Nuestras Redes
Banner Ople

Mundo

Devuelve EE. UU. a más de 7 mil menores migrantes a México

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.– (Vanguardia de Veracruz).- Más de 7 mil niñas, niños y adolescentes mexicanos fueron devueltos desde Estados Unidos durante el primer trimestre de 2023, esto de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria.

La dependencia también detalló que de ese total 5 mil 971 eran de sexo masculino y  mil 665 de sexo femenino; cabe mencionar que Nogales, Sonara, fue el punto con más recepción en México al acumular un total de 2 mil 89 casos de menores repatriados.

El segundo lugar es ocupado por Ciudad Juárez, Chihuahua con mil 635 devoluciones, seguido de Tijuana, en Baja California, con mil 131 casos, mientras que Nuevo Laredo, en Tamaulipas, registró 747 devoluciones

El informe también señala que durante el mismo periodo se registraron un total de 20 mil 095 eventos relacionados con niñas, niños y adolescentes extranjeros que fueron canalizados por la autoridad migratoria mexicana.

En el caso de los países con mayor flujo migratorio están Ecuador, con 4,670 casos; Venezuela, con 3,365 casos; Honduras, con 1,987 casos; Guatemala, con 1,805 casos, y el resto correspondió a otras naciones.

Cabe mencionar que desde la conclusión del llamado Título 42 y la instalación del Título 8, las autoridades mexicanas y estadounidenses han estado trabajando en estrecha colaboración para abordar esta problemática y garantizar el bienestar y la protección de los menores migrantes, detallan comunicados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Recatan a 4 migrantes más que iban en el autobús secuestrado en San Luis Potosí

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Sostienen llamada Trump y Putin sobre conflicto en Ucrania; mandatario ruso asegura no cederá ofensiva

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- “Ningún progreso” sobre negociaciones de paz en Ucrania, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras sostener conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Fue al abordar el avión presidencial Air Force One con destino a Iowa, que el mandatario estadounidense se dijo “descontento tras su charla con el mandatario de Rusia”.

Trump señaló que dialogó de varios temas con Putin, sin embargo, al abordar el de la guerra con Ucrania dijo que no se había logrado algún avance para que dicho conflicto llegue a su fin.

La respuesta por parte del mandatario ruso fue que no renunciará a sus objetivos por lo que, por ahora, no cesarán las hostilidades en territorio ucraniano.

Además, Putin felicitó a Trump por el Día de la Independencia de Estados Unidos, destacando el importante papel de la Federación Rusa en el desarrollo de este importante acontecimiento en la vida de los estadounidenses.

Finalmente, en torno a Irán y Oriente Medio en general, el presidente de Rusia destacó la importancia de resolver los problemas por la vía diplomática.

Es de destacar que la conversación telefónica duró casi una hora y tuvo lugar poco después de que Washington decidiera suspender algunos envíos de armas a Ucrania tras una revisión de su gasto militar.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Muere el actor Michael Madsen a los 67 años

Publicado

-

Los Ángeles, California.- (Vanguardia de Veracruz).- Ha perdido la vida el actor Michael Madsen, recordado por sus interpretaciones en las cintas como “Kill Bill”, “Donnie Brasco” y “Reservoir Dogs”, a los 67 años.

De acuerdo con el medio TMZ, el actor fue hallado inconsciente en el interior de su residencia, ubicada en un condado de Los Ángeles, California, sitio hasta el que se trasladaron los agentes del sheriff del lugar, quienes recogieron los indicios sobre el fallecimiento del actor.

Hasta el momento, no han revelado las causas de muerte, sin embargo, trascendió que investigan la muerte como natural, es decir, el actor no habría sido víctima de la comisión de algún delito o autolesión.

Por su parte, los representantes de Michael Madsen contaron a TMZ que en los dos últimos años, el actor estuvo trabajando de manera independiente, tiempo en que logró culminar los largometrajes “Resurrection Road”, “Concessions” y “Cookbook”.

También se dio tiempo para escribir, por lo que se había preparado para lanzar el libro Lágrimas por mi parte: pensamientos y poemas fuera de la ley.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere motociclista tras ser arrollado en la Puebla-Veracruz

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Detienen en Los Ángeles a Julio César Chávez Jr.; será deportado a México

Publicado

-

Los Ángeles, California.- (Vanguardia de Veracruz).- Se dio a conocer que este jueves 3 de julio detuvieron al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles, California, siendo los oficiales del U. S. Marshals Service, quienes cumplimentaron la captura.

Se logró saber que en las próximas, el hijo del legendario boxeador Julio César Chávez será deportado a México, a quien acusar de delitos criminales, aunque las autoridades estadounidenses no han especificado los cargos.

El portal Semanario Zeta detalló que la detención de Chávez Jr. ocurre a una semana de que el boxeador protagonizara una pelea ante el youtuber y boxeador Jake Paul, misma que se llevó a cabo en el Honda Center de Anaheim.

Trascendió que las autoridades estadounidenses estaban al pendiente de los pasos del boxeador mexicano, de 39 años, pues se rumora que estaría involucrado en algún delito o podría tratarse de la revocación de visa.

Es de recordar que en enero de 2024, Julio César Chávez Jr. fue detenido en Los Ángeles por posesión ilegal de un arma de fuego tipo “ghost gun”, situación que lo llevó a comparecer ante una corte de California.

En aquel entonces, el boxeador originario de Culiacán, Sinaloa, obtuvo su libertad bajo fianza, pero con la condición de que ingresara a un programa de tratamiento residencial, pues ha enfrentado problemas de adicciones y salud mental.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Misael Rodríguez explica por qué no peleó contra el hijo de Julio César Chávez

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia