Nuestras Redes

Zongolica

¡Dos muertos al caer a un barranco de más de 200 metros de profundidad, en Maltrata!

Publicado

-

Maltrata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Espantosa muerte sufrieron dos personas al caer con el vehículo a un barranco de más de 200 metros de profundidad, en el kilómetro 243+500 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Balastrera-Ciudad Mendoza.

Testigos alertaron a los números de emergencia este lunes, llegando elementos de Caminos y Puentes Federales que descendieron para revisar a los tripulantes del vehículo Nissan Tsuru, azul, con matrícula de Michoacán, que quedó destrozado en las antiguas vías del tren, percatándose que se trata de una mujer y un hombre que no contaban con signos vitales.

De los hechos tomaron conocimiento oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, trascendiendo que el vehículo era guiado a exceso de velocidad y que la dama sería Benita J. T., de 28 años, residente de la localidad Cuxtepec del municipio de Xoxocotla.

Finalmente, agentes ministeriales de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia realizaron las diligencias y peritos criminalistas se encargaron del traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Orizaba, a la espera de su reconocimiento oficial.

FACD

Zongolica

Vulca tráiler con leche, la cual quedó derramada a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Maltrata

Publicado

-

Maltrata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Miles de litros de leche se perdieron, luego de que la unidad en que eran trasladados se volcara a la altura del kilómetro 253 de la autopista Puebla-Orizaba, tramo La Quebradora.

Lo anterior, luego de que el conductor del tráiler tipo Kenworth Kenmex, de la empresa Transportes TISA, perdiera el control, supuestamente por la velocidad inmoderada, lo que provocó que se saliera de la carpeta de rodamiento hasta volcar, sin que reportaran personas lesionadas o fallecidas.

El accidente dejó importantes pérdidas materiales, así como el cierre parcial de la circulación vehicular con dirección a Puebla, lo cual se dio para poder enderezar la unidad y hacer el arrastre al corralón.

Del accidente tomó conocimiento personal de Caminos y Puentes Federales, así como oficiales de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que no había personas lesionadas.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Habría intentado matar a su madre, en Mixtla de Altamirano!

Publicado

-

Mixtla de Altamirano, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Señalado como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, un juez de control del distrito judicial de Zongolica emitió imputación en contra de Erik “N”.

Se sabe que los hechos ocurrieron el miércoles en la comunidad Barrio Segundo de este municipio, donde presuntamente violentó físicamente a su madre intentando privarla de la vida.

Ante ello, este viernes se informó que el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 33/2024, a la espera de que se determine su situación jurídica.

Continuar Leyendo

Zongolica

Las altas temperaturas y vientos no permiten que el fuego sea controlado, mientras sigue arrasando con árboles y pastizales, en San Andrés Tenejapan

Publicado

-

San Andrés Tenejapan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-  La intensa ola de calor y las condiciones del terreno, han dificultado las labores de sofocamiento del fuego que arrasa, parte de un bosque de pino del cerro de Tlahuitompa, que inició desde el pasado martes.

Actualmente una de las partes más afectadas es el Paraje La Rejoya, donde se mantiene un control del 40 por ciento para lo cual se realiza la apertura de brechas cortafuego, realizadas por grupos voluntarios, Sedena, Conafor, Protección Civil y Conafor.

También se han sumado agrupaciones de Zongolica, Soledad Atzompa, Tequila y Los Reyes, que son municipios relativamente cercanos al área, donde se registra la conflagración, sin que haya un registro preliminar de afectación.

Aunque se presume que el fuego habría sido provocado, se espera que en breve se dé la información precisa al respecto, no obstante, los habitantes urgieron la necesidad de que se pueda finiquitar lo antes posible para evitar que el fuego pueda llegar hasta las viviendas.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia