Nuestras Redes

CDMX

Diversos dispositivos y sistemas operativos dejarán de ser compatibles con WhatsApp

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – En lo que va de este viernes se dio a conocer WhatsApp se encuentra en una constante actualización, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

Debido a ese anuncio por parte de la red social de mensajería, diversos dispositivos móviles dejarán de ser compatibles con la aplicación el 29 de febrero 2024.

Algunas versiones de iOS y Android dejarán de recibir actualizaciones, ya que se convertirán en obsoletas, debido a su tiempo de vigencia que tienen en el mercado. Para que no te quedes incomunicado, el equipo de Vanguardia de Veracruz te comparte la lista de modelos.

Primero que nada, se sabe que WhatsApp es una aplicación indispensable para mantenerse comunicado con familiares, en el trabajo y hasta en la escuela, la responsabilidad del usuario es conocer las modificaciones que hace Meta y cómo podrían afectarle.

 

Con base al Centro de Ayuda de WhatsApp, la aplicación es compatible solo con las siguientes versiones:

 

Android OS 5.0 y versiones posteriores.

iOS 12 y versiones posteriores.

KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Por lo que estos son los celulares que ya no podrán usar WhatsApp

1.- Huawei Ascend P1 LTE, Ascend G615 y Honor 2.

2.- Lenovo A660

3.- LG Enact, Lucid 2, de la serie Optimus (L3 II Dual, L5 II, F5, L3 II, L7 II, L5 Dual, L7 Dual, F3, F3Q, L2 II, L4 II, F6 y F7).

4.- Samsung Galaxy Note 3, S4, Mega y Tab 3

5.- Sony Xperia Arc S

6.- ZTE Grand X Pro

 

En el sitio de Soporte Técnico Oficial de Apple, los celulares con sistema operativo anterior al iOS 12 son:

1.- iPhone 5s

2.- iPhone SE

3.- iPhone 6 Plus

4.- iPhone 6

5.- iPhone 6s Plus

Te recomendamos:

INE, Movilizatorio y Meta se unen para combatir desinformación en proceso electoral 2024

C.A.M.O.

CDMX

Cofepris activa protocolo de emergencia sanitaria por paso de “Alberto”

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Activa la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el protocolo de atención ante la emergencia sanitaria que resulte del paso por México del fenómeno meteorológico “Alberto”.

La dependencia, a través del Sistema Federal Sanitario (SFS), se reunió este jueves con los titulares de las Áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios (APCRS) de las entidades, en donde se logró identificar los recursos disponibles y se elaboró un mapa de riesgos.

“Se identificaron los recursos disponibles y se elaboró un mapa de riesgos, además de padrones de purificadoras de agua, sistemas de abastecimiento de agua potable, refugios temporales, unidades médicas y brigadas de emergencia”, se lee en el comunicado de la dependencia.

La Cofepris explicó que el protocolo de atención también contempla actividades posteriores al paso del fenómeno, como son: la evaluación de daños en unidades médicas, sistemas de abastecimiento de agua y purificadoras de agua.

La dependencia sanitaria sostuvo durante el encuentro que se fortaleció la comunicación con jurisdicciones y municipios, además de que se consolidó la colaboración con otras instituciones como la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las áreas de Epidemiología de las Secretarías de Salud estatales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Detienen a siete con 200 kilos de mariguana en la Ciudad de México

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo la detención de siete personas y el aseguramiento de más de 200 kilos de mariguana, así como dos vehículos supuestamente abandonados en los que ocultaba droga, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.

A través de sus redes sociales, Vázquez Camacho informó de los hechos, haciendo énfasis que esto es resultado de trabajos de investigación e inteligencia; además de señalar que en el operativo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

“Compañeros de SSC de la CDMX, con apoyo de Semar detuvieron a 7 personas en la alcaldía Venustiano Carranza y aseguraron más de 200 kilos de mariguana, así como dos vehículos supuestamente abandonados donde ocultaban la droga”, informó el titular de la SSC.

El funcionario detalló que los uniformados lograron la detención de cuatro mujeres de 23, 30, 31 y 34 años, así como tres hombres de 47, 38 y 30, entre ellos uno de origen venezolano.

En el lugar se confiscaron 100 dosis de aparente cocaína y 46 envoltorios con una hierba verde y seca similar a la mariguana, mientras que en una camioneta de carga fueron hallados 16 paquetes con el mismo vegetal, con un peso aproximado de 240 kilogramos, así como cuatro teléfonos celulares, tres chips telefónicos y dinero en efectivo.

Tanto lo asegurado como las siete personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar la respectiva carpeta de investigación por los hechos, y definirá su situación jurídica.

https://x.com/PabloVazC/status/1803793843952709838

https://x.com/SSC_CDMX/status/1803801345063018985

Te recomendamos leer:

¡Detienen a dos taxistas por presuntamente fumar mariguana, en Poza Rica!

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Reportan presunto robo de pasaportes; las autoridades piden apoyo para recuperarlos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Reportan el presunto robo de 6,177 libretas de pasaportes destinadas a oficinas consulares en Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, es por ello que las autoridades solicitaron el apoyo a diversas instituciones para detener la distribución de dichos documentos oficiales.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha emitido un comunicado oficial sobre la información que circula en redes sociales.

Es de mencionar que se desconoce el modo y lugar del robo, pero esto ya había sucedido antes, en 2021 se reportaron robos similares con destinos a Estados Unidos y China.

Este presunto robo representaría un grave riesgo para la seguridad del sistema de identificación mexicano, facilitando posibles actividades delictivas como tráfico de personas y otro tipo de fraude.

Tras el anuncio del presunto robo se activó un protocolo internacional de alerta y seguridad, notificando a instancias las instancias correspondientes para prevenir su uso ilegal en la expedición de pasaportes falsos.

De acuerdo con versiones extraoficiales sujetos armados interceptaron la camioneta que transportaba la documentación oficial y robó las libretas en la carretera México-Veracruz.

Es por ello que se notificó a las autoridades nacionales e internacionales y se procedió a cancelar las libretas para evitar su uso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a cuatro por falsificación de documentos, en CDMX

 

hmr

Continuar Leyendo

Tendencia