CDMX
Disminuyeron las protestas contra el gobierno de AMLO
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde su llegada a la presidencia han disminuido las protestas contra el gobierno federal.
Señaló que en los cinco años de gobierno, han sido “cuando mucho 10 veces”, mismas que se han concentrado en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Para que se sepa cuántas personas atiende diariamente, de todo el país, en general han sido pocas las protestas en contra del Gobierno desde que estoy desempeñando el cargo del presidente, muy poco”, mencionó el jefe del Ejecutivo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
“El Zócalo lo han ocupado, pues cuando mucho 10 veces, ya vamos para el quinto año, y 10 veces, y sin problemas, solo cuando vienen algunas manifestaciones y provocadores, es que tenemos que tomar algunas medidas porque, pues quieren escándalo, quieren llamar la atención, no le hacen que pinten y destruyan y quemen, quieren noticia espectacular”, argumentó.
Por otro lado, el tabasqueño aseveró que su gobierno es para el pueblo, por lo que una de sus prioridades es atender a la gente que diario arriba a Palacio Nacional para realizar alguna petición, pues se busca no caer en provocaciones y evitar las manifestaciones violentas.
“Entonces sí, cuidamos no caer en provocación, pero no ha habido afortunadamente manifestaciones en exceso y qué bueno que la gente se manifieste, y qué bueno que la gente venga porque tiene necesidad de hacer sus planteamientos y vienen aquí”, externó ante los representantes de medios de comunicación.
Por último, reveló que ha leído cartas que le entregan, mismas que le interesan y llaman mucho la atención, en algunas le exponen injusticias, casos que atiende de manera directa.

TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Millonaria multa a quien retransmita partidos sin permiso del Mundial de Futbol
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Advierte el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sobre millonaria multa a negocios que se atrevan a retransmitir los partidos del Mundial de Futbol 2026.
Negocios como bares, restaurantes y hoteles que quieren retransmitir los partidos de futbol tendrán que pagar la licencia entre 25 y 30 mil pesos, de lo contrario, si no obtienen el permiso de la FIFA podrían llegar a pagar hasta 250,000 UMAs, lo que se traduce en $29,327,500.00.
Así que ya están advertidos, si tiene un negocio y quiere proyectar los encuentros futbolísticos, sobre aviso de reglas no hay engaño, pueden retransmitir con toda confianza si hacen su correspondiente contratación, donde se les indica que tienen permitido y lo que no, con el fin de que se eviten un pago innecesario y por ahorrar entre 25 y 30 mil pesos, y finalmente terminen pagando millones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Detienen a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude y uso de documentos falsos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Suzanne “N”, excolaboradora de la comunicadora Adela Micha, por su probable participación en los delitos de uso de documento falso y administración fraudulenta, relacionados con dos investigaciones distintas.
De acuerdo con la autoridad ministerial, la investigación inició en junio de 2025 tras una denuncia presentada por la víctima, quien señaló la existencia de documentos con firmas que no reconoció como suyas. Entre ellos se encuentra un contrato de mutuo con garantía hipotecaria por un millón de pesos, un convenio modificatorio y un pagaré por 1 millón 240 mil pesos, los cuales habrían sido utilizados sin su consentimiento.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía realizó análisis periciales en grafoscopía y documentoscopía, además de recabar entrevistas y evidencia documental. Con base en los datos de prueba, se solicitó y ejecutó una orden de aprehensión, con apoyo de la Fiscalía de Morelos, donde la imputada fue localizada y detenida el 4 de junio de 2026. Posteriormente fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
En una investigación paralela, Suzanne “N” también enfrenta cargos por presunta administración fraudulenta de recursos económicos vinculados a actividades profesionales de la comunicadora. Según la carpeta de investigación, habría recibido y manejado depósitos por más de un millón de pesos sin autorización de la víctima para un proyecto de entrevistas.
La Fiscalía capitalina informó que la imputada ya fue vinculada a proceso en una de las causas penales, mientras que la otra continúa en integración. La autoridad reiteró que la persona detenida se presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Madre de Cynthia participa con Caifanes para visibilizar crisis de desapariciones
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – A casi dos años continúa en la búsqueda; Inocencia González, madre de Cynthia González, joven desaparecida en Poza Rica desde junio de 2024, participó junto a otras madres buscadoras en una presentación de la banda mexicana Caifanes, donde se visibilizó la problemática de las desapariciones en el país.
Durante el concierto realizado el 31 de mayo, la agrupación encabezada por Saúl Hernández invitó al escenario el cual de convirtió un espacio para las madres de personas desaparecidas, mientras en las pantallas del recinto se proyectaban fotografías de víctimas y mensajes de solidaridad con las familias que continúan en la lucha.
Caifanes difundió un mensaje de respaldo a las madres buscadoras a través de sus redes sociales: “¡Hasta encontrarlos! Colectivos de Madres Buscadoras. Justicia y apoyo. No están solos. Su dolor y su lucha no es invisible. Admiración y respeto a su dolor”.
Durante el concierto varias madres buscadoras subieron al escenario donde también estuvo Inocencia González, quien desde hace casi dos años busca a su hija Cynthia, originaria de Estado de México, desaparecida el 12 de junio de 2024 en Poza Rica.
De acuerdo con el testimonio de su madre, la joven salió ese día con la intención de presentar una denuncia por presunto acoso y hostigamiento por parte de elementos de la Policía Estatal, quienes, según relató, la seguían y vigilaban desde una detención ocurrida meses antes. Sin embargo, Cynthia nunca llegó a la Fiscalía.
Desde su desaparición, Inocencia González ha realizado búsquedas en distintas entidades del país y ha señalado que vendió gran parte de sus pertenencias para financiar traslados y jornadas de localización.
La participación de la madre buscadora en el concierto volvió a poner atención sobre el caso de Cynthia González y sobre la crisis de desapariciones que enfrentan miles de familias mexicanas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
¿Has visto a…? FGR emite fichas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 22 horas .Alcalde de Metepec irrumpe con gente armada en club deportivo; ofrece disculpas por su actuar “excesivo”
-
Pueblahace 23 horas .Tres lesionados y dos mil desalojados en incendio en Tepeaca, Puebla
-
Xalapahace 21 horas .Anularán elecciones si se comprueba intervención extranjera que afecte los resultados, en Veracruz
-
Xalapahace 23 horas .Se mantiene el aviso especial por temporal lluvioso, en Veracruz
-
Papantlahace 22 horas .La Ofrenda Cósmica emociona a miles durante el Festival Xanath, en Papantla
-
Méxicohace 21 horas .Cancha en Facultad de Medicina de la UANL estaba en pésimas condiciones, reconocen futbolistas de Japón
-
CDMXhace 21 horas .Avión de Aeroméxico aborta despegue tras invasión de pista por parte de aeronave de Air Canada
-
Papantlahace 22 horas .Aún queda mucho que disfrutar en la Feria de Corpus Christi; termina el 7 de junio



