Orizaba
Ediles de Atzacan podrían ir a la cárcel
Atzacan, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Por incumplimiento al laudo del expediente 392/2014-IV, emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el cuerpo edilicio podría ser arrestado hasta por 36 horas, sino cumplen a finales de mes con la reinstalación de 12 trabajadores despedidos de forma injustificada.
La orden de arresto sería para el alcalde Mario Alberto “N”, la síndica Carmen “N” y la regidora Erika “N”, se podría dar los primeros días de noviembre, en caso de no cumplir con la sentencia de la reinstalación, así como el pago de los días caídos desde el 2014.
El arresto procedería conforme lo marca la fracción I del Artículo 158 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, que solicita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hacer uso de la fuerza para presentar a los tres ediles y dar cumplimiento al laudo.
Incluso si después del arresto los ediles se negaran a cumplir con la sentencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, los trabajadores podrían solicitar se proceda mediante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos su destitución y así continuar con las siguientes acciones legales.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Auto tumba cazo hirviendo y causa quemaduras a 3 personas, en Río Blanco
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos tres personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, luego de que el conductor de un vehículo Pointer perdiera su control y se estrellara contra un local con venta de chicharrones, ubicado en Camino Nacional de la colonia La Ceiba, derribando un caso de aceite hirviendo.
El impacto del coche contra la carnicería “Los Chinos” provocó que un cazo con manteca caliente cayera, alcanzando a varias personas que se encontraban en ese momento comprando en el establecimiento.
Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil llegaron al punto para brindarle primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital para recibir atención especializada.
Las autoridades ya investigan las causas exactas que originaron este accidente, aunque se mencionó que podría tratarse del exceso de velocidad, combinado con la distracción del teléfono, lo cual será determinado al concluir el peritaje.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Inhabilitan por 6 años a exalcalde de Río Blanco por presunta violencia de género
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El Tribunal Electoral de Veracruz emitió la sentencia por el expediente TEV-PES-6/2024, contra el exalcalde Ricardo García Pérez, por presunta violencia política en razón de género, quien fue inhabilitado por seis años, para ejercer algún cargo público.
La sentencia confirma que el ex presidente municipal orquestó una campaña de violencia simbólica, discriminación y bloqueo sistemático contra una edil de su administración, por lo que el TEV procedió a colocar la sentencia en la tabla de anuncios del palacio municipal.
El documento permanecerá a la vista del público durante 30 días hábiles, donde el Tribunal Electoral de Veracruz da a conocer los motivos por el que fue inhabilitado para estar al frente de un cargo público o de elección.
Además, García deberá pagar una multa económica de 50 UMAS y fue obligado a tomar cursos en materia de derechos humanos, nuevas masculinidades y lenguaje incluyente.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Anularán elecciones si se comprueba intervención extranjera que afecte los resultados, en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable lograron la captura de un sujeto, el cual fue señalado como copartícipe en el homicidio de tres personas, ocurrido en el municipio de Rafael Delgado, el pasado lunes 1 de junio.
Fue por medio del trabajo de investigación que se logró conocer sobre la presunta responsabilidad de David “N”, de 30 años, quien tiene su domicilio en la congregación de Jalapilla.
El ahora indiciado fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde fue ingresado con el médico legista, y posteriormente puesto a disposición de un juez de control, con sede en la sala de juicios orales de la congregación de La Toma.
El sujeto habría participado en el homicidio de los hermanos Isaí “N” y Asad “N”, además de Ángel “N”, ocurrido entre la noche del domingo y madrugada del lunes en la congregación de Tonalixco, y en la cabecera municipal, tras una persecución que culminó a escasos metros del palacio.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Ejecuta Fiscalía cuatro mandamientos judiciales por delitos vinculados a la extorsión
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Misantlahace 21 horas .¿Lo has visto? Desapareció en Misantla
-
Méxicohace 21 horas .4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo
-
Misantlahace 20 horas .No estoy secuestrado, afirma el ex alcalde de Misantla, Cirino Boo
-
Papantlahace 17 horas .Enjambre conquista al público durante la Feria de Corpus Christi en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica
-
Papantlahace 16 horas .Adelantarían exámenes escolares, en Papantla, para disfrutar del arranque del Mundial de Futbol
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Par de mujeres se tunden en el tianguis de la Nacional, en Poza Rica
-
Actopanhace 13 horas .La abundancia de mango pone en situación complicada a productores de Actopan



