.UU.; “navío que intente cruzar será atacado”
Teherán, Irán. (Vanguardia de Veracruz).- El cierre del estrecho de Ormuz fue anunciado este miércoles por el régimen iraní, luego de que EE.UU. realizara una serie de ataques contra Teherán recientemente.
Fue a través de un comunicado difundido por medios estatales, que el cuartel general Khatan al Anbiya sostuvo que la medida entra en vigor de inmediato, por lo que advirtió que todo aquel navío que intente cruzarlo será atacado.
Lo anterior, en respuesta a las “atrocidades por parte de Estados Unidos”, luego de que las fuerzas de su país bombardearan algunas regiones del sur de la provincia de Hormozgan.
Asimismo, medios iraníes refieren que el intercambio de ataques entre ambas naciones persiste en al menos siete puntos costeros de Irán.
Entre las zonas se encuentran Bandar Abbas, Sirik, Qeshm y la isla de Hengam, donde previamente fueron activados los sistemas de defensa aérea tras el registro de explosiones.
Previo a este anuncio, el Comando Central de Estados Unidos informó que había iniciado nuevos ataques de “autodefensa” contra múltiples objetivos en Irán, al argumentar que respondían a agresión en contra de helicóptero de sus fuerzas armadas que sobrevolaba el estrecho de Ormuz en días pasados.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Hay tiro, hay tiro! Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez intercambian golpes verbales
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
El T-MEC al centro del debate: Trump advierte que el tratado “podría no renovarse”
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente Donald Trump volvió a generar polémica sobre el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como el T-MEC, al señalar que “podría no renovarse” en caso de que su postura política se imponga en futuras decisiones.
El T-MEC ha sido uno de los pilares del comercio regional, facilitando el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, las declaraciones recientes de Trump reavivan dudas sobre su continuidad y posibles renegociaciones o cambios en sus condiciones.
El mandatario estadunidense declaró que “no necesita de México ni de Canadá” y añadió que estos dos países “necesitan todo lo que tenemos nosotros”.
El comentario ha generado reacciones en círculos económicos y políticos, ya que el tratado es considerado clave para las cadenas de suministro integradas en Norteamérica, especialmente en sectores como la manufactura, la automotriz y la agricultura.
Por ahora, las declaraciones se mantienen en el terreno político, pero vuelven a colocar al T-MEC en el centro del debate económico y electoral en Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 12 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Veracruzhace 18 horas .Pruebas gratuitas para detectar la bacteria Helicobacter pylori y prevenir cáncer gástrico
-
Xalapahace 24 horas .Maestros advierten que mantendrán movilizaciones hasta lograr cambios en pensiones
-
Córdobahace 20 horas .Exigen justicia por reportero asesinado y búsqueda de periodista desaparecida
-
Veracruzhace 16 horas .Realizarán cirugías gratuitas de hernia a personas vulnerables en el puerto de Veracruz
-
Pueblahace 14 horas .Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
-
Papantlahace 22 horas .Viven la pasión del fútbol en el centro de Papantla con transmisión en pantalla gigante
-
Alvaradohace 19 horas .Empresa se lleva arena de Alvarado y daña áreas de anidación de tortugas



