Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Dio “cinturonazos” a su hijo por rebelde!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Un menor de 14 años fue reprendido por su padre la mañana de este viernes, luego de que el progenitor descubriera que presuntamente había “robado” algunos objetos; el hecho generó la movilización de las autoridades policiacas, quienes arribaron al sitio tras el reporte de violencia familiar.

El padre del menor de nombre Samuel Iván M., explicó que, desde hace algún tiempo, él y la madre de sus cinco hijos, se separaron acordando ambos que tres de ellos quedarían bajo su resguardo; sobre los motivos, dijo que la madre aparentemente incurrió varias veces en agresiones físicas contra los niños, por eso, finalmente accedió a que Samuel se quedara con los tres primeros.

Entrevistado por este medio, el padre de los niños mencionó que, entre sus hijos, su esposa y él, no hay una relación tan amena, pues la madre habría tenido conductas agresivas hacia ellos y solapa malas conductas del mayor de éstos, quien tiene 14 años y presuntamente ha cometido varios robos a sus familiares.

“La gota que derramó el vaso fue que hoy descubrí que mi hijo había robado algunas cosas, le pregunté porque lo hizo y me negó todo, por eso agarré un cinturón y lo reprendí, ya varias veces le había dicho que no lo hiciera, que aprenda a trabajar y que me ayude, como sus hermanos más chicos, pero él me dice que ya quiere tener vida social y regresa de la escuela y se encierra en su cuarto”, dijo Samuel.

Tras ser reprendido por su padre, el menor se fue a casa de su madre, quien viven metros adelante; “le dijo a su mamá que lo había golpeado y la mamá llamó a la policía, los dos dijeron que soy una persona violenta pero no contaron mi versión, no dijeron los motivos por los que regañé a mi hijo, porque tiene la maña de robar y yo no quiero que sea un delincuente, o un vago”, expuso.

En las redes sociales hay opiniones divididas, por una parte, quienes apoyan al padre por castigar a su hijo, mientras que otros sugirieron otro tipo de sanción sin llegar a los golpes, pero Samuel asegura que en múltiples ocasiones ya había hablado con el menor y nunca hizo caso, incluso también le robó un teléfono celular a su madre, motivo por el cual la señora ya no quiso tenerlo en su casa.

“Las leyes protegen más a las mujeres, pero no siempre es como ellas dicen, esa señora está loca, todos los vecinos lo saben y hasta su familia está en contra de ella”, finalizó Samuel.

TE RECOMEN DAMOS LEER

¡Militar vapuleó a su pareja, en Poza Rica!        

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Este 21 de junio da inicio el verano, la estación más calurosa del año

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo 21 de junio, el solsticio de verano marca el inicio de la estación más calurosa del año debido a que el hemisferio correspondiente está inclinado hacia el Sol, lo que hace que los rayos solares incidan de forma más directa y los días sean más largos.

En el hemisferio norte, este fenómeno ocurre cada año entre el 20 y el 22 de junio, dando lugar al día más largo y la noche más corta del año. Este año el verano inicia el 21 de junio  a las 2:24 a.m., en el hemisferio norte.

Durante los meses de verano, Poza Rica, como otros municipios de Veracruz, la mayoría de las zonas centro y sur,  suele presentar altas temperaturas y sensación térmica elevadas, con mucha humedad.

La canícula

Con la llegada del verano también la canícula se hace presente, y se trata de un evento climático marcado por la disminución de las lluvias y un aumento significativo de las temperaturas que dura alrededor de 40 días, pueden ser más. Por lo regular inicia a mediados de julio, no tiene fecha exacta, pero de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, pronostican que podría empezar entre la primera y segunda semana de julio.

EL DATO
Solsticio proviene del latín solstitium, que se traduce literalmente como “sol quieto” o “sol detenido”, es decir como que estuviera en pausa y eso provoca que el día sea más largo.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Se sentó para descansar y ya no se levantó, en Xalapa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Tres futbolistas de Poza Rica logran dar el salto a Racing de Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El fútbol veracruzano volvió a encender reflectores con una historia que deja orgullo en casa: tres jóvenes originarios de Poza Rica lograron integrarse a las filas de Racing de Veracruz Serie B, tras superar un exigente proceso donde más de 1,200 futbolistas buscaron una oportunidad en las últimas visorias del Centro de Alto Rendimiento del Club Morado.

Uno de ellos es el lateral Alexis Olvera, veracruzano que llega a Racing de Veracruz Serie B tras su paso por Petroleros de Poza Rica y Acámbaro FC, consolidando un ascenso que refleja disciplina y constancia.

A él se suma Diego Trejo, mediocampista ofensivo nacido en Poza Rica, quien inició su formación en su ciudad natal antes de dar un salto importante a la categoría Sub-18 de los Pumas de la UNAM. Hoy, su regreso al futbol veracruzano lo coloca nuevamente en ruta de crecimiento profesional dentro del proyecto morado.

El tercero en la lista es Antonio Zamora, también surgido de Petroleros de Poza Rica, club en el que se formó por completo y desde donde ahora da el salto definitivo hacia Racing de Veracruz, con la misión de fortalecer el mediocampo del equipo.

La ciudad de Poza Rica, una vez más, demuestra que no solo produce futbolistas, también impulsa historias de esfuerzo que hoy empiezan a escribirse en escenarios de mayor exigencia.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

De Poza Rica para Veracruz: Estudiante del Conalep se lleva el oro en olimpiada de matemáticas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ofertan empleo a pozarricenses

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Para quienes siguen en busca de una oportunidad laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Poza Rica anunció un reclutamiento masivo que se llevará a cabo del 23 al 26 de junio, con plazas disponibles para trabajar en Ciudad del Carmen, Campeche.

Durante cuatro días, hombres y mujeres podrán postularse a diversas vacantes relacionadas con la industria petrolera y de servicios, en horarios de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:00 horas.

Entre los puestos ofertados se encuentran soldador 6G y 6GR, tubero a tierra y a bordo, pintor a bordo, cabo y sobrestante de soldador tubero, paramédico, médico a bordo, signatario, maniobrista a bordo, operario de SSPA y cabo de maniobra a bordo.

Los requisitos varían según el puesto, con escolaridad desde primaria hasta licenciatura y experiencia laboral de dos a tres años. La convocatoria está abierta para personas de 18 a 58 años.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Realizan jornada “Veracruzana Protegida” en Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia