CDMX
Diputados aprueban reforma para poder hacer home office
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La mayoría de los diputados votaron a favor de un decreto que les permitirá legislar desde casa (home office).
La propuesta tuvo 361 votos a favor, 82 en contra y 15 abstenciones, en lo general y en lo particular.
Se indica que para que el Pleno de la Cámara de Diputados, las comisiones, los comités, los órganos de gobierno y los demás órganos legislativos puedan ejercer sus funciones de manera semipresencial, la Plataforma Digital permitirá y habilitará la participación a las diputadas y los diputados, con las medidas de ciberseguridad que garanticen su adecuado funcionamiento.
Quienes votaron en contra fueron diputados de Movimiento Ciudadano, uno de los cuales incluso propuso que se ajuste el salario de quienes decidieran hacer home office, ya que en su peso se contemplan los gastos de traslado; son embargo, eso fue rechazado por los legisladores.
Precisa que las funciones de la Cámara de Diputados en modalidad semipresencial serán reguladas por la Constitución Política, la Ley Orgánica del Congreso General, y por dicho Reglamento. También serán aplicables de manera supletoria los acuerdos que los órganos de gobierno emitan para las sesiones en esta modalidad.
Las sesiones semipresenciales serán así citadas por la Presidencia de la Mesa Directiva, con aprobación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indica el dictamen.
También señala que, en caso de que exista algún impedimento para que las diputadas y los diputados se reúnan o sesionen en el Recinto Legislativo, los órganos de gobierno habilitarán sedes alternas para desahogar el trabajo legislativo de manera semipresencial, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las y los trabajadores, empleados y funcionarios públicos de la Cámara de Diputados y asegurar el ejercicio de las funciones constitucionales, legales y reglamentarias de éstas.
De esta forma se realizarán modificaciones al Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de sesiones y reuniones semipresenciales.
“Hoy, todos los partidos, con excepción de Movimiento Ciudadano, aprueban un reglamento para sesionar desde casa. No les basta con sesionar dos días por semana por 7 meses al año. Ahora quieren hacerlo sin tener que venir, con todo y que les pagan sus boletos de avión”, publicó en redes sociales el coordinador de la bancada de MC.
https://x.com/Mx_Diputados/status/1714446138806304951?s=20
https://x.com/AlvarezMaynez/status/1714435751499223438?s=20
TE RECOMENDAMOS LEER:
AA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Ciclón tropical podría desarrollarse este día con riesgo para Oaxaca, Guerrero y Michoacán
Ciudad de México.-(Vanguardia de Veracruz).- Durante hoy domingo, se mantendrá el temporal lluvioso en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de México, por lo que se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en la costa de Guerrero.
Las condiciones descritas serán generadas por una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, inestabilidad atmosférica, canales de baja presión sobre el interior del país, el ingreso de humedad de ambos océanos y por dos zonas de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en las costas del Pacífico sur mexicano.
Esta mañana, una de las zonas de baja presión se localizó a 190 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con 90 por ciento (%) de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas y desplazamiento hacia el noreste, mientras que la segunda está con 70 % de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas, y se localiza a 450 km al sureste de la desembocadura del río Suchiate, con desplazamiento lento hacia el norte. Se mantienen en estrecha vigilancia.
Asimismo , se esperan intensas (de 75 a 150 mm) en el noreste y la costa de Michoacán, suroeste de Puebla, norte y suroeste de Oaxaca y el sur de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, el este de San Luis Potosí, sur de Jalisco, sureste de Guanajuato, norte de Querétaro, norte y este de Hidalgo, sur de Morelos, norte y suroeste del Estado de México, sur de Tamaulipas y el norte y centro de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Tlaxcala y el oeste y sur de Tabasco; chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Las lluvias pronosticadas pueden acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo. Las precipitaciones de fuertes a torrenciales podrían generar deslaves, desbordamientos de ríos o arroyos, encharcamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
En el transcurso del día se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana. Prevalecerá la ola de calor en el sureste de Sonora, centro y sur de Sinaloa, suroeste de Chihuahua, noroeste de Durango, norte y suroeste de Nayarit, centro, sur y suroeste de Jalisco, noreste y este de Colima, suroeste de Avenida Observatorio número 192, colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11860, Ciudad de México. Tel.: (0155) 2636 4600 https://smn.conagua.gob.mx Lugar Ciudad de México Fecha 7 de junio de 2026 Michoacán, centro, sur y sureste de Guerrero, sur de Oaxaca y el norte y centro de Chiapas. Se prevé que a partir de este día inicie en el suroeste de Coahuila.
Hacia la tarde, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, el noreste de Baja California, norte y centro de Sinaloa, noreste y suroeste de Chihuahua, norte y suroeste de Coahuila y el noroeste de Durango; de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el sur de Baja California Sur, este de San Luis Potosí, oeste de Jalisco, suroeste de Michoacán, sur de Morelos, norte y suroeste de Puebla, norte, sur y este de Oaxaca, norte y oeste de Chiapas y el noroeste y centro de Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en el norte y sur de Zacatecas, suroeste de Aguascalientes, norte de Querétaro y el norte y este de Hidalgo.
Ante las altas temperaturas se exhorta a la población a mantenerse bien hidratados, vestir ropa de manga larga de colores claros, no exponerse tiempos prolongados bajo el Sol y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.
Se prevé viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California; viento de la misma intensidad en la costa de Guerrero y el oeste de Oaxaca; de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora Chihuahua, Coahuila y Durango; viento de la misma intensidad en Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit; y costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con las mesas de diálogo con el objetivo de alcanzar acuerdos que fortalezcan el sistema educativo en el país.
Durante las reuniones, ambas partes han abordado temas prioritarios como la mejora de las condiciones laborales de los docentes, la inversión en infraestructura escolar y la actualización de los planes educativos para responder a las necesidades de los estudiantes.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que a lo largo de esta semana se han mantenido mesas de diálogo y reuniones constantes con diversas representaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Continuamos trabajando con las distintas representaciones de las y los maestros de la CNTE, para la búsqueda de acuerdos en beneficio de la educación de nuestro país”, sostuvo Mario Delgado.
El funcionario federal destacó que estos encuentros tienen como objetivo prioritario destrabar conflictos y alcanzar acuerdos sólidos que no solo beneficien los derechos laborales de las y los docentes, sino que también impulsen la mejora continua de la educación pública en todo el país.
Autoridades y representantes sindicales coincidieron en la importancia de mantener un canal de comunicación abierto, con el fin de evitar conflictos que afecten el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez aclaró que los maestros ya tienen una ruta propuesta para resolver el tema del ingreso y promoción a la labor docente.
“Ya tienen una propuesta para avanzar en el tema de las pensiones y tienen los espacios abiertos para continuar con las negociaciones locales o de carácter estatal”, dijo.


Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Busca FGR repatriar a exmilitar ligado a desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció respecto a la detención de Enrique “N.”, exmilitar presuntamente ligado a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmando que se llevarán a cabo las acciones correspondientes para el procedimiento migratorio respectivo.
Cita la dependencia en un comunicado que, de acuerdo a información recabada por parte de las autoridades estadounidense, Enrique “N.” fue arrestado al no poder acreditar su legal estancia para permanecer en los Estados Unidos.
Además, detalló que el exmilitar permanece en el Centro de Procesamiento localizado en Rancho Road, Adelanto, California.
Asimismo, la FGR dio a conocer que esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente en México, por su posible participación en el delito de desaparición forzada de personas, misma que fue liberada por una juez en el Edomex.
Finalmente, se menciona que continúan las indagatorias para determinar la probable participación de Enrique “N.” en la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida en septiembre de 2014.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Mundohace 23 horas .James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Fuerte despliegue policiaco tras cateo en domicilio de la colonia La Ceiba
-
Xalapahace 18 horas .Cierran vialidad en Xalapa: Habitantes del Fovissste exigen agua potable y bloquean calle
-
Méxicohace 22 horas .Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones
-
Martínez de la Torrehace 24 horas .“Se gobierna escuchando al pueblo”: Claudia Sheinbaum entrega muro de contención en el río Bobos
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Caen 8 policías estatales de Veracruz por presunto secuestro
-
Papantlahace 19 horas .Poeta papanteco conquista escenario internacional con premio en Italia
-
Coatzintlahace 20 horas .Dos mujeres lesionadas tras chocar su motoneta contra un auto en la Poza Rica-Coatzintla



