Minatitlan
Dos motociclistas terminaron lesionados al derrapar su moto, en San Juan Evangelista

San Juan Evangelista, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Dos motociclistas terminaron lesionados tras derrapar la moto en que viajaban sobre la carretera Transístmica, en el tramo de Campo Nuevo hacia Aguilera.
Uno de ellos quedó gravemente lesionado y el otro comentó que iban conduciendo normal., pero uno tráiler se les fue encima y decidieron esquivarlo para no ser arrollados y se lanzaron al vacío, por lo que resultaron severamente lesionados.
Automovilistas que se dieron cuenta del hecho pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia y acudieron en su auxilio paramédicos de Protección Civil, que luego de darles los primeros auxilios en el sitio, fueron trasladados al hospital regional Oluta-Acayucan.
Los lesionados son habitantes de la localidad La Caudalosa, hacia donde se dirigirían cuando ocurrió el percance.
DAD
Minatitlan
¡50 años de cárcel por secuestrar a una persona, en Minatitlán!

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como responsables del delito de secuestro agravado, Sarahí “N” y Edgar “N” fueron condenados a 50 años de prisión por la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron el miércoles 7 de agosto del 2019 en la colonia Patria Libre cuando a bordo de un vehículo privaron de la libertad a M. I. L. M. y posteriormente su hijo recibió llamadas donde le exigían un pago de rescate.
El juez además de dictar sentencia, dentro del juicio oral 164/2023, estableció un pago por concepto de reparación del daño y, suspendió sus derechos civiles y políticos.
Minatitlan
Segundo caso de gusano barrenador en Veracruz, ahora en Minatitlán

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Confirman el primer caso de gusano barrenador en una res en Minatitlán, exhortando a los productores a cuidar a su ganado ante la presencia de la enfermedad.
Así lo informó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Minatitlán, José Ángel Macedo Peralta, quien compartió un video en sus redes sociales para informar a los socios sobre el caso.
En el clip de video, el líder ganadero les recomendó a los productores que verifiquen que los ejemplares no cuenten con heridas y que los bañen seguido.
“Sólo para informarles que ya tenemos el primer caso reportado de gusano barrenador, igual para que estén pendientes de su ganado (…) Este animal, este bicho, esta mosca anda aquí en el sur de Veracruz y hay que estar bien pendientes para buscar un modo de combatirlo”, puntualizó.Además de pedir a los socios de la ganadera que cualquier sospecha u otro caso del gusano barrenador se comunique al número telefónico 9221358152 o con el representante de Senasica, José Israel Poblete Rosaldo, al número 9221216283.
Este es el segundo caso que se registra en el estado, pues el primero reportado fue en el municipio de Las Choapas el 4 de mayo pasado.
Te recomendamos leer:
Aumenta a 23 los casos de gusano barrenador en humanos en México; Chiapas y Campeche, los afectados
EAL
Minatitlan
Dan prisión preventiva contra Erick “N”, presunto extorsionador

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Señalado del delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer la vinculación a proceso en contra de Erick “N”, a quien se le dictó la medida de prisión preventiva.
En su comunicado, la Fiscalía detalló este miércoles 25 de junio que fue a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos que se obtuvo la vinculación en contra del detenido.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el delito fue en agravio de la víctima identificada con las iniciales A. J. M. P.
Los hechos, de acuerdo con el organismo, acontecieron después de probablemente haber solicitado dinero a la víctima a cambio de no causarle daños a su negocio ni a su familia, siendo detenido en flagrancia del delito mencionado.
Dentro del proceso penal 89/2025, el juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te recomendamos leer:
Detienen a alcaldesa de Capulhuac, Edomex, por presunta agresión
EAL
-
CDMXhace 23 horas .
¡Les quitaron el gane! Por no tener promedio de 8, reprueban a futuros magistrados
-
CDMXhace 24 horas .
Revela Netfix horarios de estreno de la tercera temporada de “El Juego del Calamar”
-
Poza Rica de Hidalgohace 7 horas .
Reportan que se llevaron a una fémina en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Tempoalhace 23 horas .
Claman ayuda para José Ángel, de Tempoal, que está delicado al ser diagnosticado con leucemia
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Julia Munguía es buscada por sus familiares, en Atzalan
-
Uncategorizedhace 21 horas .
Tim Burton nombra a Belinda su “musa mexicana”; le obsequia uno de sus dibujos originales autografiado
-
Méxicohace 23 horas .
¡Exmilitar se privó de la existencia en el ejido Rancho Nuevo, de Ciudad Victoria!
-
Méxicohace 23 horas .
¡Hallan un desmembrado y una osamenta, en Metapa de Domínguez!