Nuestras Redes

Papantla

Edil vacaciona y la ciudad, inundada de aguas negras

Publicado

-

Papantla, Ver.- Mientras que la regidora comisionada en Drenajes y Alcantarillado, Isabel Morales Jiménez, “duerme en sus laureles”, en calles de la ciudad hay verdaderos focos de contaminación por la ruptura de líneas de drenaje que ponen en riesgo la salud de los papantecos.

Ejemplo de esta situación se vive en calle Tejería, en el barrio del Zapote, cuyos vecinos sufren debido a la ruptura de un drenaje, mismo que no ha sido atendido de manera adecuada, incluso, desde enero de 2020 se reportó a las autoridades competentes, incluida la edil, sin embargo, esta problemática persiste.

De acuerdo con los quejosos, la situación se agravó este domingo cuando se percataron que comenzó a salir una gran cantidad de agua pestilente que se dispersó por toda la calle, provocando mareos, dolores de cabeza y náuseas, además de representar un foco de infección para quienes por ahí transitan.

Los fétidos olores afectan a los vecinos y principalmente a jóvenes y pequeños que transitan por esta arteria de la ciudad, ya que es paso obligado para muchas personas. Ante esta situación, los colonos han exigido que la regidora Isabel Morales Jiménez deje de lado sus intereses políticos y se ponga a atender los problemas que competen a su comisión, ya que por ello devenga un jugoso salario que supera los 60 mil pesos mensuales.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Papantla

Piden tomar precauciones a residentes de localidades papantecas asentadas en las márgenes del río Cazones

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades municipales de Papantla exhortan a los habitantes que residen en las localidades asentadas en las márgenes del río Cazones que tomen precauciones, debido a que las lluvias continuarán.

Ante las precipitaciones de las últimas horas, personal preventivo del ayuntamiento está en constante monitoreo sobre el comportamiento de este afluente y, en caso de ser necesario, prestarles ayuda.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Libera SSP a 8 personas y decomisa 350 dosis de estupefacientes, en acciones operativas durante el fin de semana

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Impulsan conservación de tortugas marinas, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de reforzar la protección de los ecosistemas costeros y garantizar la preservación de las tortugas marinas, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Asesor del Santuario Playas del Totonacapan, en la que participaron autoridades municipales, representantes ambientales y especialistas en conservación.

La reunión tuvo lugar en el palacio municipal de Papantla y estuvo encabezada por el alcalde Gonzalo Flores Castellanos, quien resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada entre dependencias gubernamentales, municipios e instituciones dedicadas al cuidado del medio ambiente. Señaló que la protección de los santuarios tortugueros es una tarea permanente que requiere la participación de todos los sectores involucrados.

Durante la sesión, los asistentes evaluaron los resultados obtenidos tras los acuerdos establecidos en reuniones anteriores y analizaron los proyectos que actualmente se desarrollan en los municipios de Papantla, Cazones y Tecolutla, considerados puntos estratégicos para la anidación y reproducción de diversas especies de tortugas marinas que llegan cada año a las costas veracruzanas.

Asimismo, se plantearon nuevas estrategias enfocadas en fortalecer la vigilancia, conservación y manejo de estas áreas naturales protegidas. Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar impulsando acciones que permitan salvaguardar la biodiversidad de la región y asegurar que estos importantes espacios ecológicos se mantengan en condiciones óptimas para las futuras generaciones.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSP mantiene búsqueda para localizar a la periodista de Nanchital, Roxana G.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Persisten apagones en Papantla; lluvia deja sin energía a varios sectores del municipio

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una ligera lluvia registrada durante la mañana de este martes fue suficiente para provocar interrupciones en el suministro eléctrico en diversos puntos de la ciudad, situación que generó inconformidad entre cientos de usuarios que nuevamente se vieron afectados por los constantes apagones.

La precipitación sorprendió a las familias papantecas cuando realizaban sus actividades cotidianas, principalmente durante el traslado de estudiantes a los planteles educativos. Sin embargo, más allá de la lluvia, lo que llamó la atención fue que una condición climática de baja intensidad ocasionara fallas en el servicio de energía eléctrica en varias colonias y sectores del municipio.

A través de redes sociales, ciudadanos expresaron su molestia por las constantes interrupciones del suministro, señalando que los cortes de energía se han vuelto frecuentes independientemente de las condiciones del clima. Los afectados cuestionaron las condiciones de la infraestructura eléctrica y denunciaron que cada vez son más comunes los apagones, incluso cuando no se registran lluvias o fuertes vientos.

Los usuarios también criticaron la tardanza en el restablecimiento del servicio, asegurando que, mientras los cobros y suspensiones por falta de pago se realizan de manera puntual, la reconexión suele demorarse durante horas. Hasta el cierre de esta información, varios sectores de la ciudad acumulaban más de tres horas sin energía eléctrica, principalmente en zonas donde recurrentemente se reportan este tipo de fallas, por lo que los afectados piden pronta solución a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer

Boris deja afectaciones en municipios de las Altas Montañas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia