Espinal
Disputa entre familias por escurridero de agua, en Espinal
Espinal, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Disputa entre dos familias ha surgido luego de que la salida de agua de una de las casas fuera sellada, esto supuestamente por que pasa por un terreno particular.
Y es que un escurridero de agua ha sido el causante de una pelea entre habitantes de la localidad Ojo de Agua, ya que una de las partes involucradas señala que el vital líquido sale directamente a la calle, mientras que la otra indica que se estanca sobre su propiedad.
A razón de esto, la familia que señala que este escurridero de agua afecta su propiedad ha optado por sellar este caño, lo cual causó múltiples problemas en la ciudadanía.
Por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes y pongan una solución a este problema, ya que de seguir así esto podría terminar escalar a una problemática mayor.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Espinal
Rocío Nahle pide a alcaldes priorizar servicios y compra de camiones de basura
Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora Rocío Nahle García recordó a los presidentes municipales de la entidad que cuentan con la solvencia financiera necesaria para atender los servicios básicos de sus demarcaciones, subrayando que una correcta administración es clave para el desarrollo local.
En el marco de su gira por los municipios de Papantla y Espinal, la mandataria estatal fue enfática al señalar que los ayuntamientos reciben diversos fondos federales y estatales que deben ser destinados a las necesidades primordiales de la población, como es el caso de la limpieza pública.
“Los alcaldes cuentan con presupuesto para servicios y para que compren sus camiones recolectores de basura, les llegan diferentes fondos, es cuestión de que ellos se administren. Nosotros estamos ayudando en las carreteras estatales, en los caminos sacacosechas”, puntualizó Nahle.
Respecto a la situación de la presa Yuribia, fuente vital de abastecimiento para la región, la gobernadora informó que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos mantienen trabajos constantes de mantenimiento para garantizar el servicio.
Sin embargo, lanzó una advertencia clara: el suministro de agua no puede ser utilizado como un mecanismo de presión política. Nahle García fue enfática al señalar que los recursos naturales y los servicios básicos pertenecen al pueblo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos ver:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Espinal
¡A balazos mataron a un automovilista en la localidad Comalteco, de Espinal!
Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un automovilista fue asesinado por hombres armados en la entrada de la comunidad Comalteco, proveniente de Ojite de Matamoros, y pasadas las 17:00 horas de este miércoles 8 de abril los vecinos llamaron a los números de emergencia.
Policías municipales arribaron como primeros respondientes, pero al revisarlo se percataron que no contaba con signos vitales, por lo que colocaron el acordonamiento con base al protocolo, con apoyo de oficiales de Tránsito Estatal.
En tanto que elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano desplegaron el operativo de búsqueda de los agresores, sin que hasta el momento se informe de su localización.
Agentes ministeriales se encargarían de las diligencias para la carpeta de investigación y, peritos criminalistas levantarían los casquillos percutidos y el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, a la espera de ser identificado por algún familiar.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Espinal
¡Ultiman a balazos a Gastón G. en la comunidad Entabladero, de Espinal!
Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En una agresión armada un hombre perdió la vida en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad Entabladero, de este municipio, alrededor de las 16:40 horas de este jueves 2 de abril.
Los vecinos de Gastón G. llamaron al 911 indicando que quedó tendido en la banqueta, bañado en sangre, por lo que al sitio se movilizaron policías estatales como primeros respondientes, pero sólo confirmaron que no contaba con signos vitales.
Conforme al protocolo el área fue acordonada por los uniformados, cerrando la circulación vehicular y peatonal, a la espera de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que iniciarían las investigaciones para esclarecer este homicidio.
En tanto que peritos criminalistas levantarían los casquillos percutidos, alrededor de cinco, y llevarían el cuerpo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Tres futbolistas de Poza Rica logran dar el salto a Racing de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Camioneta se incrusta contra establecimiento en la colonia División de Oriente; no hubo lesionados
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Pipas de agua apoyan el mantenimiento de la vegetación en el bulevar Lázaro Cárdenas
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Trasladada en camioneta por falta de ambulancias
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Realizan jornada “Veracruzana Protegida” en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .A punta de pistola roban vehículo de la Coca-Cola; fue recuperado tras operativo, en Santiago Tuxtla
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Se sentó para descansar y ya no se levantó, en Xalapa
-
Papantlahace 19 horas .Intensa búsqueda de joven desaparecido en el río Tecolutla moviliza a pobladores de Agua Dulce



