Mundo
EE.UU. emite alerta de viaje a Sinaloa y Sonora tras detención de Caro

EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Tras la detención del narcotraficante Caro Quintero, la embajada y consulados de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje a Sinaloa y Sonora.
Las autoridades estadounidenses advirtieron que, las disputas territoriales y los asesinatos de organizaciones criminales podrían causar que los ciudadanos resulten lesionados o muertos.
“Los ciudadanos deben esperar encontrar una mayor presencia policial mexicana tanto en Sinaloa como en Sonora”, indicaron a través de un comunicado.
La alerta de viaje emitida para Sonora es nivel 3, por lo que se pide a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar el viaje a territorio mexicano. Mientras que, la alerta emitida para Sinaloa es nivel 4, ambas por incidencia de delitos y secuestros.
Por lo anterior, las autoridades exhortaron a los ciudadanos a mantenerse informados con los medios locales para enterarse sobre las actualizaciones, y en caso de emergencia llamar al 911, asimismo piden revisar sus planes y acatar las instrucciones de las autoridades locales.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rafael Caro Quintero ya se encuentra en el penal del Altiplano
KLCT
Mundo
Aspirante a presidencia de Colombia, Miguel Uribe, grave tras atentado en Bogotá

Bogotá, Colombia. (Vanguardia de Veracruz).- De máxima gravedad es el estado de salud del precandidato a la presidencia de Colombia, Miguel Uribe Turbay, tras el atentado que sufrió durante un evento de campaña en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.
Fue a través de las redes sociales del político, que su esposa, María Claudia Tarazona, publicó este domingo 8 de junio que el precandidato había sido sometido a una cirugía, de la cual salió bien, sin embargo, su estado seguía siendo crítico.
“Soy Maria Claudia. Quiero agradecer la solidaridad de todos. Le he pedido a la Fundación Santa Fe que sean ellos y solamente ellos, quienes informen a los colombianos sobre la evolución de Miguel. Les ruego acepten y respeten nuestro silencio. Gracias por sus oraciones”, se lee en la publicación.
Mientras que la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde el político fue operado, emitió un comunicado en el que indicó que su estado de salud es de “máxima gravedad” y pronóstico “reservado”.
Miguel Uribe Turbay ingresó al Instituto de Urgencias de la Fundación, a las 8:30 p.m. del sábado, en donde fue atendido de manera prioritaria por el equipo de especialistas, quienes activaron de inmediato los protocolos de alta complejidad requeridos, siendo sometido a un procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico.
“Terminados los procedimientos, neuroquirúrgico y en muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria. El estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”, manifestó la Santa Fe en el segundo parte médico que emite sobre el estado del político, de 39 años.
Te recomendamos leer:
Balean a Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia; lo reportan grave
EAL
Mundo
Trump despliega 2 mil elementos de la Guardia Nacional en Los Ángeles, tras protestas contra redadas

Los Ángeles, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – Tras los enfrentamientos que se han desatado en los últimos días entre autoridades federales de inmigración y manifestantes que buscan bloquear las deportaciones masivas, este domingo 8 de junio comenzaron a llegar a Los Ángeles elementos de la Guardia Nacional (GN).
Los agentes de la GN llegaron por orden del presidente Donald Trump, quienes estuvieron desde temprano organizándose en el complejo federal en el centro de Los Ángeles, que incluye el Centro de Detención Metropolitano, en donde se han registrado enfrentamientos en los últimos días.
De acuerdo con el departamento de Defensa entre las tropas se incluyen miembros del 79º Equipo de Combate de la Brigada de Infantería.
La llegada de los agentes se da tras los enfrentamientos en Paramount, al sur de Los Ángeles, en donde los manifestantes bloquearon los vehículos de la Patrulla Fronteriza, lanzando piedras y trozos de cemento, mientras los agentes federales lanzaron gas lacrimógeno, explosivos de aturdimiento y bolas de pimienta.
Las tensiones eran altas después de una serie de redadas por parte de las autoridades de inmigración el día anterior, mientras el recuento semanal de arrestos de inmigrantes en la ciudad superaba los 100.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció que la Guardia Nacional “mantendrá la paz y permitirá que la gente pueda protestar, pero también mantendrá el orden público”.
Te recomendamos leer:
EAL
Mundo
¡Sismo sacude Paratebueno, Colombia!

Paratebueno, Colombia. – (Vanguardia de Veracruz).-Se registró un temblor que se percibió en varias partes de Colombia, el Servicio Geológico Colombiano (SGC), dio a conocer que fue de magnitud 6.5 en la escala de Richter, profundidad y se sintió en Paratebueno – Cundinamarca, Colombia.
El alcalde de Paratebueno, Alberto Noreña, dijo que se habla de varias casas derribadas en la sección de Santa Cecilia, debido a que el movimiento fue prolongado.
Así mismo hay algunas grietas que quedaron en las vías de comunicación y continúan el monitoreo para verificar si hay más daños.
Inicialmente se había mencionado que sería de 3.8, pero han ido actualizando.
A través de videos y fotografías de ciudadanos se ha ido dando a conocer en qué condiciones quedaron algunas viviendas.
Al sonar la alarma familias desalojaron edificios en el centro del país, donde continúan las revisiones para la evaluación de daños y apoyo a la ciudadanía.
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan
-
Papantlahace 23 horas .
Peligran automovilistas y peatones por rejilla dañada, en Papantla
-
Xalapahace 22 horas .
Anuncian manifestaciones contra reelección del rector de la UV
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
Coatzacoalcos, entre las ciudades con mayor precariedad laboral en México
-
Xalapahace 21 horas .
Disminuyen tomas clandestinas de gas LP en Veracruz durante 1er. trimestre de 2025: IGAVIM
-
Mundohace 22 horas .
Balean a Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia; lo reportan grave
-
Mundohace 21 horas .
Detienen a uno de los agresores del Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia