Nuestras Redes

Puebla

¡Dron de la Semar capta el corazón del Popocatépetl!

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves la Secretaría de la Marina (Semar) compartió un video del corazón del volcán Popocatépetl; las impresionantes imágenes del cráter fueron captadas gracias a un dron de esta dependencia.

El video mencionado tiene una duración de casi 3 minutos y fue tomado alrededor de las 10 horas de este día.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, dio a conocer que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3 y compartió el video obtenido por el dron de la Semar.

En la grabación se puede observar una de las exhalaciones del coloso; el aparato mantiene su distancia del cráter pero está lo suficientemente cerca para visualizar con cámara térmica el avance de los gases volcánicos.

De acuerdo con algunos medios nacionales como El Universal, “el dron fue utilizado para poder analizar la estructura, tamaño de la actividad volcánica para determinar el cambio de semáforo y tomar acciones preventivas al respecto, tras el análisis se observó el decremento de la señal sísmica de tremor”.

Actividad del Popocatépetl la noche del 25 de mayo

Durante esta noche de jueves el volcán volvió a presentar actividad, sin embargo, el semáforo continúa en Amarillo Fase 3; no obstante, las autoridades llamaron a turistas y locales a respetar el de exclusión de 12 kilómetros que fue trazado para evitar cualquier situación de riesgo.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

AMLO sostuvo reunión con gobernador de Puebla por el Popocatépetl

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Puebla

Suspende juez corridas de toros en dos municipios de Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Las corridas de toros fueron suspendidas en los municipios poblanos de Zacatlán y San Andrés Cholula, esto luego de que un juez de distrito de Puebla aceptara un amparo que presentó una asociación ciudadana.

Cabe mencionar que aunque este fallo no crea jurisprudencia, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales de Puebla declaró procedente el amparo solicitado por los “Protectores Animalistas de Zacatlán”, lo anterior al considerar que las corridas contravienen la Ley de Bienestar Animal de Puebla.

La asociación civil que presentó el amparo está integrada principalmente por estudiantes y abogados pertenecientes a la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Recordemos que el pasado mes de enero hubo varios vaivenes judiciales en la Ciudad de México, pues en primera instancia se ordenó suspender las corridas de toros en la Plaza México, sin embargo, poco después el amparo fue rechazado y se reanudaron las actividades.

Con respecto a la suspensión que se otorgó en Puebla, es algo provisional, por lo que no se trata de una sentencia, pues el asunto de fondo queda pendiente de juicio. Lo anterior no crea un precedente obligatorio, explicaron juristas consultados por la agencia EFE.

Los terceros interesados aún pueden recurrir esta decisión e, incluso, pedir la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicaron medios nacionales.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Kate del Catillo, Michelle Renaud y Sherlyn participan en campaña antitaurina

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Volcán Popocatépetl registra sismo volcanotectónico

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Este día, el volcán Popocatépetl lanzó una impresionante fumarola que se elevó a 2 kilómetros de altura sobre el cráter del gran coloso.

Y es que, esta acción del “Popo” se registró con gran cantidad de ceniza dispersándose hacia el nornoroeste, hecho que se registró y pudo apreciarse a varios kilómetros de distancia.

En este tenor, se dijo que “Don Goyo” emitió exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y agua.

Fue así que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), mismo que se encarga del constante monitoreo de “Don Goyo”, reportó que en las últimas 24 horas el volcán registró además de esta actividad un sismo volcanotectónico, así como 77 exhalaciones y 952 minutos de tremor.

Al darse a conocer esta noticia, se dijo que al momento el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla indicó que debido a la actividad del volcán se han realizado recorridos en el estado para realizarse las evacuaciones susceptibles.

“Este día, el volcán Popocatépetl presentó una emisión de ceniza, vapor e agua y gas con una altura por encima de los 2000 metros sobre el cráter del volcán”.

“Se dispersa preferentemente hacia el nornoroeste. Esta actividad está considerada dentro del nivel de alerta amarillo fase 2”, destacó PC.

Cabe señalar que, de acuerdo al modelo HYSPLIT, en caso de emisiones del volcán la ceniza podría dirigirse hacia Puebla, la región sureste comprendiendo la zona de Angelópolis, Atlixco, Izúcar de Matamoros y la zona de la Mixteca.

Es importante mencionar que además de estos sitios también se prevé caída de ceniza en el estado de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Continúa el Popocatépetl con gran actividad

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Un total de 792 millones de pesos serán invertidos por Gruma en el estado de Puebla

Publicado

-

Puebla. (Vanguardia de Veracruz). – Desde el estado de Puebla se dio a conocer que la empresa mexicana Gruma, informó acerca de que invertirá unos 792 millones de pesos, en un nuevo centro productivo y en la ampliación de una planta, es considerada una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz en el mundo.

Por otro lado, la empresa Gruma dijo que el desembolso de recursos ayudará a su subsidiaria Mission Foods México a contar con una capacidad instalada de 70 mil 200 toneladas anuales de productos, además de crear 440 empleos directos, 55 % de los cuales serán ocupados por personal femenino.

“Adicionalmente, durante los trabajados de construcción y ampliación, se generarán unos 110 empleos indirectos, además de que la compañía fortalecerá sus cadenas de suministro (harina de trigo, harina de maíz, empaques e ingredientes menores) en el estado”, fue parte de lo que mencionaron en el comunicado oficial.

Se sabe que en la nueva planta se producirán botanas (snacks), mientras que la fábrica que será ampliada produce actualmente tortillas de maíz y trigo, tostadas horneadas y fritas, galletas horneadas de maíz y frituras, detalló.

Te recomendamos:

Un muerto y dos lesionados tras riña en carnaval de Xonaca, Puebla

C.A.M.O.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia