Nuestras Redes
Banner Ople

Coatzacoalcos

Diagnóstico erróneo provocó la perdida de una extremidad a paciente del IMSS 36, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que se vulneraron los derechos de un paciente, al no atender oportunamente la insuficiencia arterial aguda en un pie derecho, ya que le diagnosticaron, erróneamente, lumbalgia al paciente que tenía dolor en dos dedos del pie derecho, cuando, en realidad, presentaba problemas circulatorios agudos, lo que terminó por provocar la amputación de dicha extremidad, por ello emitieron una recomendación, con el número 200/2023 al Hospital General de Zona número 36 con Medicina Familiar.

La queja fue presentada por la víctima, en julio de 2022 ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la investigación correspondiente, luego de los hechos ocurridos en marzo del año pasado, cuando fue atendida y donde los médicos omitieron someterla a un interrogatorio clínico exhaustivo, así como a una exploración física detallada, situación que los llevó a concluir, equivocadamente, que padecía lumbalgia, desestimando las alteraciones circulatorias que presentaba en el pie derecho, postergando con ello el diagnóstico de insuficiencia o isquemia arterial aguda en dicho miembro.

Visitadores adjuntos de la CNDH advirtieron que, la falta de canalización a una unidad médica de alta especialidad para extirparle un coagulo de sangre y el indebido internamiento al que fue sometida durante nueve días en el citado nosocomio, ocasionando que la enfermedad de la víctima se agravara, por lo cual el 16 de marzo fue sometida a una operación para amputarle la pierna.

La imprecisión del personal médico para diagnosticar adecuadamente el padecimiento y no haberle otorgado seguimiento oportuno vulneró los derechos humanos de la víctima a la protección de la salud y al acceso a la información en esta materia (dado que su expediente estaba incompleto).

Por lo anterior la Comisión Nacional solicitó al IMSS proveer a la víctima atención médica y psicológica, así como los medicamentos, prótesis, terapia e insumos necesarios para su rehabilitación, además de efectuar los procedimientos legales para que se le repare integralmente el daño que se le causó.

Asimismo, deberá emitir una circular con las medidas de prevención y supervisión que aseguren la satisfacción de los procedimientos médicos para atender a la víctima.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Coatzacoalcos

Attitude se impacta contra camioneta de Grupo México, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Casi 50 mil pesos en daños, sin víctimas ni lesionados que lamentar, fue el saldo de un percance vial que se registró la tarde de este sábado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde de este 5 de julio, en avenida Universidad Veracruzana, esquina con Náhuatl de la colonia Fovissste, frente a la Expo Feria.

El presunto responsable del accidente fue el conductor de un automóvil marca Dodge, tipo Attitude, color gris, con placas del estado de Veracruz, que se incrustó en la parte trasera de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, propiedad de la empresa Grupo México, con placas de la misma entidad.

El accidente ocurrió cuando ambas unidades transitaban de oriente a poniente sobre Universidad Veracruzana, al llegar a ese sector, el conductor del auto se distrajo y colisionó por alcance, cuando el conductor de la camioneta esperaba la luz verde del semáforo.

Al lugar acudieron las autoridades de vialidad para deslindar las responsabilidades de los involucrados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lo mataron a tiros cuando caminaba por el centro de Coatzacoalcos!

 

Por Gregorio Antonio

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Tres muertos, entre ellos una mujer, dejó una presunta riña en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Tres personas sin vida, entre ellos una mujer, dejó una presunta riña en un departamento del fraccionamiento Santa Martha, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este sábado 5 de julio, en el segundo piso del edificio 132 sobre el circuito Jazmines del sector mencionado.

De acuerdo con el reporte, las víctimas murieron a consecuencia de heridas con arma punzocortante.

Extraoficialmente se logró saber que una de las víctimas terminó con las vísceras expuestas, mientras que al interior del inmueble quedó otra sobre un sofá y uno de los varones sobre las escalinatas.

Vecinos habían informado a la policía y autoridades que el edificio en donde acontecieron los hechos lo habitan personas invasoras, sin embargo, nadie acudió a verificar la situación, incluso señalaron que en ocasiones ingresaba la Policía y salía sin hacer ninguna detención.

Al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil, quienes sólo corroboraron que las personas ya no contaban con signos vitales.

El sitio fue resguardado por autoridades de los tres niveles de gobierno, llagando elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedarán en espera de ser reconocidos.

Las circunstancias del multihomicidio no han sido esclarecidas, por lo que autoridades abrieron una carpeta de investigación sobre el hecho violento.

Con esto suman 35 personas muertas de manera violenta en Coatzacoalcos, en lo que va del 2025, 30 del sexo masculino y cinco mujeres.

 

Te recomendamos leer:

¡Lo mataron a tiros cuando caminaba por el centro de Coatzacoalcos!

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

¡Lo mataron a tiros cuando caminaba por el centro de Coatzacoalcos!

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue interceptado por emisarios de la muerte cuando caminaba por la avenida Carranza, entre General Anaya y Román Marín de la colonia Centro, por lo que los vecinos espantados llamaron al 911 minutos antes de las 21:00 horas de este viernes.

De acuerdo a versión de testigos, los tripulantes de una motocicleta blanca se le emparejaron y sin miramientos le dispararon en al menos 5 ocasiones, para luego darse a la fuga, dejándolo tendido en la banqueta.

Policías municipales llegaron como primeros respondientes y al constatar que ya no contaba con signos vitales procedieron al acordonamiento del área conforme al protocolo, notificándolo a las autoridades competentes.

Más tarde acudieron detectives ministeriales que iniciaron las diligencias para la carpeta de investigación, mientras que peritos criminalistas levantaron los indicios y el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, para los estudios correspondientes y a la espera de su identificación.

Es de mencionar que en lo que va del año suman 32 víctimas de la violencia en Coatzacoalcos.

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia