Nuestras Redes

San Andrés Tuxtla

Dos motorizados terminaron hospitalizados tras fuerte encontronazo con un taxi, en San Andrés Tuxtla 

Publicado

-

San Andrés Tuxtla, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Dos motorizados terminaron lesionados, luego de impactarse con un taxi en el cruce de las calles Iturbide y Leona Vicario, en las inmediaciones de la colonia Esperanza. 

 La motocicleta iba sobre la calle Leona Vicario hacia Liborio F. Chigo, mientras que el 

auto de alquiler era manejado por quien dijo llamarse Alfonso “N”, él se desplazaba en sentido ascendente sobre Iturbide y fue cuando se generó el accidente.

 Al lugar llegaron policías municipales para tomar conocimiento de los hechos y apoyaron en el abanderamiento de la vialidad para evitar otro percance.

Asistieron paramédicos de Protección Civil, quienes auxiliaron a una Teresa “N” y a Alexander “N”, quienes resultaron lesionados tras la caída de su caballo de acero 

También llegaron autoridades de vialidad para realizar el peritaje y determinar quien fue el responsable de este hecho y se haga responsable de los daños generados. 

DAD

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Andrés Tuxtla

FGE obtiene ejemplar sentencia por secuestro agravado

Publicado

-

Catemaco.- (Vanguardia de Veracruz).- Este día la fiscal Verónica Hernández Giadáns participó en la implementación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Es de señalar, que en este evento la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de las sentencias condenatorias de 70 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Así como 30 años por el delito de homicidio doloso calificado, 20 años por homicidio doloso calificado y 4 años por el delito de violencia familiar, así como imputaciones y vinculaciones a proceso realizadas por Fiscalías Regionales.

Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Regional Tantoyuca logró sentencia condenatoria en Ozuluama, de 70 años de prisión en contra de José Juan “N” y Daniel “N” como responsables del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos el 28 de marzo del 2017 en la colonia Chancleta en donde la víctima fue privada de la libertad, dentro del Juicio 4/2021”.

Asimismo, en Acayucan, la Fiscalía informó que, se obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Luis Humberto “N”, como responsable del delito de homicidio doloso calificado.

Lo anterior en agravio de la víctima M.A.M.L, dentro del juicio 41/2023; asimismo, la Fiscalía Regional Cosamaloapan “logró en San Andrés Tuxtla, sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Fredy Valente “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima O.T.C., hechos ocurridos el 1ro de enero de 2022, dentro del Juicio 24/23”.

De igual manera, pero en Misantla, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, se dijo que logró  sentencia condenatoria contra Williams “N”, cuatro años como responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de su concubina.

Según la información de la Fiscalía, hechos ocurridos el 23 de julio del 2022 en la colonia La Unión, dentro del proceso penal 227/2022.

“Obtuvo vinculación a proceso: en Misantla, en contra de Yahir “N” como presunto responsable del delito de pederastia, dentro del proceso penal 56/2021; en Pánuco, en contra de Andrés Julián “N” como presunto responsable del delito de pederastia, dentro del proceso penal 21/2023; en Coatzacoalcos, en contra de Ubaldo “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad psicológica, dentro del proceso penal 1041/2022”.

“La Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación: en Xalapa, en contra de Damaris “N” como presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima A.Y.A.P.”.

De igual manera la Fiscalía Regional Tuxpan, destacó que se obtuvo imputación en contra de Roberto “N” como presunto responsable del delito contra instituciones de seguridad pública, esto en el proceso penal 391/2023.

Es de señalar que a través de la implementación de esta Mesa de Coordinación se detalló que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron un total de 14 mandamientos judiciales.

Asimismo, se realizaron dos detenciones en flgrancia, localizándose 8 personas reportadas como desaparecidas.

En esta COESCONPAZ se dijo que además del gobernador y la fiscal general del Estado, participaron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Además de estos funcionarios estatales también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la secretario de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

De igual manera el delegado de la FGR, Gonzalo Medina Palacios, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía de Veracruz, en constante evaluación y supervisión

MASH

 

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

San Andrés Tuxtla

Con pago de fianza, liberan a exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo “N”

Publicado

-

Ángel R. Cabada, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de haber sido detenido el viernes, cuando se dirigía hacia Xalapa, Arturo “N”, exalcalde de Ángel R. Cabada fue dejado en libertar luego del pago del pago de una fianza.

Fue este viernes que la Fiscalía General del Estado informó que fueron elementos de la Policía Ministerial quienes cumplimentaron la orden de aprehensión contra el exfuncionario público, por presunto ejercicio indebido del servicio público y uso de documento falso, hechos que habría realizado en 2019, cuando ejercía el cargo.

Sin embargo, con el pago de una módica fianza (no revelaron el monto) y durante la madrugada, lo dejaron en libertad, y contrario a otros casos, en donde sí se encarcela a las personas o adversarios por los mismos presuntos delitos, en esta ocasión le permitieron seguir el proceso en libertad.

El exalcalde de Ángel R. Cabada sólo pasó unas horas en prisión, y de acuerdo a los reportes, el exalcalde había sido detenido el viernes cuando se dirigía hacia Xalapa, para participar en una conferencia de prensa de Rogelio ‘N’, secretario de Gobierno de Veracruz en el bienio de Héctor Yunes.

El imputado fungió como alcalde entre 2018 y 2021 y desde octubre de 2022 se dio a conocer que existía una denuncia penal en su contra por una falsificación de documentos de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para acreditar la realización de una obra.

Al remitir la documentación con las supuestas validaciones de la CAEV, se constató que era falsa, lo cual derivó en la investigación que sigue la Fiscalía Anticorrupción.

TE RECOMENDAMOS LEER:

FGE detiene a exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo “N”  

EAL

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

San Andrés Tuxtla

FGE detiene a exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo “N”  

Publicado

-

Ángel R. Cabada, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue detenido el exalcalde perredista Arturo “N” por presunto ejercicio indebido del servicio público y uso de documento falso, hechos que habría realizado en 2019, cuando ejercía el cargo.

La Fiscalía General del Estado informó que fueron elementos de la Policía Ministerial quienes cumplimentaron la orden de aprehensión contra el exfuncionario público, quien será presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 277/2022.

Trascendió que Arturo “N” fue aprehendido cuando viajaba en su vehículo acompañado de su esposa, la exdiputada Jazmín C.

Y es que el exalcalde presuntamente desvío 20 millones de pesos de una obra pública. Cabe recordar que el perredista fue candidato a gobernador de Veracruz en 1998.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hermas “N”, exalcalde de Lerdo de Tejada, se queda en prisión

AA

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia