Mundo
Dos aviones chocaron durante espectáculo aéreo en Texas

Dallas, Texas.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado un accidente aéreo ocurrió en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, en Texas, pues dos aviones se impactaron durante un espectáculo.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que las aeronaves involucradas en el choque fueron un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra.
Hasta el momento se desconoce cuantas personas ibas a bordo de las aeronaves, únicamente detallaron que los restos de los aviones cayeron sobre la autopista 67 en dirección al sur, motivo por el cual cerraron el paso.
A través de redes sociales, las personas que acudieron a observar el espectáculo captaron el momento del accidente.
“¡Oh, Dios mío!”, gritaban los asistentes al evento, pues el hecho les causó gran impresión, ya que tras el impacto se originó un voraz incendio.
Cabe destacar que no se tiene conocimiento sobre el número de personas sin vida o heridas.
Breaking ⛔️⛔️⛔️🆘🆘🆘
Hace unos instantes, cerca de las 01:25 (07:25z) un bombardero B-17 Flying Fortress colisionó en el aire aparentemente contra un P51D Mustang durante el espectáculo “Wings Over Dallas WWII Airshow” celebrado en el aeropuerto ejecutivo de Dallas, Texas (KRBD)— EnElAire (@Enel_Aire) November 12, 2022
#IMPORTANTE Un Boeing B-17 Flying Fortress y una aeronave Bell P-63 Kingcobra colisionaron durante espectáculo en Dallas, según la FAA.
No está claro cuántas personas iban a bordo del bombardero y del avión de combate.
Todos los detalles: https://t.co/FMmyfQD8lO pic.twitter.com/zDo0k5TYSF
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 12, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ya no es obligatorio uso de cubrebocas en aviones y aeropuertos
EJR
Mundo
Detienen a senador demócrata por irrumpir conferencia de Kristi Noem

Los Ángeles, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El senador demócrata hispano, Alex Padilla, fue víctima de abuso policial este jueves 12 de junio, cuando intentó interrogar a Kristi Noem, secretaria de Seguridad de Estados Unidos, sobre las redadas en Los Ángeles, California.
Y es que Padilla, primer latino que llega al Senado de Estados Unidos, ha sido uno de los principales críticos de las detenciones a inmigrantes, acciones violentas instruidas por el presidente Donald Trump.
Noem ofreció una conferencia de prensa para defender las redadas contra migrantes y cuando daba su discurso Padilla ingreso al recinto para interrogar a la funcionaria del republicano, sin embargo, no le permitieron participar.
En redes sociales circulan videos donde se observa que el senador en funciones es desalojado a empujones, incluso los policías lo esposan y lo tiran al suelo, pese a que Padilla pidió que le permitieran quedarse en la conferencia de prensa.
Por otro lado, Kristi Noem declaró que no tenía ninguna cita agendada con el senador hispano, quien buscaba externarle su descontento con las inhumanas redadas contra migrantes. Mientras que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, tachó el acto como “aborrecible y escandaloso”.
“Lo que acaba de pasarle a @SenAlexPadilla es absolutamente aborrecible y escandaloso. Es senador en funciones de los Estados Unidos. Los ataques violentos de esta administración contra nuestra ciudad deben terminar”, escribió Bass en su cuenta de X.
What just happened to @SenAlexPadilla is absolutely abhorrent and outrageous.
He is a sitting United States Senator.
This administration’s violent attacks on our city must end.pic.twitter.com/qbh9ZPE8i9
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) June 12, 2025
‼️Echan a jalones a @SenAlexPadilla de una conferencia de prensa de @Sec_Noem donde buscaba plantear cuestionamientos sobre operativos en Los Ángeles. pic.twitter.com/rG3sOdevid
— Jesús García 🐦 (@JesusGar) June 12, 2025
🇺🇸 Se acabó el fuero: Alex Padilla al suelo y esposado
Tras interrumpir la conferencia de Kristi Noem, el senador demócrata Alex Padilla fue arrojado al suelo y esposado. Así fue captado el momento 👇
📹@MAGAVoice pic.twitter.com/5iy0bzIiU8
— Azucena Uresti (@azucenau) June 12, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Redadas instauradas de Donald Trump se extienden a más ciudades en EEUU
EJR/con información de Azucena Uresti, MVS Noticias y Debate
Mundo
Encuentran un sobreviviente de accidente aéreo en India

India.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan que al menos una persona sobrevivió tras el colapso de un avión de la empresa Air India, accidente ocurrido durante la mañana de este jueves 12 de junio.
Según medios internacionales, el sobreviviente, de las 242 personas que iban a bordo, es ciudadano británico, quien fue localizado con vida en el asiento 11A del Boeing 787, vuelo AI171, que se estrelló tras despegar en la ciudad india Ahmedabad, con dirección a Londres.
El jefe de la policía, G. S. Malik, dio a conocer que hasta el momento sólo han localizado a una persona con vida, quien ya fue trasladada a un hospital, aunque no precisó el estado de salud.
Por otro lado, reportaron que al menos cinco personas en tierra murieron cuando el avión se impactó contra una residencia estudiantil del BJ Medical College, cuyas identidades no han sido reveladas.
Malik refirió a medios internacionales que todavía no pueden precisar el número de víctimas mortales, pues los cuerpos de emergencias siguen trabajando en el área en busca de cuerpos y pasajeros con vida.
Cabe destacar que en el lugar quedaron los restos del avión calcinados, pues tras el colapso la aeronave ardió en llamas. Hasta el momento se desconocen las causas de la tragedia. Se sabe que iban a bordo 169 ciudadanos de origen indio, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.
यह रहा वीडियो 👇 pic.twitter.com/eGHhh8r0q3
— Keshav Yadav (@Bhagatksv) June 12, 2025
🚨 NEW: British national Vishwash Kumar Ramesh has survived the Air India plane crash
He was seated in 11A and told Indian media he had lived in London for 20 years
His brother Ajay was in a different row on the plane pic.twitter.com/nCa6It775w
— Politics UK (@PolitlcsUK) June 12, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Avión Air India se estrella con 242 personas a bordo; se dirigía a Londres
EJR
Mundo
Avión Air India se estrella con 242 personas a bordo; se dirigía a Londres

India.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este jueves 12 de junio un avión de la aerolínea Air India colapsó con 242 personas a bordo, luego de que despegó en Ahmedabad, cuando se dirigía a Londres, Inglaterra.
De acuerdo con medios nacionales e internacionales, la aeronave de pasajeros, un Boeing 787 “se estrelló justo después del despegue en Ahmedabad a las 13:39 hora local”, señala el comunicado de aviación civil.
Se dijo que de las 242 personas que iban a bordo de la aeronave, dos eran pilotos y 10 tripulantes. Detallaron que el avión cayó “fuera del perímetro del aeropuerto”, lugar al que se movilizaron corporaciones de emergencia para iniciar las debidas labores, pues tras el colapso, el avión ardió en llamas.
El comisionado de la policía de Ahmedabad dijo a Associated Press que posiblemente no hay sobrevivientes, por lo que trabajan para recuperar los cuerpos y de esta manera confirmar si las 242 personas fallecieron en esta lamentable tragedia.
Por su parte, el analista de aviación Geoffrey Thomas dio a conocer a CNN que “no parecía estar en peligro. Simplemente, se hundió y se estrelló contra el suelo formando una bola de fuego”.
✈️🇮🇳 Tragedia aérea en India: un avión de Air India con 242 personas a bordo se estrelló tras despegar rumbo a Londres.
➡️ Viajaban 169 indios, 53 británicos, 7 portugueses y 1 canadiense, de acuerdo con la aerolínea.
➡️ No hay reporte oficial de víctimas aún.
➡️ El piloto… pic.twitter.com/6985hHFoKE— Azucena Uresti (@azucenau) June 12, 2025
CISF Rescue Operations Underway at AI 171 Crash Site, Ahmedabad.
Following the tragic crash of London-bound Air India flight AI 171 near Ahmedabad Airport, #CISF personnel immediately activated emergency protocols and rushed to the site. Rescue operations are being carried out in… pic.twitter.com/jnfIWxQF1b— CISF (@CISFHQrs) June 12, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se estrella avioneta con tripulación de 20 personas en Tennessee, EE.UU.; hay varios lesionados
EJR/ con información de Azucena Uresti, CNN y El Universo
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Con plática en Hospital Militar buscan evitar riesgos por tabaquismo
-
CDMXhace 24 horas .
Recupera su libertad Juana Hilda, tras 19 años en prisión por el caso Wallace
-
Coatzacoalcoshace 17 horas .
¡Con plomo le quitaron la vida en un negocio de mariscos, en Coatzacoalcos!
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡Taxista de Poza Rica dio vuelta en “U” e impactó a un motociclista!
-
Méxicohace 18 horas .
Futbolista de Rayados, señalado de presunto fraude con criptomonedas
-
Méxicohace 20 horas .
Abaten al “Tío Balde”, líder delincuencial en la frontera Chiapas-Guatemala
-
Tuxpanhace 18 horas .
¡Motociclista lesionado al impactarse en dos camionetas, en Tuxpan!
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
¡Chocan en la entrada de la colonia Las Granjas, en Poza Rica!