Nuestras Redes
Banner Ople

Mundo

EE.UU. define hoy situación jurídica de Ovidio “N”

Publicado

-

Estados Unidos.-(Vanguardia de Veracruz).- Este viernes 17 de noviembre se define la situación jurídica en los Estados Unidos de Ovidio “N”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo a autoridades estadounidenses el hijo del capo mexicano acudirá hoy a su audiencia en la Corte de Distrito Norte de Illinois, Chicago.

Cabe señalar que la audiencia en dónde se definirá su situación jurídica está prevista para antes del mediodía de este viernes.

Ovidio “N” alias “El Ratón” será recibido por la jueza Sharon Johnson Coleman.

El hijo de “El Chapo “Guzmán está acusado de 12 cargos relacionados con el narcotráfico.

“Sus abogados decían que no había Sido avisados con el tiempo que marca la ley en México para impugnar la extradicion; se decía que iban a pelear para cambiar la fecha de esta audiencia y tratar de alargarla afortunadamente no fue así”.

“No olvidemos que actualmente el Cártel de Sinaloa es una de los que mayor tráfico de fentanilo lleva a cabo hacia Estados Unidos”, dijo a el diario El Universal un exagente de la DEA que ha pedido el anonimato.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Senado de EE.UU. avala plan fiscal de Trump con impuesto de 1% a remesas

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El Senado de Estados Unidos aprobó este martes 1 de julio el plan fiscal y presupuestario del presidente Donald Trump, que contempla la propuesta de establecer una reducción del 3.5 al 1% a las remesas enviadas a México.

El proyecto del republicano, conocido como “One Big Beautiful Bill”, contempla, además, una serie de recortes fiscales y en gasto público.

Ahora, la propuesta, que fue avalada gracias al voto del vicepresidente JD Vance, quien dio el voto del desempate, destrabando así el plan, pasará a la Cámara Baja del Congreso, en donde será revisada y votada, y posteriormente enviada al presidente Donald Trump para su firma, antes del 4 de julio.

El proyecto de ley incluye cambios en energía, defensa, salud e inmigración, además de un polémico impuesto a las remesas enviadas por migrantes. Aunque la propuesta original planteaba un 5 por ciento, luego bajó al 3.5 por ciento, sin embargo, finalmente se fijo en 1%, tras presiones políticas y diplomáticas.

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Acepta Israel alto al fuego en Gaza por 60 días; organización Hamas, pendiente de respuesta

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un alto al fuego por 60 días en Gaza habría sido aceptado por Israel, afirmó este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Fue un grupo de representantes del gobierno estadounidense el cual se reunió con israelíes para tratar el tema de Gaza, acordándose el fin de los ataques durante al menos dos meses, tiempo en el que los involucrados trabajarán para poner fin a la guerra definitivamente.

Donald Trump dio a conocer esta noticia a través de un post en Truth Social, además de afirmar que los qataríes y egipcios apoyarán a traer la paz en esta zona, siendo los encargados de preparar una propuesta que convenga a ambas partes.

Asimismo, el también magnate añadió que sólo se está a la espera de la respuesta por parte de la organización Hamas para que este pacto se concrete, pero expresó su esperanza en que el alto al fuego por 60 días se concrete.

“Por el bien de Medio Oriente, Hamas acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, sólo empeorará”, culminó su mensaje en la ya citada red social.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Padre salta al océano para rescatar a su hija que cayó desde un crucero

Publicado

-

Florida, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- ¿Qué no haría uno por los hijos? Y la muestra de ello es un padre que tuvo que saltar al mar desde un crucero, luego de que su hija de 5 años cayera desde la cubierta cuando le tomaba una foto, por lo que sin pensarlo se lanzó al océano para rescatarla.

El hecho aconteció durante un crucero Disney Dream, cuando la embarcación, con capacidad para 4 mil personas, regresaba a Fort Lauderdale, Florida, tras un viaje por las Bahamas.

Fue cuando el padre tomaba una foto a la pequeña pero esta cayó por la cuarta cubierta del barco, por lo que, sin pensarlo dos veces, el papá, quien fue catalogado como héroe, se lanzó por la borda para rescatar a su pequeña.

Acto seguido se activó el protocolo de rescate que duró aproximadamente 10 minutos, luego de que se emitiera la alerta de “hombre al agua”, afortunadamente el rescate fue exitoso y ambos fueron salvados con vida.

En internet comenzaron a circular unos videos en los que se puede ver el operativo de rescate y de pasajeros vitoreando el final feliz, mientras que el padre y la niña eran rescatados.

https://x.com/CollinRugg/status/1939738528734380304

Te recomendamos leer:

Padre e hija lesionados en accidente de moto en Carrizal, Papantla

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia