México
Discriminan a Paola Suárez de “Las Perdidas”, en Acapulco
Acapulco, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- Paola Suárez denunció que presuntamente fue discriminada por encargados de un hotel en Acapulco, Guerrero, donde pasaba sus vacaciones; la sacaron de la alberca donde se encontraba con su pareja y tal parece que a unos de los empleados no le gustó que se besaran.
La “influencer” perteneciente a la comunidad LGBT, se encontraba en la alberca y un empleado de le pidió que saliera: “Me acaban de sacar de la alberca del Hotel Emporio, de aquí en Acapulco, porque solamente me estaba besando con mi novio”, detalló a través de sus historias en Instagram.
Una de las integrantes de “Las Perdidas narró su sentir después de pasar por el bochornoso momento: “Siento una tristeza horrible, porque nunca me había pasado esto y de repente llega, según, un gerente en la barra donde estaba tomando y me dice que no está permitido besarnos en la alberca”.
Los videos de inmediato se hicieron virales y posteriormente, por medio de un comunicado el Hotel Emporio se disculpó la Paola y mencionaron que los huéspedes se merecen el respeto y deben ser tratados en igualdad: “sin importar su origen, género, orientación sexual, religión o cualquier otra característica física o personal. Expresamos una disculpa por el incidente ocurrido a nuestra huésped Paola Suárez durante su estancia en nuestro Hotel de Acapulco”.
Finalmente, mencionaron que tomaran medidas drásticas por lo sucedido y reforzaran su política de inclusión: “Este incidente fue una acción de un colaborador que no representa la política de la empresa”.
EH
O|A
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Revocan visa de turista a exalcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez
Tijuana, BC. – (Vanguardia de Veracruz). –Le fue retenida su visa de turista a Monserrat Caballero Ramírez, exalcaldesa de Tijuana y actual coordinadora del Partido del Trabajo (PT), durante entrevista relacionada con un trámite migratorio.
Dicha información fue confirmada por ella misma, después de que varios medios nacionales reportaran la cancelación del documento a la petista.
La situación se da en medio de una supuesta investigación por parte de autoridades mexicanas en contra de Caballero Ramírez, por su aparente nexo con la delincuencia organizada.
Aunque la exalcaldesa reconoció la retención del documento, se negó a dar detalles del resultado del procedimiento migratorio.
Cabe destacar que, Caballero Ramírez mantiene actividad pública en Baja California, al ser coordinadora del PT, lo cual se espera continúe realizando, pero sin poder viajar a Estados Unidos.
Según la información vertida, el pasado 14 de enero le fue revocada la visa de turista a la exedil, lo cual autoridades le notificaron vía escrito.
Asimismo, se detalló que la exfuncionaria era objeto de indagatorias derivadas de un expediente iniciado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
México revisará si puede acceder a recursos vinculados al decomiso contra “El Mayo”
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Hallan posible crematorio clandestino, en Jalisco; madres buscadoras acusan falta de apoyo
Ayutla, Jalisco. – (Vanguardia de Veracruz). –La localización de un presunto crematorio clandestino, en Ayutla, reportaron las Madres Buscadoras de Jalisco este viernes; en el lugar, según la publicación en redes sociales del colectivo, hay numerosos restos humanos calcinados.
Además de fotografías del sitio, las madres buscadoras lanzaron un escrito donde señalan que, una vez más, están realizando el trabajo de las autoridades, incluso, afirman que solicitaron el acompañamiento de la Comisión de Búsqueda, sin embargo, este apoyo les fue negado.
“Resulta inconcebible que la institución creada para atender a las víctimas y apoyar las labores de búsqueda hoy nos dé la espalda cuando más la necesitamos”, recalcan en el texto.
Por otra parte, el colectivo hace las preguntas de ¿Quién se hará responsable de rescatar esos restos humanos? O sí la respuesta será seguir abandonándolos, como durante años se ha hecho.
Asimismo, recalcan las madres buscadoras que no cuentan con vehículos ni con recursos económicos y, desgraciadamente, tampoco con el respaldo de las autoridades.
Es por ello que, hacen un llamado a quien corresponda para que hagan su labor, puesto que no pueden seguir siendo las víctimas quienes enfrenten esta “crisis humanitaria” solas, por lo que “lo único que solicitamos es acompañamiento y traslado para poder llegar al lugar y continuar con la recuperación de restos”, afirman.
Cabe señalar que, en las fotografías publicadas por el colectivo se observan los que podrían ser restos óseos, pero serán las investigaciones pertinentes las que definan si se corresponden a humanos o no.
En Jalisco ya se había dado el descubrimiento del rancho Izaguirre, un campamento de adiestramiento del crimen organizado, donde personas eran llevadas a la fuerza; las mismas madres buscadoras hallaron ropa y calzado en el sitio.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Doctora Ihara Madai asegura que desalojo de don Juan fue parte de un proceso legal
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Guardia Civil detenido por presunto robo a restaurante de Ciudad Valles
Ciudad Valles, S.L.P.– (Vanguardia de Veracruz).- Un elemento activo de la Guardia Civil Estatal fue detenido la tarde de este viernes 24 de julio, por su presunta participación en un robo cometido en un restaurante de mariscos ubicado a la orilla del río Valles, en la colonia Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, el propietario del establecimiento solicitó el apoyo de las autoridades a través del sistema de emergencias 911, luego de que, mediante las cámaras de videovigilancia del negocio, detectó a un hombre ingresando al inmueble y presuntamente apoderándose de diversos artículos.
Tras la solicitud de auxilio, elementos de la Guardia Civil Estatal implementaron un operativo de búsqueda en la zona, logrando ubicar y detener al presunto responsable.
Las autoridades informaron que el detenido fue identificado como Óscar “N”, alias “El Goten”, quien se identificó como integrante activo de la corporación estatal y, al momento de los hechos, se encontraba en descanso.
El señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica conforme a derecho.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Operativo federal en Grúas Garrido; revisan instalaciones sin informar resultados
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 22 horas .Dana Yanina es inocente; sufrió agresiones en la Academia Militarizada Doenitz, asegura excompañero
-
Xalapahace 24 horas .Comunidad de la UPAV respalda acciones de fiscalización y reordenamiento administrativo
-
Méxicohace 23 horas .Manda mensaje el exgobernador de Baja California desde El Altiplano, por medio de su hija
-
Méxicohace 23 horas .Difunden retrato hablado de asesino de periodista Francisco Alejandro L. A., en Oaxaca
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Asaltan caseta de cobro Miahuapan en la autopista México–Tuxpan
-
CDMXhace 22 horas .|México y EE.UU. sostendrán en septiembre cuarta ronda de negociaciones del T-MEC
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .Embestido por un camión de carga, en Tuxpan
-
Méxicohace 14 horas .Defensa de Danna Yanina “N” alega contexto de violencia tras confirmarse su prisión preventiva



