Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Dictan sentencia de 40 y 35 años de prisión contra secuestradores

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una sentencia de 40 y 35 años informó este lunes 9 de septiembre la Fiscalía Regional de Veracruz, en contra de Samuel “N”, y/o Antonio “N”; y Andrés “N”, respectivamente, por el delito de secuestro.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), los sentenciados fueron hallados responsables del delito de secuestro en agravio de la víctima identificada con las iniciales B. R. R.

Los hechos por los que se les señala acontecieron el 30 de julio del 2010, cuando participaron en la privación de la libertad de la víctima en la colonia Zaragoza, de esta ciudad, y posteriormente solicitaron dinero a sus familiares a cambio de su liberación.

Además de dictarle sentencia, el juez estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro de la causa penal 260/2019

 

Te recomendamos leer:

Sentencian a 10 años de prisión a distribuidor de metanfetaminas, en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Dragón amarillo arrasa con el 70 por ciento de cultivos de naranja en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Se estima que al menos el 70% de cultivos de las 171 mil hectáreas de naranja existentes en Veracruz se encuentran en riesgo, debido a la presencia de la propagación del dragón amarillo.

De acuerdo con productores de la zona norte de la entidad, la principal productora de cítricos en México, entre ellos, Álamo, Papantla, Tihuatlán y Martínez de la Torre, quienes concentran una significativa producción de naranja, mandarina, toronja y limón.

Se estima que la plaga del dragón amarillo o huanglongbing (HLB), ha afectado gravemente a los cultivos, pues los seca y aniquila, provocando una caída histórica en la producción y pérdidas económicas que superan los 16 mil millones de pesos.

Sin embargo, pese a estos números, productores de los municipios de Tihuatlán, Papantla y Álamo han incrementado su producción de naranja orgánica, la cual cultivan sin pesticidas ni fertilizantes químicos.

Entre estos municipios destaca Tihuatlán, en donde se produce anualmente más de 5 mil toneladas de naranja orgánica, en donde 139 productores están dedicados a ello.

 

 

Te recomendamos leer:

Incendio acaba con extensa área de pastizales y naranjal, en Álamo

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Hallan muerta a mujer en la autopista Veracruz-Cardel

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una fémina fue localizada sin vida a orillas de la autopista Veracruz-Cardel, debajo de un puente, a la altura de Colinas de Santa Fe, en hechos que ocurrieron la mañana de este viernes.

Trascendió que personas que pasaban por el lugar se percataron que una mujer estaba tirada bocabajo y con manchas de sangre en la cara, por lo que reportaron los hechos a las autoridades, llegando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes indicaron que ya no se podía hacer nada porque ya no contaba con signos vitales.

También llegaron elementos de la Policía Naval, así como de la Estatal para tomar conocimiento de estos hechos, y tras la corroboración que la mujer ya estaba muerta dieron aviso a la fiscalía.

Más tarde llegaron policías ministeriales y peritos para la recopilación de indicios y los datos correspondientes para una carpeta de investigación. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y en espera de que algún familiar acuda a reconocerla y se haga la correspondiente entrega.

La fémina no portaba ningún documento que pudiera identificarla, solamente se dijo que vestía un mallón amarillo, blusa negra, tenis negros con suela blanca y cabello entre cano y rubio oscuro.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Dan a conocer más detalles de cuadrangular amistoso en el “Pirata” Fuente, en julio

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fue revelado el cuarto equipo que participará en el International Football Cup Veracruz 2025, siendo el Mazatlán FC quien estará en este evento programado para el mes de julio.

Y es que, el estadio Luis “Pirata” Fuente será escenario de este cuadrangular amistoso con el cual se espera una gran derrama económica para la entidad.

Fue en conferencia de prensa que se dieron más detalles sobre esta fiesta futbolera, confirmándose la inclusión de los Cañoneros; previamente ya habían sido incluidos los equipos Cruz Azul, Once Caldas y Newell’s Old Boys.

Así mismo se detallaron los duelos inaugurales de esta competición que serán Mazatlán vs. Newell’s Old Boys, el jueves 3 de julio a las 18:00 horas, y Cruz Azul vs. Once Caldas el mismo día a las 20:00 horas.

Por último, la final se disputará el domingo 6 de julio, iniciando con el partido por el tercer lugar a las 16:00 horas y cerrando con la gran final a las 18:00 horas.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia