México
Dos mujeres y un menor quedaron lesionados de gravedad tras chocar su auto con una pipa en la carretera federal 81, a la altura de González, en Tamaulipas

González, Tamps, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Dos damas y un menor de edad resultaron lesionados de gravedad, luego del choque de su auto con una pipa; los hechos se dieron a la altura de este municipio, en el kilómetro 42 de la carretera federal 81.
Luego del reporte del C4, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Escandón acudió al kilómetro 42 de la carretera federal 81 para auxiliar a las dos mujeres y un menor que resultaron lesionados tras el choque contra una pipa doble remolque.
También arribaron efectivos de la Guardia Estatal, quienes encontraron la pipa volcada a unos 30 metros de la orilla, así como el tractocamión y un segundo remolque sobre la maleza fuera de la cinta asfáltica.
Dicha unidad se impactó contra un automóvil Chevrolet Aveo, en el cual viajaban dos mujeres y un menor de edad, quienes resultaron lesionados de gravedad, por lo cual, se solicitó el apoyo de una unidad médica y de la Guardia Nacional para apoyarlos y trasladarlos de inmediato a un hospital.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reiteran el llamado a conducir con precaución, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, y se eviten accidentes como este, donde lamentablemente tres personas resultaron heridas de gravedad.
DAD
México
Aseguran cámaras instaladas sin autorización en diversos puntos de Mérida

Mérida, Yuc. (Vanguardia de Veracruz).- Cámaras de vigilancia que estaban instaladas de manera irregular en postes de alumbrado público e infraestructura eléctrica en diversas colonias, fueron retiradas en un operativo de los policías estatales.
Se dio a conocer que tras labores de revisión se determinó que los dispositivos no contaban con la autorización para su instalación ni cumplían con los lineamientos de la Ley de Videovigilancia del Estado de Yucatán.
Indicaron que con base en lo dispuesto por el Artículo 11 de dicha ley se prohíbe la instalación y operación de sistemas de videovigilancia en espacios públicos por parte de particulares sin autorización de la autoridad competente, y el Artículo 12, fracción XII, faculta a las autoridades competentes para ordenar el retiro inmediato de colocados en contravención de la ley.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron cámaras en las colonias Centro, Misné I, Residencial Los Pinos, Jardines de Mérida y San Pedro Cholul, así como en la comisaría Dzityá de Puerta de Piedra, indicando que los dueños podrán recuperarlas en el departamento jurídico de dicha dependencia, resaltando que es legal su uso siempre y cuando estén dentro de la propiedad o a las afueras de la misma, pero con la orientación visual hacia el interior de esta.
México
Sufren atraco influencers “Las Pérdidas” cuando viajaban por la autopista Querétaro-CDMX

León, Gto. – (Vanguardia de Veracruz). – Las “influencers” Wendy Guevara, Paola Suárez y Vanessa Labios 4K fueron víctimas de asalto cuando viajaban, el hecho ocurrió la noche del martes, pero fue dado a conocer horas después por el periodista Gustavo Adolfo Infante.
Y es que, el comunicador dijo que los hechos habían ocurrido en la autopista Querétaro- Ciudad de México, además, también afirmó que habían sido presuntos policías quienes cometieron el atraco.
Asimismo, Adolfo Infante aseguró que la cantidad de la que habrían sido despojadas las “influencers” rondaba los 2, 500 pesos.
*Dan su versión de lo ocurrido*
Durante el transcursos de la tarde de este miércoles, las “influencers” realizaron un en vivo en el que afirmaron haber sido víctimas de un atraco, sin embargo, éste no fue a manos de policías, sino que se trató de sujetos que viajaban a bordo de motocicleta.
También aclararon que les quitaron sus celulares, no dinero, y aseguraron estar bien, salvo por el susto, pues también se indicaba que habían sido agredidas físicamente.
DCM
México
Llevaba mangos y polvo blanco en paquetes; lo detuvieron en Matehuala

Matehuala, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- El operador de un tráiler fue detenido y asegurado con una carga de mangos y polvo blanco en paquetes; los hechos se registraron la madrugada de este jueves sobre la carretera Matehuala-Monterrey, a la altura del kilómetro 14.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), lograron el aseguramiento durante en un operativo, luego de que detuvieran la marcha de un tráiler Freightliner color rojo, acoplado con caja seca, el cual transportaba mercancía aparentemente legal, mangos, sin embargo, al efectuar una inspección de rutina, localizaron 80 piezas envueltas en plástico transparente, que contenían una sustancia granulada color blanco, con un peso aproximado de 90 kilogramos.
El conductor de la unidad, identificado como Víctor “N”, de aproximadamente 50 años, fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en la subsede de Matehuala, donde se realizarán las diligencias correspondientes para determinar la naturaleza del contenido y deslindar responsabilidades.
El vehículo, la carga y la sustancia fueron asegurados como evidencia, y se mantienen bajo resguardo de las autoridades federales.
Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si la sustancia corresponde a algún tipo de narcótico, aunque por las características y el modo de ocultamiento, se presume que podría tratarse de droga destinada al trasiego hacia el norte del país.
Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer la ruta del cargamento y si hay más personas involucradas en este hecho.
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Hallan auto abandonado de taxista desaparecido, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Muere al ser embestido por un taxi en la autopista México-Tuxpan
-
Cosoleacaquehace 22 horas .
Muere niña cuando manipulaba un cuchillo en su domicilio, en Hueyapan de Ocampo
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Caen seis probables responsables del delito de despojo en San Andrés Tuxtla
-
Mundohace 23 horas .
Propone Trump regularización a migrantes con más de 10 años trabajando honradamente
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
¡Lesionado tras caer en la primaria de la colonia Nacional, en Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Hace 24 años un accidente dejó parapléjico a Marco, hoy pide ayuda para una cama especial, en Poza Rica