Mundo
Dos personas mueren y una más herida tras tiroteo

Sion, Suiza. (Vanguardia de Veracruz).- En este lunes un hombre armado disparó sobre varias personas en dos emplazamientos distintos en esta ciudad suiza de Sion, dejando como saldo dos personas sin vida y un herido, dicha información fue dada a conocer por los elementos policiacos.
Por otro lado, el presunto atacante fue detenido por la autoridad local después de horas de intensa búsqueda en esa zona al pie de los Alpes, identificado como Sebastián “N”, de 37 años, quien fue arrestado en la zona de Saint Leonard.
Mientras que, en el caso de los ataques, se presentaron en el polígono industrial de Ronquoz de Sion, una ciudad situada en el valle del Ródano, a los pies de grandes cumbres alpinas, situación que causó pánico entre los habitantes de la zona.
Toda la zona industrial fue acordonada por la policía, el agresor primero disparó contra una mujer en un aparcamiento cercano y más tarde en una empresa de enlucidos; las autoridades señalaron que este tipo de sucesos son extremadamente raros en Suiza, pese a ser uno de los países de Europa con mayor tasa de posesión de armas por habitante.
Hay aproximadamente un arma de fuego por cada cuatro suizos (27 por cada 100 habitantes) debido, entre otros factores, a que el servicio militar es obligatorio para todos los hombres con nacionalidad suiza.
🔴 Al menos dos muertos y un herido en un tiroteo en la ciudad suiza de Sion https://t.co/NU4vg9gan9
— La Razón (@larazon_es) December 11, 2023
Te recomendamos:
CAMO
Mundo
Trump anuncia que aplicará arancel del 50% a productos de Brasil

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – Un arancel del 50% a productos brasileños, anunció este miércoles 9 de julio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual entrará en vigor a partir del 1 de agosto, a menos que lleguen a un acuerdo comercial.
La medida fue firmada por el presidente Donald Trump, quien justificó la decisión como una respuesta a lo que describió como muchos años de políticas comerciales injustas por parte de Brasil.
El mandatario recordó barreras arancelarias y no arancelarias que, según é, generaron déficits comerciales insostenibles para la economía estadounidense.
“Este déficit es una grave amenaza para nuestra economía y, de hecho, para nuestra seguridad nacional”, afirmó el mandatario en el texto.
La medida se da en represalia por el proceso en represalia por el proceso judicial contra el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, con quien tiene una relación de respeto.
“He conocido y tratado con el expresidente Jair Bolsonaro, y le he respetado mucho, tal y como hicieron la mayoría de los líderes de otros países. La forma en la que Brasil le ha tratado (…) un líder altamente respectado en el mundo durante su mandato, incluido Estados Unidos, es una vergüenza internacional”, indicó.
Te recomendamos leer:
Trump anuncia aranceles del 50% al cobre y amaga con el 200 a productos farmacéuticos
EAL
Mundo
Inundación en Nuevo México deja 3 muertos, incluyendo dos niños

Nuevo México.– (Vanguardia de Veracruz). – Tres muertos, desaparecidos y zonas devastadas es el saldo que dejó la inundación registrada en Nuevo México, provocada por intensas lluvias monzónicas que cayeron sobre áreas previamente afectadas por incendios forestales.
Tras la tragedia, las autoridades confirmaron la muerte de un hombre de entre 40 y 50 años y dos niños de 4 y 7 años, quienes fueron arrastrados por las aguas del río Ruidoso, el cual alcanzó en tan solo minutos un nivel récord, por lo que servicios de emergencia realizaron cerca de 60 rescates en el área.
Esta rápida subida del nivel del agua inundó calles, destruyó puentes y arrastró viviendas enteras río abajo.
Por su parte, el alcalde de Ruidoso, Lynn D. Crawford, expresó su pesar: “Nuestros corazones están rotos por las familias que han perdido a sus seres queridos en esta terrible tragedia. Todo el pueblo de Ruidoso extiende su más profundo pésame y compasión a estas familias en duelo durante este momento inimaginablemente difícil”.
Asimismo, la gobernadora Michelle Lujan Grisham declaró el estado de emergencia en Ruidoso y enfatizó la necesidad de apoyo federal: “Nuevo México está movilizando todos los recursos que tenemos, pero el pueblo de Ruidoso necesita apoyo federal para recuperarse de este desastre”.
Catastrophic flooding underway in Ruidoso, NM. #nmwx
🎥: Rack Itup pic.twitter.com/lY3tWkPPpf— Scott (@RandomHeroWX) July 8, 2025
— ConrQ ❤️🔥✝️🇺🇲 (@conorbrock5) July 9, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Encuentran sin vida a Alicia “N”, oriunda de Querétaro, tras las inundaciones en Texas
hmmr
Mundo
Julio César “N” no huyó, está recluido en Hidalgo, Texas; alistan deportación a México

Hidalgo, Texas.- (Vanguardia de Veracruz).- Sale a la luz la verdad sobre el paradero de Julio César “N”, hijo del legendario boxeador mexicano, Julio César Chávez. Se dijo que el “Jr.” estaba “desaparecido” tras haber sido detenido en Los Ángeles, California, sin embargo, este 9 de julio se dio a conocer que se encuentra en custodia en Hidalgo, Texas.
De acuerdo con la información obtenida, el boxeador de 39 años está bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) desde el 2 de julio, cuando fue arrestado en su vivienda en Studio City, California.
Surgió el rumor de su presunta desaparición porque el 7 de julio debía presentarse a su primera audiencia ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles, pues enfrenta un cargo por portación de armas, pero no acudió a la cita porque permanece en un centro del ICE en Hidalgo, Texas, cerca de McAllen y Reynosa, en Tamaulipas.
Por su parte, el abogado del boxeador mexicano, Michael A. Goldstein, reveló a Los Angeles Times que la audiencia fue aplazada para agosto.
“Estamos informados de que el Sr. Chávez permanece bajo custodia del ICE y por esa razón, su asunto pendiente de desviación de salud mental en Van Nuys fue aplazado hasta agosto para que podamos obtener más información”, sentenció Goldstein al mencionado periódico estadounidense.
Julio César “N” ingresó a Estados Unidos de manera legal en agosto de 2023, pero su visa de turista B2 venció en febrero de 2024, ese mismo año solicitó su residencia legal, pero se la rechazaron por “múltiples declaraciones fraudulentas”.
En junio de este año, autoridades migratorias comenzaron a buscar al boxeador por su estancia irregular en el país, por lo que fue detenido por el ICE. Sin embargo, Julio César “N” enfrenta cargos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, mientras que en México cuenta con una orden de aprehensión por delitos de tráfico de armas y drogas.
El fiscal general de la República Mexicana, Alejandro Gertz Manero, confirmó hace un par de días que Julio César “N” sí cuenta con una orden de aprehensión en México, por lo que autoridades estadounidenses alistas su deportación.
🚨 ¡No huyó! Ya hay pistas de dónde se encuentra Julio César Chávez Jr. El boxeador se encuentra en un centro de retención en Hidalgo, Texas, y ya hay trámites en curso para su deportación a México.#FórmulaNoticias con Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) pic.twitter.com/WBJEylkbfF
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) July 9, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Omar Chávez defiende a su hermano Julio César tras acusaciones de nexos con el narcotráfico
EJR/con información de Joaquín López-Dóriga y El Imparcial
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Ejecutan a matrimonio frente a su hijo en la colonia Ampliación Parcela 14, de Poza Rica!
-
Xalapahace 13 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
CDMXhace 22 horas .
Mujer argentina pide disculpas a policía que agredió en la colonia La Condesa, en CDMX
-
Mundohace 21 horas .
No habrá amnistía para trabajadores del campo indocumentados; estadounidenses del programa Medicaid los reemplazarían
-
Méxicohace 24 horas .
Tromba deja afectaciones en municipios de la Huasteca potosina
-
Pánucohace 20 horas .
Desaparecen tres hombres, en Pánuco
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Chocadas por un taxista en el bulevar Lázaro Cárdenas, de Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Imparte Instituto Municipal de las Mujeres taller de piñatas, en Poza Rica