CDMX
Dos lesionados deja explosión de juegos pirotécnicos en San Andrés Mixquic, en CDMX
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Una fuerte explosión en una casa de San Andrés Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, dejó un saldo de varios miles de pesos en daños y dos personas lesionadas.
Los hechos acontecieron este lunes 22 de enero, en la colonia Los Reyes, hasta donde de inmediato se solicitó la presencia de los servicios de emergencia.
Fue a través de sus redes sociales que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que juegos pirotécnicos habrían provocado la explosión en una casa.
En las imágenes compartidas por los Bomberos de la CDMX se puede ver la magnitud de los daños que dejó la explosión en el inmueble, pues se pueden ves los escombros de ladrillos y barras de metal.
Fue aproximadamente a las 9:30 de la mañana que pobladores de San Andrés Mixquix compartieron en redes sociales una inmensa columna de humo negro poco después de que se registrara una fuerte explosión. Ante ello, reportaron la emergencia al 911.

Atendemos explosión por juegos pirotécnicos en una casa, esto en calle Canal del Vado, colonia Los Reyes, en @TlahuacRenace. pic.twitter.com/BpjokLs4CE
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) January 22, 2024
Equipos de emergencia atienden una explosión por pirotecnia en un inmueble ubicado Canal del Vado, col. Los Reyes, San Andrés Mixquic, @TlahuacRenace. Dos personas resultaron afetadas. Como medida de seguridad, se realizó la evacuación de 10 personas. Asimismo, se tuvo afectación… pic.twitter.com/kxlXrT1XQC
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 22, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tras incendio y caída de candelabro la catedral de Veracruz permanecerá cerrada hasta nuevo aviso
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz).-La cantante colombiana Shakira se volvió tendencia en redes sociales, luego de que comenzara a circular que en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el estadio Ciudad de México, había utilizado una doble.
Y es que, el rumor de que quien apareció en escena no fue “Shaki”, sino una actriz sumamente parecida a ella, se regó como pólvora en la plataforma digital de X, principalmente por su falta de “cadereo” y los rasgos de su rostro, inclusive, en toda su presentación no se quitó unas gafas color negro que traía.
“Esta no es Shakira ni de chiste”, “Soy el único que piensa que Shakira no era la verdadera Shakira” y “Esa no es Shakira”, son algunos de los comentarios que se leen en X, por lo que la teoría de que se trató de una doble cobró más fuerza.
Inclusive, el standupero Franco Escamilla también especuló sobre la “originalidad” de Shakira, y varios de sus seguidores dijeron pensar igual que él.
A pesar de que muchos aseguraban que no se trataba de la colombiana, sus fanáticos salieron a defenderla, refiriendo que las tomas televisivas no le favorecieron, además de pedir que no difundieran rumores.
En este evento, la colombiana estuvo junto a estrellas de talla nacional e internacional como Lila Downs, J Balvin, Maná, Alejandro Fernández, entre otros.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– A pesar del plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro Histórico y de las movilizaciones anunciadas para este jueves, cientos de aficionados comenzaron a llegar desde temprana hora al Zócalo capitalino para ingresar al Fan Fest del Mundial 2026.
Desde antes de las 7:00 de la mañana, seguidores del futbol formaron largas filas para acceder al espacio donde se transmitirá la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo y el encuentro entre México y Sudáfrica.
Las filas se extendieron por varias calles del primer cuadro de la ciudad, incluyendo zonas donde permanecen instaladas casas de campaña de integrantes de la CNTE. Las imágenes del lugar muestran a aficionados avanzando entre los campamentos mientras esperan su ingreso al evento.
La afluencia de asistentes generó expectativa debido a las protestas programadas para este día; sin embargo, las actividades relacionadas con el Fan Fest se desarrollan conforme a lo previsto.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó previamente que el espacio abriría sus puertas para recibir a los aficionados.
El Fan Fest fue instalado como uno de los principales puntos de reunión para que miles de personas puedan seguir las actividades del Mundial 2026 desde el corazón de la capital del país, donde este jueves el ambiente futbolero comenzó a sentirse desde las primeras horas del día.
Carlos Flores / Vanguardia de Veracruz / Ciudad de México
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Presidente de la FIFA afirma que el Mundial 2026 arrancará en México como una fiesta para el mundo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Presidente de la FIFA afirma que el Mundial 2026 arrancará en México como una fiesta para el mundo
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – A unas horas del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026™️, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el arranque del torneo representará una celebración global capaz de reunir a millones de personas a través de la pasión por el futbol.
Durante la conferencia de prensa previa al inicio de la justa mundialista, el dirigente destacó que esta edición será histórica no solo por su dimensión deportiva, sino también por el mensaje de unidad que busca transmitir en un contexto internacional marcado por diversos desafíos sociales y políticos.
Infantino agradeció el trabajo coordinado de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, países anfitriones de la competencia, así como el compromiso de las 48 selecciones participantes y de los millones de aficionados que seguirán el torneo en todo el planeta.
El presidente de la FIFA destacó que los recursos económicos generados por la Copa del Mundo serán reinvertidos en el desarrollo del futbol a nivel internacional a través de las 211 federaciones afiliadas al organismo, con el objetivo de fortalecer el crecimiento de este deporte en todos los continentes.
La Copa Mundial 2026 comenzará este jueves 11 de junio con el encuentro entre México y Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México, inmueble que Infantino calificó como una auténtica “catedral del futbol” por su historia y relevancia dentro del balompié internacional.
La edición de 2026 marcará un antes y un después en la historia de los Mundiales al convertirse en la primera que contará con 48 selecciones nacionales y la primera organizada de manera conjunta por tres países. El torneo concluirá el próximo 19 de julio con la gran final programada en Nueva York.
Con el partido inaugural cada vez más cerca, la FIFA reiteró que el Mundial busca convertirse en una plataforma de encuentro entre culturas, naciones y generaciones, consolidándose como uno de los eventos deportivos y sociales más importantes del planeta.
Carlos Flores / Vanguardia de Veracruz / Ciudad de México
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 21 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Pueblahace 22 horas .Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
-
Tuxpanhace 22 horas .Choque entre auto particular y motocicleta en carretera a Barra Norte de Tuxpan
-
Pueblahace 22 horas .Por matar a “Huesitos” pasará 11 años en la cárcel, en Puebla
-
Boca del Ríohace 24 horas .Listos para rendir homenaje a Celia Cruz en Salsa Fest Veracruz
-
Méxicohace 23 horas .Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
-
Papantlahace 21 horas .Celebran 20 años de la Casa de Cultura Municipal “Lázara Meldiú”, en Papantla
-
Rojo Acontecerhace 11 horas .Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan



