Nuestras Redes

Xalapa

¡Día de volcaduras en Xalapa; se accidentan dos vehículos!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este lunes, dos volcaduras se registraron en distintos puntos de esta ciudad capital, la primera de ellas fue sobre la calle Antonio M. Quirasco cuando una camioneta de carga que transportaba impermeabilizante venía circulando por la avenida Lázaro Cárdenas, cuando, al doblar hacia la calle antes citada, el peso la venció quedando de lado.

El segundo percance se originó en la entrada al fraccionamiento La Herradura, donde la conductora de una camioneta particular de la marca Hyundai perdió el control y terminó volcada cerca de un canal de aguas residuales.

En los dos eventos no se reportan heridos de gravedad, únicamente algunos golpes que no requirieron traslado a un hospital, fueron atendidos por paramédicos del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, elementos de la Policía Municipal y Policía Vial tomaron conocimiento de ambos accidentes. Los vehículos fueron remolcados por el servicio de grúas y trasladados a la dirección de tránsito donde se determinará su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Auto termina volcado tras embestir a un motociclista, en Cerro Azul

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Fiscalía interviene en el caso del alumno lesionado en secundaria de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se solicitó el acompañamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en torno a la caída de un estudiante en la Escuela Secundaria Técnica número 3 de Xalapa, informó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

“Sí, están en eso, está la Secretaría de Educación y yo le pedí a la fiscalía que ahí acompañara, pero vamos a esperar”, declaró la mandataria estatal.

El hecho ocurrió el 28 de mayo alrededor de las 10:30 horas, cuando un alumno cayó desde el tercer piso del plantel ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, en la capital del estado. El menor fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud y trasladado a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo observación médica.

Tras el incidente, en redes sociales surgieron versiones que señalan un posible caso de acoso escolar, además de cuestionamientos por las condiciones físicas del edificio escolar.

Al respecto, Nahle García señaló que existen diversas versiones en torno a lo ocurrido. “Yo quiero esperar el informe bien… hay como 10 suposiciones”, comentó al referirse a las hipótesis que se manejan sobre el caso.

Cabe recordar que, en ese mismo plantel, el 3 de junio de 2014, se registró un incidente fatal cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre una estudiante de tercer grado, provocándole la muerte, además de dejar a otro menor lesionado.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Avanza el conteo de votos de Poza Rica, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- El conteo de los votos en la Sesión Permanente de Vigilancia para el desarrollo del cómputo municipal de Poza Rica, se ha prolongado durante más de 14 horas en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

Desde las 09:15 de la noche dio comienzo este conteo, para poder determinar quién será la persona ganadora de las votaciones que se desarrollaron el domingo 1 de junio en la entidad veracruzana para la renovación de 212 alcaldías.

La paquetería electoral de Poza Rica, fue trasladada a Xalapa debido a la aprobación del consejo general del OPLE y también por la falta de garantías de seguridad en el consejo municipal.

De acuerdo con la información oficial, el traslado se realizó con custodia de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y bajo la supervisión de personal comisionado y representantes de los partidos políticos.

La sesión permanente del OPLE se desarrollan en la calle Francisco Javier Clavijero, de la zona centro de la ciudad de Xalapa, donde hay representantes de los partidos políticos y los consejeros electorales.

Por Paco De Luna
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Consejo General del OPLE detecta posible fraude de MC en elección de Poza Rica

Publicado

-

Xalapa, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Durante el conteo bajo la modalidad de atracción realizado por el Consejo General del OPLE Veracruz, se ha detectado que una gran parte de los votos correspondientes a la coalición Morena-Verde fueron anulados de manera irregular, según lo evidenciado en un video publicado por Jorge Álvarez Máynez.

En el material se observa que, al llenar las actas, los votos originalmente emitidos a favor de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” fueron indebidamente asignados a Movimiento Ciudadano.

Esta situación expone un posible intento de fraude en el conteo municipal, mismo que ahora está siendo evidenciado por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia