Nuestras Redes

México

Diputados de Durango rechazan la despenalización del aborto

Publicado

-

Durango, Dgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras varias horas de discusión, legisladores de Durango rechazaron aprobar la despenalización del aborto.

Con 15 votos en contra, 6 a favor y 2 abstenciones, decidieron no despenalizar la interrupción del embarazo en el estado, dicha resolución se turnará al Pleno parlamentario para su discusión.

Por su parte, la presidenta de ‘Sí hay mujeres en Durango’, Julieta Hernández Camargo, señaló que tienen planes legales por aplicar ante el rechazo de la iniciativa.

Destacó que la despenalización del aborto provocaría varias modificaciones en el sistema de salud del estado, así como dos carpetas de investigación, mismas que no tendrían validez.

“En Durango, hoy me enteré de que hay dos carpetas de investigación, pero no hay mujeres presas por ese delito. Pero no debe de haber carpetas de investigación, porque de acuerdo al criterio que expuso la corte, las mujeres no pueden ir a la cárcel, y los jueces, los locales como los federales, deben de evitar que eso ocurra”, explicó Hernández Camargo.

Agregó que la “legislación se debe de seguir con modificaciones a la Ley de Salud del Estado, y que las mujeres tendrán en acceso a un derecho humano, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que las mujeres ya no van a ir a la cárcel por realizar el aborto, ni las acompañantes, tampoco los médicos o enfermeras que realicen la operación”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Colectivas acusan discriminación por aborto, en Veracruz

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Fuerte choque en la México-Pachuca deja 15 pasajeros lesionados

Publicado

-

Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 15 personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque entre un microbús y un autobús de pasajeros sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del Estado de México.

De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar, ambas unidades presuntamente circulaban a exceso de velocidad, lo que habría contribuido al accidente. Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Tlalnepantla.

Testigos señalaron que el impacto ocurrió de manera repentina, provocando daños severos en ambas unidades y dejando a varios pasajeros atrapados entre los asientos.

Al sitio arribaron servicios de emergencia, quienes realizaron maniobras para atender los heridos y trasladarlos a distintos hospitales de la zona. Hasta el momento no se ha reportado personas fallecidas.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer

Atacan a familia en calles de Azcapotzalco; reportan fallecidos y niños entre los heridos

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

¡Carretera colapsada! Choque de dos tráileres paraliza la vía Ciudad Victoria–Monterrey

Publicado

-

Hidalgo, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos tráileres protagonizaron un fuerte accidente la mañana de este domingo alrededor de las 07:30 horas en la carretera federal 85 Ciudad Victoria–Monterrey, a la altura del kilómetro 56, en el poblado de Oyama.

De acuerdo con el reporte, ambas unidades de carga chocaron y quedaron atravesadas sobre la cinta asfáltica, lo que provocó un importante caos vial en la zona. Elementos de la Guardia Estatal de apoyo carretero y la Guardia Nacional, división Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y coordinar las labores de auxilio.

Las autoridades informaron que los daños materiales son cuantiosos. Con apoyo de grúas, se trabaja para retirar los vehículos y restablecer la circulación.

Mientras tanto, solo vehículos ligeros pueden transitar por un costado de la vía, ya que camiones de carga y autobuses permanecen varados hasta que la carretera sea liberada por completo.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer

Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Mexicano acusado de acto racista contra aficionada coreana ofrece disculpas y presenta renuncia a su cargo

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Ulises “N”, un mexicano que se volvió viral en redes sociales tras un incidente durante el partido entre Corea del Sur y Chequia, ofreció una disculpa pública luego de ser señalado por un presunto acto de racismo contra una influencer llamada Ino Cat de origen coreano.

El indignante momento quedó registrado en video el pasado 12 de junio en el Estadio Guadalajara. Mientras una joven de origen asiático grababa la fiesta del encuentro entre Corea del Sur y Chequia, captó a un aficionado mexicano haciendo señas discriminatorias a sus espaldas, imitando de forma burlona los ojos rasgados, lo que desató el rechazo en plataformas digitales.

Al difundirse el video, Yoon Su-jin externó su frustración con la frase: “Viajaste por todo el mundo para el Mundial… y sufriste racismo”. Visiblemente afectada por el desagradable momento, la creadora de contenido cuestionó a su audiencia si estaba siendo “demasiado sensible” ante los gestos del aficionado.

Por su parte, en un mensaje difundido en sus redes sociales, Ulises “N” renunció al cargo que ocupaba en el Colegio de Ingenieros de Tránsito de Guadalajara (CITGEJ) y lamentó lo ocurrido, asegurando que sus acciones “no representan sus valores personales ni el respeto que debe prevalecer en los eventos deportivos”.

Asimismo, expresó su arrepentimiento hacia la persona afectada y la comunidad en general: “De corazón les digo que estoy muy arrepentido y es de sabios reconocer cuando nos equivocamos. También presenté mi renuncia al cargo del Colegio de Ingenieros al cual representaba, porque quiero deslindar a la institución de estos hechos”.

El mexicano mencionó en un live que asumirá las consecuencias como corresponde y que ha contactado a la influencer para poder verla en los próximos días y ofrecerle una disculpa en persona. “Este es un hecho que me deja muy dolido por la situación que está afectando”, agregó.

El caso ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios han debatido sobre la importancia del respeto y la tolerancia en espacios deportivos internacionales, así como sobre las consecuencias de conductas discriminatorias en eventos públicos.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer

Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia