Nuestras Redes

CDMX

Día y noche se trabaja para salvar a mineros atrapados en Coahuila: PC

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Los trabajos de rescate no cesan, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, aseguró que “día y noche” realizan acciones para rescatar a los trabajadores de la mina derrumbada en Sabinas, Coahuila.

“Estamos trabajando día y noche, hay un bombeo permanente de la extracción del agua de estas minas. Esperamos que el día de mañana tengamos mejores noticias para todos ustedes. Estamos dando esfuerzo, estamos con la gente y la meta es rescatar a nuestros”, señaló la funcionaria de PC.

Dio a conocer que hasta el día de hoy se extrajeron 25 mil 400 metros cúbicos de agua, dando un total de 70 mil 794 metros cúbicos.

“Para ampliar el volumen de este bombeo se trabaja en tres barrenos, uno ya con bombeo, uno en ampliación y otro en perforación. Vienen en camino más perforadoras, están más bombas, tenemos suficientes herramientas para hacer bombeo suficiente”, explicó Velázquez.

Cabe mencionar que el lugar se encuentran 357 elementos del gobierno federal, 230 miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 70 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 7 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos de la Secretaría del Trabajo y dos de la Secretaría de Economía.

Al equipo de rescate se unieron 34 funcionarios estatales y 82 voluntarios, todos ellos luchan por rescatar a los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO promete justicia, pero primero quieren rescatar a mineros

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Fraude millonario por venta falsa de boletos para la selección mexicana

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Autoridades investigan un presunto fraude relacionado con la venta de entradas y paquetes para partidos de la selección mexicana, en el que dos personas habrían engañado a múltiples víctimas con supuestas reservaciones de boletos, palcos y artículos oficiales.

De acuerdo con las indagatorias, Lidia S.C. y su pareja, Simón Selmen, habrían ofrecido a través de distintos canales de venta “paquetes VIP” que incluían accesos a palcos, boletos generales y playeras oficiales de la selección mexicana.

Las víctimas reportan haber realizado pagos por un monto acumulado cercano a los 15 millones de pesos, sin que los accesos prometidos fueran entregados o validados ante los organizadores de los eventos deportivos.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que las autoridades ya siguen la pista del presunto responsable masculino, mientras continúan recabando denuncias y pruebas para esclarecer el alcance del posible esquema fraudulento.

Hasta el momento, el caso se mantiene en etapa de investigación, por lo que no se ha confirmado una sentencia ni responsabilidad legal de los señalados.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Juez dicta prisión preventiva a mujer acusada de fraude en Cosamaloapan

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

El Estado mexicano existe y combate al crimen; Sheinbaum responde a Trump

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que afirmó que el país estaría influido por el crimen organizado y que la mandataria “tendría miedo”.

“No está bien informado, se lo he dicho personalmente, no es la primera vez, el Estado Mexicano existe”, afirmó.

En la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum rechazó dichas afirmaciones y aseguró que el mandatario estadounidense “no está bien informado” sobre la situación en México. Señaló que el Estado mexicano continúa operando y que existe coordinación entre las distintas instituciones de seguridad para enfrentar a la delincuencia.

“Todos los días están dedicado a la protección de México (…) Y aquí están los resultados, disminución del 46% de los homicidios, disminución del 70% de entrada de fentanilo a Estados Unidos por tierra”, aseguró.

La presidenta afirmó que su gobierno mantiene una estrategia de seguridad enfocada tanto en el combate al crimen como en la atención a las causas sociales, y destacó que se han registrado avances en la reducción de homicidios y en el combate al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Asimismo, indicó que ha transmitido esta postura directamente a autoridades estadounidenses en reuniones previas, y subrayó que no entrará en confrontaciones personales con Donald Trump, a quien atribuyó un estilo de comunicación polémico.

Finalmente, reiteró su respaldo a las instituciones de seguridad del país y sostuvo que su administración trabaja diariamente en la protección de la población.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Claudia Sheinbaum recibe a Gianni Infantino en palacio nacional de la CDMX

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Policías de la SSC logran reencuentro de menor colombiana con su familia en el estadio CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Durante sus labores de vigilancia, prevención, movilidad y atención ciudadana, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una menor de 11 años de edad, de origen colombiano, para reencontrarse con su familia al interior del estadio Ciudad de México, ubicado en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán.

La acción ocurrió cuando los elementos de la PA realizaban recorridos de vigilancia como parte del dispositivo de seguridad implementado con motivo del encuentro entre las selecciones de Uzbekistán y Colombia, correspondiente a la Copa Mundial de Futbol 2026. En ese momento, una persona solicitó su apoyo en el acceso 68 del inmueble.

El hombre, de 44 años de edad y de nacionalidad colombiana, explicó que momentos antes, durante la entonación del himno nacional de su país, perdió de vista a su hijo. Ante esta situación, los oficiales de la SSC activaron los protocolos correspondientes y, mediante la frecuencia de radio, alertaron a sus compañeros desplegados en otros puntos del estadio.

Después de unos minutos, los policías localizaron al menor de edad sano y salvo en el acceso 73. Los uniformados lo resguardaron y lo trasladaron con su padre, quien al verlo lo abrazó fuertemente. Posteriormente, el hombre agradeció a los oficiales el apoyo brindado y ambos se dirigieron a sus asientos para continuar disfrutando del partido de su selección nacional.

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías brindan apoyo a los sectores de la población en situación de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de salvaguardar su integridad física ante cualquier situación de riesgo.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Riqueza cultural de Veracruz es mostrada durante el Mundial de Futbol, en la Ciudad de México

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia