Nuestras Redes

Mundo

Dos muertos tras tiroteo entre gitanos en cementerio de España

Publicado

-

Madrid, España.- Este día se registró un enfrentamiento armado en un cementerio de la localidad de Torrent en Valencia, España, donde perdieron la vida dos personas.

De acuerdo con la policía y medios locales los hechos ocurrieron en el marco del Día de Todos los Santos, cuando cientos de personas visitan las tumbas de sus difuntos en los panteones, y el enfrentamiento se dio entre dos clanes de etnia gitana.

Por ello, autoridades desplegaron un fuerte dispositivo para localizar al autor o autores de los disparos. Asimismo, se detalló que una de las dos personas que murieron una era totalmente ajena a la comunidad gitana.

Estos hechos violentos ensombrecieron las celebraciones en la localidad, que acaban de ser retomadas tras el confinamiento que se implementó en muchos países del mundo para evitar la propagación del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡No libró al toro! Hombre muere tras corneada

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

El T-MEC al centro del debate: Trump advierte que el tratado “podría no renovarse”

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente Donald Trump volvió a generar polémica sobre el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como el T-MEC, al señalar que “podría no renovarse” en caso de que su postura política se imponga en futuras decisiones.

El T-MEC ha sido uno de los pilares del comercio regional, facilitando el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, las declaraciones recientes de Trump reavivan dudas sobre su continuidad y posibles renegociaciones o cambios en sus condiciones.

El mandatario estadunidense declaró que “no necesita de México ni de Canadá” y añadió que estos dos países “necesitan todo lo que tenemos nosotros”.

El comentario ha generado reacciones en círculos económicos y políticos, ya que el tratado es considerado clave para las cadenas de suministro integradas en Norteamérica, especialmente en sectores como la manufactura, la automotriz y la agricultura.

Por ahora, las declaraciones se mantienen en el terreno político, pero vuelven a colocar al T-MEC en el centro del debate económico y electoral en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

EE.UU. deporta a árbitro mundialista de Somalia y su país lo recibe como héroe

Publicado

-

Somalia.- (Vanguardia de Veracruz).- Omar Abdulkadir Artan, quien estaba designado como juez para el Mundial 2026, fue impedido de ingresar a Estados Unidos y tuvo que regresar a Somalia.

Según su relato, pasó más de 10 horas bajo interrogatorio en el aeropuerto de Miami. A pesar de contar con visa y documentación válidas, fue devuelto a su país sin explicación clara.

“Estaré en el próximo Mundial y seguiré haciendo que Somalia se sienta orgullosa… Pese a lo que me ha ocurrido, no estoy desmotivado”, declaró el árbitro.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos explicó que Artan fue considerado inadmisible debido a problemas relacionados con la verificación de sus antecedentes y, por ello, se le negó la entrada al país.

A su regreso a Somalia, cientos de personas lo recibieron como un héroe, destacando su trayectoria y el orgullo que representa para el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Niegan entrada a EE.UU. a árbitro somalí, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial 2026

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

EE.UU. realiza ataques a Irán en represalia por derribo de helicóptero en el estrecho de Ormuz

Publicado

-

Teherán, Irán. (Vanguardia de Veracruz).- Una serie de ataques dirigió EE.UU. en contra de Irán este martes en represalia por el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz, lo cual habría sido advertido por el presidente Donald Trump.

Fue cerca de las 15:00 horas, tiempo del centro de México, que el Comando Central informó a través de X que había lanzado ataques de autodefensa contra Irán, en respuesta al derribo de un helicóptero Apache del ejército estadounidense.

El helicóptero atacado cayó cerca de la costa de Omán y los dos soldados a bordo fueron rescatados con vida; por este hecho, Trump anunció represalias. “Estados Unidos debe necesariamente responder a este ataque”, escribió el mandatario en su perfil de Truth Social.

Cabe destacar que esta nueva ofensiva se da en medio de las tensiones entre ambas naciones tras un intercambio de ataques en los últimos días, lo cual derivó en que Trump solicitara el fin de los disparos.

De igual forma, en la madrugada de este martes el republicano citó que está cerca de concretarse un acuerdo de paz con Irán, luego de varias semanas de intensas negociaciones.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

EE.UU. recibe como “delincuentes” a las delegaciones de Senegal y Uzbekistán para el Mundial 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia