CDMX
EE.UU. invertirá en México 20 mmdd, anunció Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Estados Unidos invertirá 20 mil millones de dólares en México, anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El ‘US-México CEO Dialogue’ se llevó a cabo este día con 240 empresarios estadounidenses y connacionales, quienes pactaron entregar la mencionada cantidad en 2025. Uno de los líderes es Royal Caribbean, mismos que beneficiarán el sur de Quintana Roo.
“Fue una muy buena reunión y además se anunciaron al menos cuatro inversiones importantes de alrededor de 20 mil millones de dólares en nuestro país para el año 2025”, indicó la mandataria federal desde Palacio Nacional.
“El sur de Quintana Roo requiere desarrollo, es una inversión turística que va a estar vinculada con el Tren Maya y todo el desarrollo turístico que se está haciendo en el sureste”, agregó.
En la conferencia de prensa de Sheinbaum Pardo, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard, destacó que en los primeros tres meses del año, el comercio entre México y EE. UU. sumó 415 mil millones de dólares, 4.8 por ciento más comparado con el mismo periodo de 2023.
Además, resaltó que Estados Unidos es el principal socio inversionista en México, registrando 13.8 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2024. También mencionó que Texas es el principal socio de México, seguido de California y Michigan.
Conferencia de prensa sobre resultados de la cumbre Diálogo CEO México-Estados Unidos https://t.co/YNPbR8yJ4a
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 15, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
México, principal destino de exportación de EE. UU.; el país será sede de reunión con empresarios
EJR
CDMX
Inflación da ligero respiro; junio 2025 cerró con tasa de 4.32%

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras varios meses al alza, la inflación da ligero respiro a los bolsillos de los mexicanos, la tasa general fue de 4.32 por ciento durante la segunda quincena de junio 2025, mientras que a principios de mes fue de 4.51 por ciento.
“En junio de 2025, el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un nivel de 140.405: aumentó 0.28% respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.32 por ciento. En el mismo mes de 2024, la inflación mensual fue de 0.38% y la anual, de 4.98%”, menciona el comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El impacto en productos y servicios fue de la siguiente manera:
- Con precios al alza: vivienda propia, loncherías, taquerías, carne de res, transporte aéreo, restaurantes, carne de cerdo, pollo, zanahoria, suavizantes y renta de vivienda.
- Con precios a la baja: papaya, chile serrano, calabacita, guayaba, limón, electricidad, detergentes, chile poblado, pepino y tomate verde.
En cuanto a las entidades federativas con variaciones mayores y menores al cierre de junio fueron las siguientes:
- Por encima del promedio nacional: Chiapas, Querétaro, Oaxaca, Aguascalientes y Baja California.
- Por debajo del promedio nacional: México, Sinaloa, Tlaxcala, Baja California Sur y Zacatecas.
En junio 2025, el Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC se ubicó en 140.405 y representó un aumento de 0.28% respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual fue de 4.32%.
Por componente, la inflación anual fue la siguiente:
▪️4.24% subyacente… pic.twitter.com/FLBeWnE4Hu— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) July 9, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Repunta la inflación en México; se ubicó en 4.51% en 1era. quincena de junio
EJR
CDMX
Mujer argentina pide disculpas a policía que agredió en la colonia La Condesa, en CDMX

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Ximena P., conocida en redes sociales como “Lady Racista” tras hacerse viral un video en el que agrede verbalmente y físicamente a un policía de la Ciudad de México, ofreció una disculpa pública por sus actos.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, la mujer originaria de Argentina reconoció que cometió un grave error y expresó su arrepentimiento: “Soy una mujer que cometió un grave error, pero también. Soy una persona que está dispuesta a aprender, cambiar y ser mejor”, señaló en su disculpa.
La mujer, a través del diario Reforma, emitió un comunicado para disculparse por sus actos: “A la persona que ofendí directamente, le pido perdón con honestidad. A quienes se sintieron heridos o decepcionados por mí, también les ofrezco mi disculpa más genuina.
El incidente ocurrió hace unos días y se difundió rápidamente en redes sociales, generando indignación por la actitud discriminatoria y agresiva de Ximena hacia el policía.
La víctima presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que inició una carpeta de investigación por el delito de agresión y discriminación.
Las autoridades han reiterado que ningún acto de violencia o discriminación será tolerado, y que se procederá conforme a la ley para garantizar justicia.
Con información de Reforma
Te recomendamos leer
Policía agredido en CDMX denunció a “Lady racista” tras agresiones físicas y verbales
CDMX
Omar Chávez defiende a su hermano Julio César tras acusaciones de nexos con el narcotráfico

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Omar Chávez, hermano del boxeador Julio César “N”, defiende a su hermano ante las recientes acusaciones de supuestos nexos con el narcotráfico y su detención en Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, Omar aseguró con firmeza “mi hermano no es un delincuente, jamás. Nunca en la vida”, pues asegura que de ser a así “todo Culiacán estuviera en la cárcel y fuera el menos culpable”.
El también boxeador expresó su confianza en la inocencia de Julio César “N” y pidió a las autoridades mexicanas y estadounidenses que respeten sus derechos durante el proceso legal. En sus publicaciones compartió videos de las peleas de su hermano y lamentó la situación que están viviendo como familia.
La detención de Julio César se produjo en California, en Estados Unidos, donde enfrenta una orden de aprehensión en México por presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. Su defensa ha promovido diversos amparos para evitar su detención en México, aunque hasta ahora han sido negados.
En medio de esta polémica, la familia Chávez ha manifestado públicamente su respaldo y confianza en que se aclarará la situación, mientras Omar mantiene firme en defender la imagen y honor de su hermano.
Te recomendamos leer
“Es inocente”, declaró Julio César Chávez tras detención de su hijo en EE. UU.
EH
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 17 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 14 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Papantlahace 20 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Cosoleacaquehace 23 horas .
Hallan cuerpo putrefacto embolsado, en Texistepec
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
¡Tromba sorprende a habitantes de Coatzacoalcos!
-
Méxicohace 19 horas .
Se manifiestan trabajadores de Alpura en Cuautitlán Izcalli