Nuestras Redes

Uncategorized

¡Dos heridos al colisionar un taxi y un particular en el libramiento de Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos heridos y miles de pesos en daños materiales arrojó el encontronazo de dos vehículos en el libramiento Adolfo López Mateos esquina con calle Antonio Plaza de la colonia Azteca, alrededor de las 21:40 horas de este miércoles.

De acuerdo a información recabada, el chofer del Nissan Versa, rojo, modelo 2022, con matrícula del estado de México, salió de la Antonio Plaza hacia el libramiento presuntamente sin detenerse por lo que colisionó contra el Nissan March, taxi número económico 1683, guiado por Nabor “N”, de 22 años, con domicilio en la colonia Las Delicias.

El primero rebotó contra un poste de luz que partió desde la base y quedó arriba de la banqueta, mientras que el taxi terminó destrozado y atravesado en el libramiento, por lo que los vecinos dieron aviso al 911 y los efectivos de la Marina acordonaron la zona como primeros respondientes para prevenir otro incidente.

Por su parte paramédicos de Samuv y de Cruz Ámbar les brindaron los primeros auxilios a los ocupantes del Versa que sufrieron heridas, uno de ellos de gravedad, por lo que los canalizaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibieran atención especializada.

En tanto que agentes de Tránsito Municipal realizaron el peritaje para el deslinde de responsabilidades, ordenando el retiro de los automóviles con una grúa para los trámites correspondientes.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Uncategorized

Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco

Publicado

-

Los Reyes, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). –Seis militares habrían perdido la vida en medio de un operativo para el desmantelamiento de un presunto centro de operaciones y adiestramiento de célula delictiva en los límites de Michoacán y Jalisco.

Y es que, desde el pasado sábado el grupo militar “Murciélagos” se desplegó en zona controlada por grupo de la delincuencia organizada donde había un arsenal, destacando una ametralladora Minigun.

El personal castrense se desplazaba de Jilotitlán a Santa María del Oro cuando sostuvo un encuentro con miembros de la célula criminal.

Aunque, la agresión le sobrevino a los soldados en una brecha; allí, un explosivo fue detonado por los delincuentes.

Tras darse a conocer este acontecimiento, seis aviones texanos y cuatro helicópteros se trasladaron al lugar para brindar apoyo a la fuerza terrestre.

Cabe mencionar que se desconoce con exactitud la hora y fecha del ataque, pero éste trascendió a altas horas de la noche de este martes.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Incrementa empleo en Veracruz: Inegi

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz cerró el primer trimestre de 2025 con un incremento en la tasa de empleo, al registrarse 24 mil 549 personas más con ocupación laboral en comparación con el cierre de 2024, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la población ocupada creció de 3 millones 393 mil 102 personas a 3 millones 417 mil 651. De forma paralela, la población desempleada pasó de 79 mil 716 personas a 68 mil 458, lo que representa una disminución de más de 11 mil personas en esta condición.

No obstante, la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también señala que siete de cada diez personas con empleo en Veracruz laboran en condiciones de informalidad, es decir, sin acceso a seguridad social ni prestaciones laborales.

La ENOE precisa que la informalidad laboral contempla a quienes trabajan en micronegocios no registrados o en el sector informal, así como a personas por cuenta propia en actividades como la agricultura de subsistencia. También incluye a trabajadores sin seguridad social empleados por unidades económicas formales.

Tanto en el trimestre octubre-diciembre de 2024 como en el periodo enero-marzo de 2025, la población en informalidad laboral se mantuvo en 2.4 millones de personas, lo que representa una tasa de informalidad del 70.1 por ciento respecto a la población ocupada total en el estado.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Le roban dinero que acababa de sacar del banco, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos desconocidos le robaron sus pertenencias a una fémina en la zona centro de la ciudad, lo que le provocó una fuerte crisis nerviosa.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos desconocidos perseguían a una dama desde Coppel Cárdenas, y fue a la altura del negocio conocido como El Rey del Cacahuate, donde le despojaron su bolsa y pertenencias.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, como primer respondiente, para tomar conocimiento de los hechos.

También arribaron elementos de la Policía Municipal del agrupamiento motorizado, quienes se encargaron de implementar un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Al lugar de los hechos hizo acto de presencia a la unidad de Salud Municipal para brindarle los primeros auxilios a la mujer, después de que entrara en crisis nerviosa.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia