Nuestras Redes

México

Dos menores con Alerta Amber en Utah son localizados sanos en San Felipe

Publicado

-

San Felipe, B.C. (Vanguardia de Veracruz). – Dos menores de nacionalidad estadounidense que contaban con una Alerta Amber activa en el estado de Utah fueron localizados sanos y salvos en San Felipe, Baja California, y posteriormente reunidos con su madre, en un operativo coordinado entre autoridades de México y Estados Unidos.

De acuerdo con la información oficial, la localización de los menores fue posible tras una solicitud de colaboración emitida por el FBI, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Agencia Estatal de Investigación.

Como parte de las labores de inteligencia, análisis y seguimiento operativo, las autoridades lograron ubicar un vehículo relacionado con el caso, lo que permitió dar con el paradero de los menores, quienes fueron asegurados en buen estado de salud.

Tras su localización, se les brindó acompañamiento junto con su madre hasta la garita de Mexicali para garantizar su traslado seguro. Posteriormente, la madre ingresó al país por la Garita Centro de Mexicali y acudió a instalaciones de la FGE en San Felipe para realizar las diligencias correspondientes ante el Ministerio Público.

Más tarde, con apoyo de autoridades, la familia se trasladó a una casa de resguardo en la localidad, donde se concretó el reencuentro familiar en un entorno seguro.

La Fiscalía General del Estado destacó que en todo momento se priorizó la integridad física y emocional de los menores, quienes fueron entregados a su madre en condiciones óptimas, reafirmando su compromiso de colaboración interinstitucional e internacional para la protección de niñas, niños y adolescentes.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Localizan con vida a Usiel, repartidor desaparecido en Camerino Z. Mendoza

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Hallan sin vida a “El Pánuco” a un costado de las vías del ferrocarril en Tamaulipas

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tam. (Vanguardia de Veracruz).– Un macabro hallazgo se registró la mañana del sábado 18 de julio, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de las vías del ferrocarril, situación que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Ferronal con Eje Vial, donde fue encontrado el cuerpo de un masculino, lo que generó la presencia de elementos de seguridad pública y agentes ministeriales.

En el lugar, familiares identificaron a la víctima, quien presuntamente era conocido con el sobrenombre de “El Pánuco” y tenía su domicilio a pocos metros del sitio donde fue localizado.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones que permitan establecer las causas del fallecimiento.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte y posteriormente será entregado a sus familiares.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Desarticulan presunta célula delictiva tras operativo de investigación en Ciudad Victoria

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tam. (Vanguardia de Veracruz).– Como resultado de acciones coordinadas de investigación encabezadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Unidad de Operaciones Estratégicas (UOE), fue desarticulada una célula presuntamente relacionada con diversos hechos delictivos registrados en la zona centro del estado.

Los hechos ocurrieron durante labores de investigación realizadas en la colonia Emiliano Zapata de Ciudad Victoria, donde agentes operativos ubicaron un vehículo relacionado con indagatorias en curso.

Al marcarle el alto a la unidad, los ocupantes descendieron y uno de ellos presuntamente agredió con arma de fuego al personal operativo, por lo que los elementos repelieron la agresión.

Como resultado del enfrentamiento, cuatro personas fueron detenidas, mientras que un presunto agresor perdió la vida. Durante la intervención fueron aseguradas tres armas largas, nueve cargadores, más de 270 cartuchos, un radio de comunicación, un chaleco balístico, documentación diversa y un teléfono celular.

Las personas detenidas, junto con el armamento y los objetos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desarticulan cinco células delictivas y capturan a 351 personas durante operativos de mayo en Veracruz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Aseguran casi tres mil ejemplares de pepino de mar en Baja California

Publicado

-

Baja California. (Vanguardia de Veracruz).– Una persona fue detenida por transportar ilegalmente 2,994 ejemplares de pepino de mar (Isostichopus fuscus) en la carretera San Felipe–Ensenada, en Baja California, como resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La detención se derivó de una inspección realizada por personal de la Sedena a un vehículo, en cuyo interior se localizaron 39 bolsas transparentes de plástico que contenían los ejemplares de pepino de mar. Tras atender el reporte, inspectores de la Profepa confirmaron la identidad de la especie.

La persona no presentó la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que acreditara la legal procedencia de los organismos, por lo que se procedió al aseguramiento de los ejemplares.

El pepino de mar (Isostichopus fuscus) está catalogado como Sujeto a Protección Especial en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y se encuentra incluido en el Apéndice III de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). En consecuencia, la persona detenida, el vehículo y los ejemplares asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de las investigaciones correspondientes.

En el operativo participaron ocho elementos de la Secretaría de Marina, 14 elementos de la Sedena y dos inspectores de la Profepa.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ahora trafican hormigas; detectan cargamento en juguetes plástico, en paquetería de Jalisco

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia