Mundo
EE. UU. incrementa recompensa por captura de “El Mencho”; ofrece 15 mdd

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles 4 de diciembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos incrementó el monto de la recompensa a quien brinde información que ayude a la captura de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.
De 10 pasó a 15 millones de dólares, aproximadamente 304 millones 500 mil pesos, indicó el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP, por sus siglas en inglés).
En el caso de México, la Fiscalía General de la República (FGR) ofrece 30 millones de pesos a la persona que proporcione datos sobre el paradero de “El Mencho”, líder de una de las más grandes organizaciones criminales que opera en México y Estados Unidos.
Las autoridades revelaron que “El Mencho” también es identificado como “El Gallero” o “El Señor de los Gallos”, quien está acusado como responsable del tráfico de fentanilo y otras drogas ilícitas.
Nemesio Oseguera es uno de los delincuentes más buscados por Estados Unidos, quien en 2017 fue acusado del delito de tráfico de drogas, mientras que en 2022 se le relacionó con una empresa delictiva, así como también fue responsabilizado de conspiración para fabricar y distribuir metanfetamina, cocaína y fentanilo para ser transportada a este país.
Pero no solo el Departamento de Estado y la FGR de México están detrás de “El Mencho”, sino también la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes buscan capturar a otros aliados de Oseguera, tales como Audias F. y Juan Carlos V. cuya recompensa de búsqueda asciende a 5 millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Mundo
Muere vicecónsul de EE.UU. en accidente en sobre la carretera Torreón-Saltillo

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey, falleció este miércoles en un accidente carretero ocurrido en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del tramo conocido como La Cuchilla, en el estado de Coahuila.
El diplomático sufrió una volcadura que le causó heridas graves, de las cuales no pudo recuperarse, según informaron las autoridades locales.
El accidente se registró cuando Faughan conducía su vehículo por esta importante vía de comunicación. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital, pero lamentablemente el vicecónsul murió horas después debido a la gravedad de las lesiones.
El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey emitió un comunicado oficial lamentando profundamente el fallecimiento de Brian Matthew Faughan. En el mensaje, destacaron su compromiso con la labor diplomática y consular, así como su dedicación para fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas abrieron una investigación para determinar las causas exactas del accidente y descartar cualquier otro factor que haya contribuido a la volcadura.
Con información de Milenio
EH
Te recomendamos leer
Trailero hallado sin vida en el interior de su unidad; era originario de Tamaulipas
Mundo
EEUU ordena el cierre de frontera sur al ganado mexicano tras detección de tercer caso de gusano barrenador

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –Tras la detección de un nuevo caso del gusano barrenador en Ixhuatlán de Madero, Veracruz, la Secretaría de Agricultura de EE.UU. ordenó el cierre inmediato de la frontera sur para evitar el comercio de ganado, bisontes y caballos con México.
Fue a través de un comunicado que, la titular de esta dependencia, Brooke Rollins, quien informó de esta medida, en lo que se avanza en el combate de esta plaga mortal en Veracruz y otros estados de la república mexicana para reabrir los puertos ganaderos.
Se trata del tercer caso de gusano barrenador en nuestro país, segundo en Veracruz, el otro fue en Oaxaca, a unas 700 millas de la frontera y que provocó su cierre parcial desde el 11 de mayo.
Es de destacar que EE.UU. planeaba reabrir 5 puertos ganaderos entre julio y septiembre, pero este nuevo caso lo cambió todo.
El impacto económico para México será brutal, pues exporta miles de millones en ganado a EE.UU. anualmente.
DCM
Mundo
Colapsa túnel en Los Ángeles; hay al menos 15 trabajadores atrapados

Los Ángeles.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan el derrumbe de un túnel ubicado en una zona industrial de Wilmington, en Los Ángeles, California, dejando a 15 trabajadores atrapados. Más de 100 rescatistas trabajan arduamente para poner a salvo a las víctimas.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), informó sobre los hechos y dio a conocer que el personal se encuentra trabajando a marchas forzadas el rescate de las personas atrapadas en el túnel.
Por su parte, la alcaldesa de Los Ángeles, por medio de su cuenta “X” dio a conocer que, “la Ciudad de Los Ángeles ha movilizado recursos para atender el derrumbe del túnel en Wilmington. Se han desplegado más de 100 efectivos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), incluyendo equipos de Búsqueda y Rescate Urbano”.
Hasta el momento las autoridades no han reportado si en el accidente donde resultaron personas lesionadas o fallecidas.
A TUNNEL has collapsed in Los Angela's trapping around 20 people
This is the Dragados Mining and Boring Co A major collapse has occurred with between 18-28 workers attempting to be rescued by LAFD#Wilmington #California pic.twitter.com/EIGSt4UZ8J
— TrendWire Alerts (@TrendwireAlerts) July 10, 2025
The City of Los Angeles has mobilized resources to the tunnel collapse in Wilmington.
More than 100 LAFD responders have been deployed, including Urban Search and Rescue teams.
Thank you to all of those who are acting immediately to respond to this emergency.
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) July 10, 2025
Te recomendamos leer
Trump anuncia que aplicará arancel del 50% a productos de Brasil
-
Xalapahace 24 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Méxicohace 23 horas .
Trasciende la detención del cantante sonorense Betillo Guerrero en Chiapas
-
Papantlahace 17 horas .
Dron con explosivo cae en la carretera Coxquihui- Oriente Mediodía
-
Méxicohace 19 horas .
Adolescente se habría inspirado en “Dexter” para asesinar a una menor de 13 años
-
Gutiérrez Zamorahace 20 horas .
Desaparece estudiante de Gutiérrez Zamora
-
Papantlahace 22 horas .
Cae a un pozo y logran rescatarlo con vida, en Papantla
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
Descubren más de 340 kilos de hierba verde en el recinto portuario de Veracruz